Buscador

Twitter Facebook RSS

Satan Loves Sitges

Vía Festival de Sitges por 30 de septiembre de 2013
Sitges 2013 ha estrenado este fin de semana la campaña multimedia de presentación de su 46ª edición, que se celebrará entre el 11 y el 20 de octubre. La campaña realza la fuerza del mal a través de la presencia de la figura y el espíritu de Satanás en la sociedad. La campaña ha sido desarrollada, un año más, por la agencia CHINA y la productora Fish. El Festival de Sitges tiene como hilo argumental en su actual edición el nacimiento del mal. El cartel evoca la mítica película 'La semilla del diablo' (Roman Polanski, 1968) y muestra un carrito en llamas a los pies de la conocida imagen de la población.

Recogiendo este espíritu, la campaña diseñada por CHINA plantea la presencia de Satanás como un sujeto permanente en nuestra sociedad. Bajo el dominio www.DiscoverSatanism.com, la campaña recoge testimonios de personas de personas de todo el mundo que evocan la figura satánica desde una óptica de absoluta normalidad. Los actores protagonistas de las piezas realzan la figura de Satanás como un elemento integrado en sus respectivas vidas y experiencias.

La campaña se ha estrenado con tres spots, que se alternan en las diferentes proyecciones. Se trata de una acción multimedia, que invita al espectador a continuar informándose sobre los casos expuestos y, en este sentido, dirige a la web www.DiscoverSatanism.com en la que se muestran otros casos de personajes que manifiestan cómo Satán está presente en sus vidas. En todos los casos, los protagonistas abordan el uso de la figura satánica desde una posición pasiva, sin necesidad de realizar grandes proclamas ni exponer situaciones extremas, sino como un hecho habitual en su día a día.

Bajo la apariencia de una web destinada a captar adeptos al satanismo, lo que se esconde realmente en www.DiscoverSatanism.com es una multitud de hipervínculos que llevan a datos y curiosidades de 'La semilla del diablo', ofreciendo así una gran cantidad de contenido de interés para los fans de la película y dejando claro su carácter de homenaje a la inquietante obra de Polanski.

Además, la web –desarrollada por CYAN Cloud– se complementará con las colaboraciones de cineastas, escritores, periodistas y otras personas de proyección pública, que reflexionarán a partir de la provocadora premisa de asumir abiertamente la existencia de Satán entre nosotros.

La campaña se lleva a cabo en cines y TV (además de web y redes sociales) y durará hasta el 18 de octubre.



Click aquí para más información
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 26 de Octubre de 2013, 05:42:59 pm
    Excelente seguimiento del festival Wanchope, todo un lujo tenerte por aquí :obacion :obacion

     :asus
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 16 de Diciembre de 2013, 01:09:32 pm
    - Disculpen las molestias

    Eran algo más de cinco minutos los que nos quedaban de ver de 'Open Grave', cerca de diez. Aún así, tampoco es que aporten mucho a lo ya comentado en su momento ni sean especialmente relevantes. Por lo tanto mantengo lo dicho sobre ella. Ahora sí puedo decir que la he visto... entera.  :gafas
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 08 de Enero de 2014, 02:13:46 pm
    El cartel de la 46ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges ha conseguido la medalla de plata de los Premios que concede anualmente la página web Film Festival Posters a las mejores imágenes de festivales cinematográficos.

    El cartel de Sitges 2013 –realizado, como es habitual en los últimos años, por la agencia China– evocaba la mítica película de Roman Polanski La semilla del diablo, rodada el mismo año que nacía el Festival de Sitges. El cartel muestra un coche de niños envuelto en llamas en las escaleras de la Punta, la conocida iglesia de Sitges que actúa como postal turística de la población, en una clara referencia iconográfica a la cinta de Polanski y a la inspiración satánica. Rafa Anton, director creativo ejecutivo, y Miguel Ángel Duo, director creativo –en colaboración con el fotógrafo Biel Capllonch –pretendieron centrar la imagen del cartel en el cochecito quemándose: “un objeto que puede simbolizar lo más ingenuo es también una metáfora de la llegada del satanismo y el terror a Sitges. Una cosa tan simple como un cochecito en llamas en un rincón de Sitges nos parecía que podía tener la fuerza evocadora que exige una película que en sí misma es única”.

    La  medalla de oro concedida por Film Festival Posters ha sido para el cartel del festival de Cannes. Además de Sitges, la plata también se la han llevado el festival Internacional de Guadalajara, el Skopje Film Festival, el Karlovy Vary International Film Festival y el Festival International du Film d’Animation de Annecy.
  • Avatar de a free spirit
    a free spirit 24 de Febrero de 2014, 01:27:51 pm
    ¿Quién es 'Borgman'?

    Como la película no tiene hilo propio comentaré aquí que en la Screen Daily aparece que ha sido comprada para España por Film Buro Producciones.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 24 de Febrero de 2014, 04:05:40 pm
    ¿Quién es 'Borgman'?

    Como la película no tiene hilo propio comentaré aquí que en la Screen Daily aparece que ha sido comprada para España por Film Buro Producciones.

    ¿Quién? :pregunta

Noticias relacionadas