Buscador

Twitter Facebook RSS

París, Texas... Venecia. Imagen de la 72ª Mostra

Vía Festival de Venecia por 06 de julio de 2015
Dedicado al art-house cinema, con las imágenes de Antoine Doinel / Jean-Pierre Léaud y en primer plano de Nastassja Kinski, el cartel para la 72ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia ha sido concebido y elaborado por cuarto año consecutivo por Simone Massi.

La imagen se ha creado en la continuidad, desde un punto de vista figurativo y narrativo, con los tres pósters anteriores (2012-2014). En primer plano se encuentra una figura femenina con rasgos que recuerdan a un icono del cine de arte y ensayo de la década de 1980, Nastassja Kinski. En esta ocasión, la película podría ser 'París, Texas', de Wim Wenders. En el fondo aparece la estrella del cartel del año pasado, inspirado en la legendaria toma final de 'Los cuatrocientos golpes', de François Truffaut, personificado en el personaje principal de la película, Antoine Doinel / Jean-Pierre Léaud. Cuando se observan una tras otra, las cuatro imágenes generan un efecto impactante, apareciendo ante los ojos del espectador como parte de una mini-historia que puede ser interpretada a voluntad, dejándose uno guiar por las impresiones provocadas por las referencias y citas a varias películas.

El Festival Internacional de Cine de Venecia, dirigido por Alberto Barbera y organizado por la Bienal, presidida por Paolo Baratta, se celebrará en el Lido del 2 hasta el 12 de septiembre de 2015. La identidad visual e imagen corporativa del Festival de Cine de Venecia fue diseñada de nuevo este año por Studio Graph.x en Milán, basado en los dibujos de Simone Massi.

Simone Massi, ganador en el año 2012 del David di Donatello al Mejor Cortometraje, es el autor de la secuencia de apertura que desde 2012 ha introducido las proyecciones oficiales del Festival de Cine de Venecia. La secuencia dura 30 segundos, y se hizo con 300 ilustraciones a mano en las que se homenajea la obra de Fellini, Angelopoulos, Wenders, Olmi, Tarkovsky, Dovzhenko y Truffaut. Massi concibió la secuencia de apertura con la ayuda de Fabrizio Tassi, con sonido-diseño de Stefano Sasso. Julia Gromskaya hizo el trabajo de cámara y Lola Capote-Ortiz es responsable de la post-producción.

Simone Massi, nacido en Pergola en 1970, es uno de los últimos pioneros de la animación "stop motion", y ha ganado más de 200 premios en los principales festivales, tanto de Italia como del extranjero. También es considerado uno de los autores más importantes de cortometrajes de animación a nivel internacional. Es un animador independiente que estudió Cine de Animación en la Scuola d'arte de Urbino. Durante los últimos 19 años ha concebido y realizado 19 películas de animación (exclusivamente a mano), que han sido seleccionados en certámenes de 60 países distintos y fueron mostrados en el 69º Festival de Cine de Venecia, en 2012, junto con la Premiere de 'Animo resistente', su por aquel entonces último trabajo. Massi no utiliza ordenadores en su trabajo, que atrae todo tipo de imágenes, siempre a mano, al papel, utilizando lápices, carboncillo, pasteles, lápices de colores, grafito y tinta. La técnica de "cero" que se ha desarrollado en sus trabajos más recientes (lo que le permite hacer no más de 6 o 7 dibujos en un solo día, trabajando ininterrumpidamente desde la mañana hasta la noche) requiere hasta dos años y medio de trabajo para hacer una película de 8 minutos.

Click aquí para más información
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 06 de Septiembre de 2015, 12:17:43 pm
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 08 de Septiembre de 2015, 09:20:51 am
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 11 de Septiembre de 2015, 01:13:31 am
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 11 de Septiembre de 2015, 01:13:56 am
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 13 de Septiembre de 2015, 01:37:58 pm
    Palmarés

    León de Oro a la mejor película: Desde allá, del venezolano Lorenzo Vigas.
    León de Plata al mejor director: el argentino Pablo Trapero por El clan.
    Gran Premio del Jurado: Anomalisa, de Charlie Kaufman y Duke Johnson.
    Copa Volpi a la mejor actriz: Valeria Golino por Per amor vostro, de Giuseppe M. Gaudino.
    Copa Volpi al mejor actor: Fabrice Luchini por L'hermine, de Christian Vincent.
    Mejor guion: Christian Vincent por la película L'hermine.
    Premio Marcello Mastroianni al intérprete revelación: Abraham Attah por Beasts of No Nation, de Cary Fukunaga.
    Premio especial del Jurado: Abluka, de Emin Alper.
    Premio a la mejor opera prima: The Childhood of a Leader, de Bradley Corbett.

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad