Buscador

Twitter Facebook RSS

Artemis Fowl llegará directa a Disney+

Vía Disney por 05 de abril de 2020
Imagen destacada

Si bien la mayoría de estrenos importantes buscan nuevas fechas para su lanzamiento una vez los cines vuelvan a abrir sus puertas tras el confinamiento al que está sometido prácticamente todo el planeta, algunas de estas películas cambian su estrategia y llegan directamente a los hogares. La última en sumarse a esta moda ha sido 'Artemis Fowl', película basada en el primer libro de la serie superventas de Eoin Colfer que llegará en exclusiva a Disney+.

Por el momento no se ha confirmado la fecha en la que la película dirigida por Kenneth Branagh llegará al servicio de transmisión de Disney. Su estreno en la gran pantalla iba a ser el 29 de mayo de 2020, pero no hay indicios de si Disney mantendrá esa fecha o si por el contrario la moverá alguna semana.

Respecto a las posibles causas que han llevado a Disney a adoptar esta decisión, hay que decir que el último tráiler del film, publicado hace unas semanas, dejó a muchos fans preocupados debido a que el tono de la adaptación de Branagh difería notablemente de la exitosa serie de libros. Con este panorama, tal vez la decisión del estudio de lanzar la película como un proyecto de alto perfil para su servicio de transmisión (tipo 'La dama y el vagabundo') sea acertada.

También está por ver si esta decisión afectará a todos los países donde emite Disney+ o si por el contrario solo se estrenará en los Estados Unidos. Ocurrió por ejemplo con 'Frozen 2', película que está disponible únicamente para los abonados al servicio de streaming de los Estados Unidos, con la diferencia de que esta película ya había tenido un más que exitoso estreno cinematográfico.

Se trata de una fascinante historia de fantasía que cuenta el viaje de Artemis, un genio de 12 años. Artemis es el descendiente de un linaje de maestros del crimen que emprende la búsqueda de su padre, desaparecido misteriosamente, y que acaba descubriendo una antigua civilización subterránea: El mundo increíblemente avanzado de las hadas.

El debutante Ferdia Shaw interpreta a su protagonista, mientras que Lara McDonnell ('Los imprevistos del amor') da vida a la capitana Holly Short, una elfa luchadora y enérgica que Artemis secuestra para pedir a las hadas oro a cambio de su rescate.

En el mundo subterráneo de las hadas de Haven City, la ganadora del Premio de la Academia Judi Dench ('Skyfall') interpreta a la Comandante Root, líder de la división de reconocimiento de LEPrecon, la fuerza policial de las hadas, y Josh Gad ('La Bella y la Bestia') encarna a Mulch Diggums, un enano cleptómano que intentará rescatar a Holly.

En la superficie Nonso Anozie ('Cenicienta') da vida a Butler, el guardaespaldas de la familia Fowl, y Tamara Smart ('La peor bruja') interpreta a Julieta, la sobrina de Butler. Por su parte Miranda Raison ('Asesinato en el Orient Express') encarna a Angeline, la madre de Artemis, y Colin Farrell a Artemis Fowl I, su padre.

Otros miembros de su reparto son Josh McGuire ('Una cuestión de tiempo'), Hong Chau ('Una vida a lo grande'), Nikesh Patel ('Objetivo: Londres'), Michael Abubakar ('Confía en mí'), Jake Davies ('X+Y'), Rachel Denning (Doctor Who), Matt Jessup ('Club Desmadre'), Simone Kirby ('Alicia a través del espejo'), Sally Messham ('Aliados') y Adrian Scarborough ('Los Miserables').

Branagh trae consigo a varios miembros de su habitual equipo de colaboradores como Haris Zambarloukos, director de fotografía; Jim Clay, diseñador de producción; Patrick Doyle, compositor; o Carol Hemming, diseñadora de peluquería y maquillaje, que trabajaron en 'Asesinato en el Orient Express', película que dirigió Branagh en 2017. La diseñadora de vestuario es Sammy Sheldon Differ ('Assassin's Creed'), y el montaje de la película corre a cargo de Martin Walsh ('Wonder Woman').

 


 

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas