Buscador

Twitter Facebook RSS

La estupenda 'Mary and Max' por fin llegará a España de manera oficial

Vía Movistar Xtra por 25 de abril de 2017
Imagen destacada

Una niña de 8 años de Melbourne empieza a cartearse con un señor de cuarenta años judío y obeso que vive en Nueva York. La relación entre ambos derivará en una larga amistad más allá las fronteras de la edad y la distancia.

Este es el argumento de la australiana 'Mary and Max', cinta de animación rodada en stop-motion de 2009 que por fin llegará oficialmente a nuestro país, dentro del ciclo de cine inédito de Movistar+, el próximo 10 de mayo a eso de las 22:00 de la noche.

Esta película, que trata numerosos temas cotidianos como la amistad o el perdón en el marco de una trama muy peculiar con tintes tanto de comedia como de drama, supone el debut en el largometraje de Adam Elliot, ganador de un Óscar en 2004 por 'Harvie Krumpet', cortometraje de animación que cuenta con la voz de Geoffrey Rush (y que podéis disfrutar aquí).

Presentada en Sundance y ganadora de un Oso de Cristal en el Festival de Berlín, las voces protagonistas corresponden a dos actores australianos de excepción, Toni Collette y Eric Bana, además del norteamericano tristemente fallecido en 2014, Philip Seymour Hoffman.




Ya puestos comentar que no es la única película de animación que el operador español recuperará en mayo. Además de otros títulos inéditos de manera oficial recuperados recientemente del olvido, como el 'Hunger' de Steve McQueen o el 'Tom en la granja' de Xavier Dolan -y que por lo tanto, en principio, podrán competir en la Copa de Cine de este 2017-, también se estrenará directamente en VOD la cinta de animación francesa 'La joven chica sin manos' (La jeune fille sans mains), de Sébastien Laudenbach.

Basado en uno de los cuentos menos conocidos de los hermanos Grimm, se trata de un arriesgado y poético trabajo de animación que recuerda a las técnicas de la estampa, el teatro de sombras y la caligrafía japonesa. Nominada a mejor film de animación en los Premios César del cine francés, su argumento sigue a un molinero que decide vender a su hija al demonio. Protegida por su pureza, la hija logra evitarlo pero es privada de sus manos. Lejos de su familia, la joven se encuentra en su camino de huida con la diosa del agua, un jardinero amable y un príncipe en su castillo, en una larga odisea en su camino hacia la luz.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de reporter
    reporter 20 de Octubre de 2009, 01:00:21 pm
    Mucho ojo tmbn con sta peli, xq es para llorar d risa... y d emoción :obacion.
  • Avatar de ~ΣDU~
    ~ΣDU~ 17 de Septiembre de 2010, 03:20:11 am
    Banner para Reino Unido:



    Click sobre él para ampliar.
  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de MrLuellin
    MrLuellin 27 de Abril de 2017, 07:25:57 pm
    Aunque yo ya la vi al igual que algunos de vosotros de por aquí, pero es una gran noticia que llegue a España de manera oficial.  Para mi es una obra maestra, que me hizo reir y llorar al mismo tiempo, me hizo sentir por decirlo de alguna manera.  Es la magia del cine, que dos monigotes te puedan hacer llorar o reir y por el contrario, que otra película con personajes de carne y hueso, no te hagan sentir ni lo más mínimo por culpa del guión y/o los actores.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 27 de Abril de 2017, 10:28:42 pm
    Películas como esta siempre se deberían estrenar en España. A los que nos gusta el cine, nos gusta por películas como esta. Aunque es una pena que lo haga en VOD, pero bueno, al menos llega más tarde que temprano.

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad