Buscador

Twitter Facebook RSS

Nace FlixOlé, la mayor plataforma online de cine español

Vía FlixOlé por 07 de noviembre de 2018
Imagen destacada

Un único sitio donde los espectadores pueden ver las mejores películas españolas que se han realizado en el último siglo. En esto consiste FlixOlé, la mayor plataforma de contenidos audiovisuales especializada en cine producido en nuestro país.

FlixOlé ofrece un catálogo con cerca de 3.000 películas españolas, de momento, y dónde también tienen cabida series y una colección muy cuidada de cine europeo y americano, todo ello disponibles para ver con gran calidad de imagen y sonido gracias al proceso de restauración que ha permitido recuperar las películas tanto en HD como en 4K. Y es que FlixOlé cuenta con un socio tecnológico como la compañía sueca Magine Pro, especializada en ofrecer soluciones para este tipo de plataformas.

Con el lanzamiento de FlixOlé se pretende que el patrimonio cultural audiovisual español esté a disposición del público nacional e internacional. Es una herramienta que permite a sus usuarios conocer la cultura española a través de su cine, descubrir la historia de España con sus películas más emblemáticas o mejorar el aprendizaje del español.

Precisamente por esta razón, la Real Academia Española ha sido el escenario perfecto esta misma mañana para la presentación oficial de este proyecto que, no obstante, ya lleva operativo desde hace prácticamente un año, si bien no ha sido hasta ahora que se ha comenzado a promocionar.

Uno de los objetivos de FlixOlé, plataforma impulsada por el también Presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, es fomentar la curiosidad y el conocimiento para las nuevas generaciones por el patrimonio cultural nacional y dar acceso a los más jóvenes a las mejores películas que ha dado el cine español en toda su historia.

De este modo, se pueden conocer los trabajos de directores clásicos e icónicos de nuestro cine como José Luis Sáenz de Heredia, Pedro Lazaga, Benito Perojo, Jaime de Armiñán, Ladislao Vajda, Juan de Orduña, José María Forqué, Luis Buñuel, Luis García Berlanga, Bigas Luna, Carlos Saura o Mariano Ozores, así como también de directores actuales como Julio Medem, Pedro Almodóvar, Iciar Bollain, Alberto Rodríguez, Imanol Uribe, Álex de la Iglesia, Daniel Sánchez Arévalo, Julio Medem, Gonzalo Suárez, José Luis Cuerda, Fernando León, Enrique Urbizu o Alejandro Amenábar, entre otros.

También, los trabajos de actores de la talla de Javier Bardem, Penélope Cruz, Antonio Banderas, Paz Vega, Javier Cámara, Luis Tosar, Maribel Verdú o Enma Suarez son solo una muestra de lo que se puede encontrar en FlixOlé, sin olvidarnos por supuesto de clásicos como Alfredo Landa, Rocio Durcal, Fernando Fernán Gomez, Sara Montiel, Jose Luis López Vázquez, Santiago Morán, Aurora Bautista o Imperio Argentina, entre otros. Cientos de actores que forman parte del legado del cine español.

También incluye un grandísimo y representativo catálogo de cine clásico internacional con películas de directores como Orson Welles, Howard Hawks, Alfred Hitchcock, Jean Renoir o John Ford, así como una importante colección de los maestros del cine italiano como Luchino Visconti, Vittorio de Sica, Franco Zefirelli, Ettore Scola, Lucio Visconti, Dino Risi o Federico Fellini, entre otros.

En FlixOlé podemos encontrar películas como 'Mar adentro', 'Tesis', 'Los otros', 'Lucia y el sexo', 'Mi gran noche', 'La lengua de las mariposas', 'Las trece rosas', 'Amanece que no es poco', 'El ángel exterminador', 'La carta esférica', 'Juana la loca' o 'La comunidad', así como títulos más clásicos como 'Viridiana', 'Bienvenido Mr. Marshall', 'La noche de Valpurgis', 'El espíritu de la colmena', 'Los santos inocentes', 'El verdugo', 'Las chicas de la Cruz Roja' o 'Como está el servicio', sin olvidarnos de otros grandes títulos no españoles como 'King Kong', 'Ciudadano Kane', 'Retorno al pasado', 'Sombrero de copa' o 'La legión invencible'. Todo esto y mucho más, disponible en un solo clic.

La idea, además, es que cada mes se amplíe el catálogo con un mínimo de entre 30 y 40 películas nuevas, todas ellas, tras ser sometidas al debido proceso de restauración para que puedan estar disponibles en la máxima calidad posible, tanto en HD como en 4K.

Actualmente la plataforma está disponible en internet a través de su página web, FlixOle.com, así como a través de aplicaciones para tabletas y teléfonos IOS y Android, Smart TV de Samsung y LG. También está disponible para todos los abonados de Orange TV.

Todas las aplicaciones para dispositivos móviles son compatibles tanto con Google Chromecast como con Apple TV. La suscripción tiene un precio de 2,99 euros al mes y cuenta con un periodo de prueba gratuito de 14 días.

FlixOlé, la gran casa del cine español abre sus puertas.




En la fotografía, de izquierda a derecha: Natalia de Molina, Miguel Ángel Muñoz, Enrique Cerezo, Pepe Sacristán, Concha Velasco y Santiago Segura.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de Calde_Vila
    Calde_Vila 07 de Noviembre de 2018, 09:15:52 pm
    Les ha costado hacer la presentación oficial. ¿Alguna novedad respecto a las posibilidades de ser absorbida por otra plataforma?
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 08 de Noviembre de 2018, 12:18:58 am
    Les ha costado hacer la presentación oficial. ¿Alguna novedad respecto a las posibilidades de ser absorbida por otra plataforma?

    Pone que está incluida en Orange TV, de momento. Visto la que han montado hoy, no sé qué pensar: No sé si están llamando la atención para que les compren o realmente van en serio.

    Me temo, o creo, que van en serio. Cerezo tiene una burrada de películas en su mano. No creo que necesite que le compren ni quiera perder el control. Y a mí me parece bien, lo que no me convence es que haya, no sé, 6 plataformas y el que quiera ir "de legal" tenga que pagar 60 euros. "Sólo son 10 euros al mes", y es verdad. Pero vas sumando...
  • Avatar de KellerDover
    KellerDover 08 de Noviembre de 2018, 02:43:39 pm
    Solo habrían sido más obvios si le hubieran puesto Oléflix :risa
  • Avatar de orlando
    orlando 09 de Noviembre de 2018, 03:21:10 am
    Es una buena iniciativa para poder disfrutar de películas clásicas que son muy difícil de que las tramitan por un canal y no las vuelve a ver uno y esta idea es muy novedosa la de esta plataforma

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad