Buscador

Twitter Facebook RSS

Nace FlixOlé, la mayor plataforma online de cine español

Vía FlixOlé por 07 de noviembre de 2018
Imagen destacada

Un único sitio donde los espectadores pueden ver las mejores películas españolas que se han realizado en el último siglo. En esto consiste FlixOlé, la mayor plataforma de contenidos audiovisuales especializada en cine producido en nuestro país.

FlixOlé ofrece un catálogo con cerca de 3.000 películas españolas, de momento, y dónde también tienen cabida series y una colección muy cuidada de cine europeo y americano, todo ello disponibles para ver con gran calidad de imagen y sonido gracias al proceso de restauración que ha permitido recuperar las películas tanto en HD como en 4K. Y es que FlixOlé cuenta con un socio tecnológico como la compañía sueca Magine Pro, especializada en ofrecer soluciones para este tipo de plataformas.

Con el lanzamiento de FlixOlé se pretende que el patrimonio cultural audiovisual español esté a disposición del público nacional e internacional. Es una herramienta que permite a sus usuarios conocer la cultura española a través de su cine, descubrir la historia de España con sus películas más emblemáticas o mejorar el aprendizaje del español.

Precisamente por esta razón, la Real Academia Española ha sido el escenario perfecto esta misma mañana para la presentación oficial de este proyecto que, no obstante, ya lleva operativo desde hace prácticamente un año, si bien no ha sido hasta ahora que se ha comenzado a promocionar.

Uno de los objetivos de FlixOlé, plataforma impulsada por el también Presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, es fomentar la curiosidad y el conocimiento para las nuevas generaciones por el patrimonio cultural nacional y dar acceso a los más jóvenes a las mejores películas que ha dado el cine español en toda su historia.

De este modo, se pueden conocer los trabajos de directores clásicos e icónicos de nuestro cine como José Luis Sáenz de Heredia, Pedro Lazaga, Benito Perojo, Jaime de Armiñán, Ladislao Vajda, Juan de Orduña, José María Forqué, Luis Buñuel, Luis García Berlanga, Bigas Luna, Carlos Saura o Mariano Ozores, así como también de directores actuales como Julio Medem, Pedro Almodóvar, Iciar Bollain, Alberto Rodríguez, Imanol Uribe, Álex de la Iglesia, Daniel Sánchez Arévalo, Julio Medem, Gonzalo Suárez, José Luis Cuerda, Fernando León, Enrique Urbizu o Alejandro Amenábar, entre otros.

También, los trabajos de actores de la talla de Javier Bardem, Penélope Cruz, Antonio Banderas, Paz Vega, Javier Cámara, Luis Tosar, Maribel Verdú o Enma Suarez son solo una muestra de lo que se puede encontrar en FlixOlé, sin olvidarnos por supuesto de clásicos como Alfredo Landa, Rocio Durcal, Fernando Fernán Gomez, Sara Montiel, Jose Luis López Vázquez, Santiago Morán, Aurora Bautista o Imperio Argentina, entre otros. Cientos de actores que forman parte del legado del cine español.

También incluye un grandísimo y representativo catálogo de cine clásico internacional con películas de directores como Orson Welles, Howard Hawks, Alfred Hitchcock, Jean Renoir o John Ford, así como una importante colección de los maestros del cine italiano como Luchino Visconti, Vittorio de Sica, Franco Zefirelli, Ettore Scola, Lucio Visconti, Dino Risi o Federico Fellini, entre otros.

En FlixOlé podemos encontrar películas como 'Mar adentro', 'Tesis', 'Los otros', 'Lucia y el sexo', 'Mi gran noche', 'La lengua de las mariposas', 'Las trece rosas', 'Amanece que no es poco', 'El ángel exterminador', 'La carta esférica', 'Juana la loca' o 'La comunidad', así como títulos más clásicos como 'Viridiana', 'Bienvenido Mr. Marshall', 'La noche de Valpurgis', 'El espíritu de la colmena', 'Los santos inocentes', 'El verdugo', 'Las chicas de la Cruz Roja' o 'Como está el servicio', sin olvidarnos de otros grandes títulos no españoles como 'King Kong', 'Ciudadano Kane', 'Retorno al pasado', 'Sombrero de copa' o 'La legión invencible'. Todo esto y mucho más, disponible en un solo clic.

La idea, además, es que cada mes se amplíe el catálogo con un mínimo de entre 30 y 40 películas nuevas, todas ellas, tras ser sometidas al debido proceso de restauración para que puedan estar disponibles en la máxima calidad posible, tanto en HD como en 4K.

Actualmente la plataforma está disponible en internet a través de su página web, FlixOle.com, así como a través de aplicaciones para tabletas y teléfonos IOS y Android, Smart TV de Samsung y LG. También está disponible para todos los abonados de Orange TV.

Todas las aplicaciones para dispositivos móviles son compatibles tanto con Google Chromecast como con Apple TV. La suscripción tiene un precio de 2,99 euros al mes y cuenta con un periodo de prueba gratuito de 14 días.

FlixOlé, la gran casa del cine español abre sus puertas.




En la fotografía, de izquierda a derecha: Natalia de Molina, Miguel Ángel Muñoz, Enrique Cerezo, Pepe Sacristán, Concha Velasco y Santiago Segura.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 31 de Agosto de 2023, 01:18:44 PM
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 29 de Septiembre de 2023, 09:42:40 AM
    FlixOlé estrena las 10 películas que Gonzalo Gª Pelayo rodó en sólo un año y su inclasificable Corridas de alegría


    FlixOlé amplía el catálogo de películas realizadas por una de las figuras más inclasificables del cine español: Gonzalo García Pelayo. Este empresario de la noche que pinchaba a Hendrix y Otis Redding cuando España bailaba a ritmo Ye-Yé, productor de grupos como Triana, y terror de los casinos por su infalible método para ganar en la ruleta, es también autor de una filmografía que ha desafiado cualquier convencionalismo establecido en la gran pantalla. Así lo demuestra el último proyecto que lo llevó a rodar más de una decena de títulos en sólo un año, los cuales se estrenarán el próximo viernes, 29 de septiembre, en la plataforma, junto a su película maldita Corridas de alegría (1981).

    Reivindicado cineasta del postfranquismo, con una experiencia vital únicamente comparable a las historias de sus películas, García Pelayo destacó por una visión que desdibujaba la línea entre el documental y la ficción, daba rienda suelta a las pasiones y hacía de Andalucía un personaje más. Influenciado por los primeros filmes del francés Jean-Luc Godard, y con El séptimo sello (1961) de Ingrid Bergman grabado en su memoria, experimentó con el lenguaje fílmico hasta convertirse en un director de culto con una clara predilección por lo underground, la filosofía y el erotismo.

    Estos temas se encuentran muy presentes en el reto que le hizo filmar una decena de títulos entre 2021 y 2022, sirviendo los mismos de puente entre ciudades de todo el mundo, personajes y las propias películas del realizador. Dicho viaje comienza con Dejen de prohibir que no alcanzo a desobedecer todo, que traslada al espectador a un antiguo corralón de Sevilla de la mano de artistas como El Canijo de Jerez, Pepe Ortega, La Chocolata y Miriam y Rorro, entre otros.

    A la misma le siguen Ainur, una historia de amor en la capital de Kazajistán; Así se rodó carne quebrada, en la que, al hilo de la filosofía de Spinoza, un grupo de amigos se reúnen para vivir nuevas experiencias sexuales; Alma quebrada, que intercala las interpretaciones musicales y diálogos de cuatro personajes que buscan cómo sanar; Chicas en Kerala y Diario Tamil, dos largometrajes que echan raíces en la cultura hindú; y Siete jereles, un imprescindible documental sobre el flamenco en las calles y barrios de Jerez.

    García Pelayo concluye esta serie inaudita en planteamiento y realización con la poco convencional Tu coño, cuyo título ya advierte del alto contenido sexual del filme; Pensamiento insurrecto, que plantea una jornada de reflexión con el filósofo y escritor Agapito Maestre; y El otro lado de la realidad, adaptación de la novela homónima de Luisa Grajalva con la que se intenta dar respuesta a cuestiones existenciales.


    Corridas de alegría, una road movie del lumpen

    Las diez películas rodadas en un año por el director estarán disponibles a partir del próximo 29 de septiembre en FlixOlé, plataforma que también incorporará al catálogo la descabellada road movie de García Pelayo: Corridas de alegría (1981). En ésta, un preso fugado de la cárcel (Miguel Ángel Iglesias) intenta dar con su amada Diana y se lanza a la carretera con un trilero sin suerte (Javier GP) para encontrarla.

    Próxima también al cine del lumpen, la cinta ponía el foco en aquella generación surgida a finales del franquismo que, perdida en las drogas y en la delincuencia, intentaba salir adelante. Las numerosas escenas de sexo explícito relegaron la proyección a las salas especializadas en cine 'S', convirtiéndola en un título de difícil acceso. Tras su recuperación por parte de FlixOlé, esta rareza de nuestra cinematografía podrá verse en su catálogo.

    Corridas de alegría se suma así al listado de películas de Gonzalo García Pelayo disponibles en la plataforma: Manuela (1976), reflejo de la pasión andaluza; Vivir en Sevilla (1978), historias de amor basadas en el underground sevillano en la época de la Transición; Frente al mar (1978), uno de los primeros filmes en tratar el intercambio de parejas en el cine del país; y Alegrías de Cádiz (2013), el regreso del director después de 30 años alejado de las cámaras.

    La plataforma está disponible en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Fire TV, Orange TV, ZapiTV, Amazon Prime Vídeo, Movistar Plus+ y a través del ordenador, además las películas se pueden descargar para verlas sin conexión a internet en cualquier dispositivo móvil.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 07 de Diciembre de 2023, 03:16:19 AM
    FlixOlé estrena las joyas con las que Summers debutó como director: 'Del rosa... al amarillo' y 'La niña de luto'


    Ingenioso a la par que chistoso, Manuel Summers desarrolló una inusual trayectoria como humorista gráfico. También como director de cine, siendo uno de los autores de cabecera del audiovisual español por la originalidad y no menos comicidad con la que retrató a todo un país y sus gentes. La plataforma FlixOlé reivindica las viñetas cinematográficas de este creador, a menudo olvidado, con el estreno el próximo jueves 7 de diciembre de su ópera prima, Del rosa...al amarillo (1963), y su siguiente filme La niña de luto (1964).

    La carta de presentación de este realizador recién salido del Instituto de Investigaciones y Experiencias Cinematográficas (IIEC) fue un romance narrado desde una perspectiva distinta a la que acostumbraba a verse en la gran pantalla de la época. A través de inocentes dibujos de corazones dibujados en un pupitre de escuela y las misivas de amor intercambiadas en una residencia, Manuel Summers reflejó en Del rosa...al amarillo el despertar del enamoramiento en una pareja de preadolescentes, y el amor que se profesaban a escondidas dos ancianos en un asilo de monjas.

    El director logró tocar la fibra de público y crítica mediante dos historias independientes que representaban los nervios del primer amor y el poder rejuvenecedor del sentimiento en la senectud. Asimismo, conectaba al espectador con ese niño que un día fue y le hacía olvidarse del mundo adulto recordándole cuando pasaba las tardes con las chapas o se dejaba pillar al 'rescatao' para coger la mano de la chica que le gustaba.

    La cinta obtuvo la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián, y supuso la primera conquista comercial del denominado 'Nuevo Cine Español'. En su debut como realizador, Summers contribuyó a que el séptimo arte nacional abrazase la modernidad con una película sencilla en apariencia, que no dejaba de lado la crítica, y que combinaba elementos propios del neorrealismo italiano y la nouvelle vague.


    El peso de la tradición en La niña de luto

    Junto la ópera prima de Manuel Summers, la plataforma también estrenará en su catálogo La niña de luto (1964). Nominada a la Palma de Oro en Cannes, este episodio sobre el amor durante la madurez se incluía en un principio en Del rosa...al amarillo, pero finalmente se convirtió en una película independiente. La misma presentaba a Rocío (Mª José Alfonso) y Rafael (Alfredo Landa), una pareja de un pueblo andaluz que se ve obligada a aplazar su boda debido al luto que ella debe guardar por la muerte de su abuela. Cuando por fin puede contraer matrimonio, fallece su abuelo, teniendo que vestir de nuevo el negro. Cansado de la situación, Rafael le propone a Rocío huir y vivir lejos de allí.

    Mientras que en Del rosa...al amarillo, los obstáculos que evitaban el triunfo del amor eran institucionales -el profesor en el caso de los adolescentes, las monjas en el de los ancianos-, en La niña de luto son los puritanos convencionalismos de la sociedad. Con estos mimbres, y buenas dosis de humor negro, Summers perfiló un tierno y a la vez amargo testimonio social y político de la España de entonces.

    Una práctica que continuó desarrollando en películas sucesivas: ya fuese abordando el tema del adulterio en plena dictadura del nacionalcatolicismo, El juego de la oca (1965); rindiendo homenaje a viejas glorias en Juguetes rotos (1967), documental que sufrió numerosos cortes por parte de la censura; o sumándose a la fiebre de comedias erótico-festivas como No somos de piedra (1968).

    Estos títulos estarán disponibles en la colección que FlixOlé estrenará el próximo 7 de diciembre para recordar al cineasta sevillano, y que incluyen las dos nuevas incorporaciones de la plataforma. En dicho especial se podrán encontrar también otros largometrajes con los que Summers demostró la facilidad que tenía en innovar: Adiós, cigüeña, adiós (1971), exitoso filme sobre el descubrimiento sexual en la adolescencia; la secuela de ésta, El niño es nuestro (1973); la famosa trilogía de cámara oculta, formada por ¡To er mundo e güeno! (1981), To er mundo e... ¡mejó! (1982) y To er mundo e... ¡Demasiao! (1985); así como el retrato autobiográfico que filmó en Me hace falta un bigote (1986).

    La plataforma está disponible en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Fire TV, Orange TV, ZapiTV, Amazon Prime Vídeo, Movistar Plus+ y a través del ordenador, además las películas se pueden descargar para verlas sin conexión a internet en cualquier dispositivo móvil.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 18 de Enero de 2024, 12:03:37 AM
    'Deprisa, deprisa' regresa al Festival de Berlín en una versión restaurada en 4K por FlixOlé y Mercury Films

    El largometraje se estrenará mundialmente en el mes de febrero cuando se cumple un año del fallecimiento de su director, Carlos Saura. Galardonada con el Oso de Oro en 1981, será la primera película española en participar en la sección Berlinale Classics.


    Transcurridos más de 40 años desde que Carlos Saura recogió el Oso de Oro por Deprisa, deprisa (1981), el Festival de Berlín presentará en su 74ª edición el estreno mundial de la versión 4K de esta obra maestra del cine quinqui. Será la primera película española en participar en Berlinale Classics, sección que desde su inauguración en 2013 dedica su programación a los grandes títulos del séptimo arte que han sido restaurados, y que el próximo mes de febrero proyectará una copia de Deprisa, deprisa remasterizada por la plataforma FlixOlé y la distribuidora Mercury Films.

    Regresa así al festival esta historia de amor a flor de piel surgida en las barriadas del Madrid de principios de los ochenta y que, envuelta en atracos, drogas y la emblemática canción 'Me quedo contigo' de Los Chunguitos, conquistó al público y a la crítica internacional. La presentación servirá también de homenaje a su autor, Carlos Saura, cuando se cumple un año de su fallecimiento.

    La restauración del filme se ha realizado a partir del negativo original de 35mm, logrando como resultado la inédita versión en 4K de Deprisa, deprisa que se estrenará en la capital alemana. Dicho proceso de remasterización ha corrido a cargo de FlixOlé y Mercury Films, en el marco de las labores que desempeñan para la conservación y recuperación del patrimonio audiovisual del país, así como en la promoción de los clásicos del cine español en los circuitos cinematográficos internacionales más prestigiosos.

     

    La poética película de cine quinqui con la que Saura se reinventó

    Pablo, Meca y Sebas son tres amigos de los suburbios de Madrid que se dedican a robar coches y a atracar bancos. El primero de ellos se enamora de Ángela, una camarera de bar con la que comienza una relación. Ésta se unirá al grupo y participará en los golpes para dejar atrás el ambiente marginal en el que viven. Entre la ficción y el documental, Carlos Saura transcribió en Deprisa, deprisa los relatos de aquella juventud perdida de los descampados que, absorbida por la violencia y la drogadicción, intentaba salir a flote -de la peor manera posible- en la España de los 80.

    Para entonces, el conocido como cine quinqui había asaltado la cartelera del país con exitosos títulos repletos de peleas callejeras, sexo, persecuciones y chutes de heroína. El realizador aragonés prefirió adentrarse en la cotidianidad de los bajos fondos y ofrecer un retrato lo más veraz posible sobre el fenómeno social.

    A la verosimilitud de lo narrado en Deprisa, deprisa contribuyó el elenco, formado por actores no profesionales cuyas vidas se asemejaban a la de los delincuentes que interpretaban: José Antonio Valdelomar (Pablo), Jesús Arias (Meca) y José Mª Hervás (Sebas). Asimismo, cobró especial importancia el papel de Berta Socuéllamos (Ángela): los personajes femeninos apenas tenían peso en la trama de las películas del cine quinqui; sin embargo, en el caso de la cinta de Carlos Saura, el protagonismo recayó en la figura de Ángela.

    Con rigor y una cuidada estética, Saura construyó un romance que se alejó del exploitation al que acostumbraba el cine quinqui, pero que transmitía de igual manera la cruda verdad que se vivía en la periferia de las grandes ciudades. La mezcla de lirismo y objetividad hizo de Deprisa, deprisa una exitosa obra maestra dentro de ese género de sobredosis, navajeros y música de Los Chunguitos. También en un punto de inflexión en la carrera del director, quien pasó del cine críptico y metafórico desarrollado durante el franquismo al realismo.
     


    Un nuevo cartel para la renovada versión

    El estreno mundial de la copia en 4K de Deprisa, deprisa en el Festival de Berlín irá acompañado de un nuevo cartel de la película. Basándose en el póster original realizado en su día por Cruz Novillo, los miembros del proyecto 'La Residencia', David Rodríguez Losada y Jorge Luengo, han elaborado un diseño alternativo a partir de una icónica escena de sus protagonistas. Además del cartel, 'La Residencia' ha creado un nuevo tráiler del filme expresamente para el evento, el cual se lanzará en próximas fechas.

    La plataforma está disponible en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Fire TV, Orange TV, ZapiTV, Amazon Prime Vídeo, Movistar Plus+ y a través del ordenador, además las películas se pueden descargar para verlas sin conexión a internet en cualquier dispositivo móvil.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 07 de Febrero de 2024, 04:32:06 PM
    FlixOlé amplía su catálogo de Goyas con nuevos estrenos y supera las 330 estatuillas


    FlixOlé llega a la 38ª edición de los Goya batiendo récord de estatuillas en su catálogo y convirtiéndose en la plataforma con más 'cabezones': 140 películas galardonadas y más de 330 premios. Y lo hace con el estreno de títulos como: Solas y Habana Blues (Benito Zambrano, 1999 y 2005, respectivamente), La boda de Rosa (Icíar Bollaín, 2020), La flaqueza del bolchevique (Manuel Martín Cuenca, 2002); además de los cortos de animación Blue&Malone: casos imposibles (Abraham López Guerrero, 2020) y Madrid 2120 (José Luis Quirós y Paco Sáez, 2019). Un listado de goyas al que se sumará el estreno el viernes 16 de febrero de Moros y cristianos (Luis García Berlanga, 1987), y de El lobo (Miguel Courtois, 2004) el día 23 del presente mes.

    Para celebrarlo, FlixOlé ha presentado varias colecciones que permiten disfrutar de las grandes ganadoras de la ceremonia. También de los títulos que se pasearon por la alfombra roja y los largometrajes en los que Juan Mariné, próximo Goya de Honor, intervino como director de fotografía.

    A través del especial 'Arrasaron en los Goya', se podrá acceder a las películas que más estatuillas consiguieron llevarse a casa: Mar adentro (Alejandro Amenábar, 2004), ¡Ay, Carmela! (Carlos Saura, 1989), Días contados (Imanol Uribe, 1994), Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto (Agustín Díaz Yanes, 1995), Las brujas de Zugarramurdi (Álex de la Iglesia, 2013), La buena estrella (Ricardo Franco, 1997) y Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016). Así hasta un total de 14 filmes que acapararon los focos, y entre los que se encuentra el reciente estreno de Solas, la ópera prima con la que Benito Zambrano reflejó temas tan sensibles como la soledad y el maltrato.

    La segunda colección, que lleva por nombre 'Cine con Goya', recoge más de 120 títulos que fueron galardonados por la Academia de Cine. Dentro de dicho especial se han incluido La boda de Rosa, tragicomedia sobre la importancia de cuidarse y respetarse a uno mismo; La flaqueza del bolchevique, adaptación de la novela de Lorenzo Silva que descubrió a María Valverde al espectador, llevándose el Goya a Mejor actriz revelación; los premiados en la categoría de Mejor cortometraje de animación en sus respectivas ediciones, Madrid 2120 y Blue&Malone: casos imposibles; así como el drama que Benito Zambrano mezcló con sonidos cubanos en Habana Blues.


    Juan Mariné, la filmografía completa de Berlanga y El lobo   

    La plataforma se suma además a la fiesta del cine español repasando la carrera de Juan Mariné, quien recibirá el Goya de Honor en la presente edición. El restaurador e investigador cinematográfico desarrolló una prolífica carrera como director de fotografía, dejando un creativo legado que se puede visitar en la colección que FlixOlé le ha dedicado. La misma alberga desde sus primeros trabajos hasta la última película en la que ejerció dicho rol: La grieta (Juan Piquer Simón, 1990).

    A lo largo del mes de febrero, el servicio de vídeo bajo demanda especializado en cine español incorporará otros dos largometrajes que también se han dejado ver por la gala. El primero será la alocada comedia coral de Luis García Berlanga: Moros y cristianos, cuyo estreno el próximo 16 de febrero completa así la filmografía del director valenciano disponible en FlixOlé. 

    Una semana después, el 23 de febrero, llegará al catálogo de la plataforma El lobo. Este thriller protagonizado por Eduardo Noriega y que relataba en la gran pantalla la historia de uno de los primeros agentes infiltrados en la banda terrorista ETA, se convirtió en uno de los grandes éxitos del cine español en el año de su estreno. Asimismo, el filme obtuvo el Goya a Mejor montaje y Mejores efectos especiales.

    La plataforma está disponible en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Fire TV, Orange TV, ZapiTV, Amazon Prime Vídeo, Movistar Plus+ y a través del ordenador, además las películas se pueden descargar para verlas sin conexión a internet en cualquier dispositivo móvil.