Buscador

Twitter Facebook RSS

Nace FlixOlé, la mayor plataforma online de cine español

Vía FlixOlé por 07 de noviembre de 2018
Imagen destacada

Un único sitio donde los espectadores pueden ver las mejores películas españolas que se han realizado en el último siglo. En esto consiste FlixOlé, la mayor plataforma de contenidos audiovisuales especializada en cine producido en nuestro país.

FlixOlé ofrece un catálogo con cerca de 3.000 películas españolas, de momento, y dónde también tienen cabida series y una colección muy cuidada de cine europeo y americano, todo ello disponibles para ver con gran calidad de imagen y sonido gracias al proceso de restauración que ha permitido recuperar las películas tanto en HD como en 4K. Y es que FlixOlé cuenta con un socio tecnológico como la compañía sueca Magine Pro, especializada en ofrecer soluciones para este tipo de plataformas.

Con el lanzamiento de FlixOlé se pretende que el patrimonio cultural audiovisual español esté a disposición del público nacional e internacional. Es una herramienta que permite a sus usuarios conocer la cultura española a través de su cine, descubrir la historia de España con sus películas más emblemáticas o mejorar el aprendizaje del español.

Precisamente por esta razón, la Real Academia Española ha sido el escenario perfecto esta misma mañana para la presentación oficial de este proyecto que, no obstante, ya lleva operativo desde hace prácticamente un año, si bien no ha sido hasta ahora que se ha comenzado a promocionar.

Uno de los objetivos de FlixOlé, plataforma impulsada por el también Presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, es fomentar la curiosidad y el conocimiento para las nuevas generaciones por el patrimonio cultural nacional y dar acceso a los más jóvenes a las mejores películas que ha dado el cine español en toda su historia.

De este modo, se pueden conocer los trabajos de directores clásicos e icónicos de nuestro cine como José Luis Sáenz de Heredia, Pedro Lazaga, Benito Perojo, Jaime de Armiñán, Ladislao Vajda, Juan de Orduña, José María Forqué, Luis Buñuel, Luis García Berlanga, Bigas Luna, Carlos Saura o Mariano Ozores, así como también de directores actuales como Julio Medem, Pedro Almodóvar, Iciar Bollain, Alberto Rodríguez, Imanol Uribe, Álex de la Iglesia, Daniel Sánchez Arévalo, Julio Medem, Gonzalo Suárez, José Luis Cuerda, Fernando León, Enrique Urbizu o Alejandro Amenábar, entre otros.

También, los trabajos de actores de la talla de Javier Bardem, Penélope Cruz, Antonio Banderas, Paz Vega, Javier Cámara, Luis Tosar, Maribel Verdú o Enma Suarez son solo una muestra de lo que se puede encontrar en FlixOlé, sin olvidarnos por supuesto de clásicos como Alfredo Landa, Rocio Durcal, Fernando Fernán Gomez, Sara Montiel, Jose Luis López Vázquez, Santiago Morán, Aurora Bautista o Imperio Argentina, entre otros. Cientos de actores que forman parte del legado del cine español.

También incluye un grandísimo y representativo catálogo de cine clásico internacional con películas de directores como Orson Welles, Howard Hawks, Alfred Hitchcock, Jean Renoir o John Ford, así como una importante colección de los maestros del cine italiano como Luchino Visconti, Vittorio de Sica, Franco Zefirelli, Ettore Scola, Lucio Visconti, Dino Risi o Federico Fellini, entre otros.

En FlixOlé podemos encontrar películas como 'Mar adentro', 'Tesis', 'Los otros', 'Lucia y el sexo', 'Mi gran noche', 'La lengua de las mariposas', 'Las trece rosas', 'Amanece que no es poco', 'El ángel exterminador', 'La carta esférica', 'Juana la loca' o 'La comunidad', así como títulos más clásicos como 'Viridiana', 'Bienvenido Mr. Marshall', 'La noche de Valpurgis', 'El espíritu de la colmena', 'Los santos inocentes', 'El verdugo', 'Las chicas de la Cruz Roja' o 'Como está el servicio', sin olvidarnos de otros grandes títulos no españoles como 'King Kong', 'Ciudadano Kane', 'Retorno al pasado', 'Sombrero de copa' o 'La legión invencible'. Todo esto y mucho más, disponible en un solo clic.

La idea, además, es que cada mes se amplíe el catálogo con un mínimo de entre 30 y 40 películas nuevas, todas ellas, tras ser sometidas al debido proceso de restauración para que puedan estar disponibles en la máxima calidad posible, tanto en HD como en 4K.

Actualmente la plataforma está disponible en internet a través de su página web, FlixOle.com, así como a través de aplicaciones para tabletas y teléfonos IOS y Android, Smart TV de Samsung y LG. También está disponible para todos los abonados de Orange TV.

Todas las aplicaciones para dispositivos móviles son compatibles tanto con Google Chromecast como con Apple TV. La suscripción tiene un precio de 2,99 euros al mes y cuenta con un periodo de prueba gratuito de 14 días.

FlixOlé, la gran casa del cine español abre sus puertas.




En la fotografía, de izquierda a derecha: Natalia de Molina, Miguel Ángel Muñoz, Enrique Cerezo, Pepe Sacristán, Concha Velasco y Santiago Segura.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 18 de Enero de 2024, 12:03:37 AM
    'Deprisa, deprisa' regresa al Festival de Berlín en una versión restaurada en 4K por FlixOlé y Mercury Films

    El largometraje se estrenará mundialmente en el mes de febrero cuando se cumple un año del fallecimiento de su director, Carlos Saura. Galardonada con el Oso de Oro en 1981, será la primera película española en participar en la sección Berlinale Classics.


    Transcurridos más de 40 años desde que Carlos Saura recogió el Oso de Oro por Deprisa, deprisa (1981), el Festival de Berlín presentará en su 74ª edición el estreno mundial de la versión 4K de esta obra maestra del cine quinqui. Será la primera película española en participar en Berlinale Classics, sección que desde su inauguración en 2013 dedica su programación a los grandes títulos del séptimo arte que han sido restaurados, y que el próximo mes de febrero proyectará una copia de Deprisa, deprisa remasterizada por la plataforma FlixOlé y la distribuidora Mercury Films.

    Regresa así al festival esta historia de amor a flor de piel surgida en las barriadas del Madrid de principios de los ochenta y que, envuelta en atracos, drogas y la emblemática canción 'Me quedo contigo' de Los Chunguitos, conquistó al público y a la crítica internacional. La presentación servirá también de homenaje a su autor, Carlos Saura, cuando se cumple un año de su fallecimiento.

    La restauración del filme se ha realizado a partir del negativo original de 35mm, logrando como resultado la inédita versión en 4K de Deprisa, deprisa que se estrenará en la capital alemana. Dicho proceso de remasterización ha corrido a cargo de FlixOlé y Mercury Films, en el marco de las labores que desempeñan para la conservación y recuperación del patrimonio audiovisual del país, así como en la promoción de los clásicos del cine español en los circuitos cinematográficos internacionales más prestigiosos.

     

    La poética película de cine quinqui con la que Saura se reinventó

    Pablo, Meca y Sebas son tres amigos de los suburbios de Madrid que se dedican a robar coches y a atracar bancos. El primero de ellos se enamora de Ángela, una camarera de bar con la que comienza una relación. Ésta se unirá al grupo y participará en los golpes para dejar atrás el ambiente marginal en el que viven. Entre la ficción y el documental, Carlos Saura transcribió en Deprisa, deprisa los relatos de aquella juventud perdida de los descampados que, absorbida por la violencia y la drogadicción, intentaba salir a flote -de la peor manera posible- en la España de los 80.

    Para entonces, el conocido como cine quinqui había asaltado la cartelera del país con exitosos títulos repletos de peleas callejeras, sexo, persecuciones y chutes de heroína. El realizador aragonés prefirió adentrarse en la cotidianidad de los bajos fondos y ofrecer un retrato lo más veraz posible sobre el fenómeno social.

    A la verosimilitud de lo narrado en Deprisa, deprisa contribuyó el elenco, formado por actores no profesionales cuyas vidas se asemejaban a la de los delincuentes que interpretaban: José Antonio Valdelomar (Pablo), Jesús Arias (Meca) y José Mª Hervás (Sebas). Asimismo, cobró especial importancia el papel de Berta Socuéllamos (Ángela): los personajes femeninos apenas tenían peso en la trama de las películas del cine quinqui; sin embargo, en el caso de la cinta de Carlos Saura, el protagonismo recayó en la figura de Ángela.

    Con rigor y una cuidada estética, Saura construyó un romance que se alejó del exploitation al que acostumbraba el cine quinqui, pero que transmitía de igual manera la cruda verdad que se vivía en la periferia de las grandes ciudades. La mezcla de lirismo y objetividad hizo de Deprisa, deprisa una exitosa obra maestra dentro de ese género de sobredosis, navajeros y música de Los Chunguitos. También en un punto de inflexión en la carrera del director, quien pasó del cine críptico y metafórico desarrollado durante el franquismo al realismo.
     


    Un nuevo cartel para la renovada versión

    El estreno mundial de la copia en 4K de Deprisa, deprisa en el Festival de Berlín irá acompañado de un nuevo cartel de la película. Basándose en el póster original realizado en su día por Cruz Novillo, los miembros del proyecto 'La Residencia', David Rodríguez Losada y Jorge Luengo, han elaborado un diseño alternativo a partir de una icónica escena de sus protagonistas. Además del cartel, 'La Residencia' ha creado un nuevo tráiler del filme expresamente para el evento, el cual se lanzará en próximas fechas.

    La plataforma está disponible en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Fire TV, Orange TV, ZapiTV, Amazon Prime Vídeo, Movistar Plus+ y a través del ordenador, además las películas se pueden descargar para verlas sin conexión a internet en cualquier dispositivo móvil.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 07 de Febrero de 2024, 04:32:06 PM
    FlixOlé amplía su catálogo de Goyas con nuevos estrenos y supera las 330 estatuillas


    FlixOlé llega a la 38ª edición de los Goya batiendo récord de estatuillas en su catálogo y convirtiéndose en la plataforma con más 'cabezones': 140 películas galardonadas y más de 330 premios. Y lo hace con el estreno de títulos como: Solas y Habana Blues (Benito Zambrano, 1999 y 2005, respectivamente), La boda de Rosa (Icíar Bollaín, 2020), La flaqueza del bolchevique (Manuel Martín Cuenca, 2002); además de los cortos de animación Blue&Malone: casos imposibles (Abraham López Guerrero, 2020) y Madrid 2120 (José Luis Quirós y Paco Sáez, 2019). Un listado de goyas al que se sumará el estreno el viernes 16 de febrero de Moros y cristianos (Luis García Berlanga, 1987), y de El lobo (Miguel Courtois, 2004) el día 23 del presente mes.

    Para celebrarlo, FlixOlé ha presentado varias colecciones que permiten disfrutar de las grandes ganadoras de la ceremonia. También de los títulos que se pasearon por la alfombra roja y los largometrajes en los que Juan Mariné, próximo Goya de Honor, intervino como director de fotografía.

    A través del especial 'Arrasaron en los Goya', se podrá acceder a las películas que más estatuillas consiguieron llevarse a casa: Mar adentro (Alejandro Amenábar, 2004), ¡Ay, Carmela! (Carlos Saura, 1989), Días contados (Imanol Uribe, 1994), Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto (Agustín Díaz Yanes, 1995), Las brujas de Zugarramurdi (Álex de la Iglesia, 2013), La buena estrella (Ricardo Franco, 1997) y Tarde para la ira (Raúl Arévalo, 2016). Así hasta un total de 14 filmes que acapararon los focos, y entre los que se encuentra el reciente estreno de Solas, la ópera prima con la que Benito Zambrano reflejó temas tan sensibles como la soledad y el maltrato.

    La segunda colección, que lleva por nombre 'Cine con Goya', recoge más de 120 títulos que fueron galardonados por la Academia de Cine. Dentro de dicho especial se han incluido La boda de Rosa, tragicomedia sobre la importancia de cuidarse y respetarse a uno mismo; La flaqueza del bolchevique, adaptación de la novela de Lorenzo Silva que descubrió a María Valverde al espectador, llevándose el Goya a Mejor actriz revelación; los premiados en la categoría de Mejor cortometraje de animación en sus respectivas ediciones, Madrid 2120 y Blue&Malone: casos imposibles; así como el drama que Benito Zambrano mezcló con sonidos cubanos en Habana Blues.


    Juan Mariné, la filmografía completa de Berlanga y El lobo   

    La plataforma se suma además a la fiesta del cine español repasando la carrera de Juan Mariné, quien recibirá el Goya de Honor en la presente edición. El restaurador e investigador cinematográfico desarrolló una prolífica carrera como director de fotografía, dejando un creativo legado que se puede visitar en la colección que FlixOlé le ha dedicado. La misma alberga desde sus primeros trabajos hasta la última película en la que ejerció dicho rol: La grieta (Juan Piquer Simón, 1990).

    A lo largo del mes de febrero, el servicio de vídeo bajo demanda especializado en cine español incorporará otros dos largometrajes que también se han dejado ver por la gala. El primero será la alocada comedia coral de Luis García Berlanga: Moros y cristianos, cuyo estreno el próximo 16 de febrero completa así la filmografía del director valenciano disponible en FlixOlé. 

    Una semana después, el 23 de febrero, llegará al catálogo de la plataforma El lobo. Este thriller protagonizado por Eduardo Noriega y que relataba en la gran pantalla la historia de uno de los primeros agentes infiltrados en la banda terrorista ETA, se convirtió en uno de los grandes éxitos del cine español en el año de su estreno. Asimismo, el filme obtuvo el Goya a Mejor montaje y Mejores efectos especiales.

    La plataforma está disponible en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Fire TV, Orange TV, ZapiTV, Amazon Prime Vídeo, Movistar Plus+ y a través del ordenador, además las películas se pueden descargar para verlas sin conexión a internet en cualquier dispositivo móvil.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 03 de Octubre de 2024, 11:15:17 AM
    FlixOlé estrena en exclusiva el primer Oscar al cine español, Volver a empezar, junto a otros títulos de José L. Garci


    Por la alfombra roja hollywoodiense habían pasado numerosas películas españolas nominadas al Oscar, pero no fue hasta 1983 cuando una producción patria fue galardonada con la dorada estatuilla. En la 55ª edición de la gala, la actriz alemana Luise Rainer pronunció, a su manera, el título dirigido por José Luis Garci que pasaría a la historia: Volver a empezar (1982). Los ecos del icónico momento resuenan ahora en FlixOlé con el estreno en exclusiva de esta obra maestra. La plataforma incorporará a su catálogo el próximo viernes, 4 de octubre, el oscarizado largometraje, así como otros cinco filmes del autor nostálgico por antonomasia de nuestra cinematografía: Asignatura aprobada (1987), Canción de cuna (1994), Ninette (2005), Luz de domingo (2007) y Holmes&Watson: Madrid Days (2012).

    El polifacético divulgador y crítico cinematográfico, guionista y director había ejercido de cronista de la Transición a través de la gran pantalla cuando se aventuró a homenajear a toda una generación que vio interrumpida su juventud por la dictadura con un melodrama de amor tardío que rescataba todo lo que pudo ser y no fue. En Volver a empezar, Garci presenta a Antonio M. Albajara (interpretado por Antonio Ferrandis), un reputado escritor, Nobel en Literatura, que regresa a su Gijón natal después de 40 años de exilio forzado. En este viaje por los recuerdos se reencontrará con Elena (Encarna Paso), el amor de su vida, y ambos intentarán recuperar el tiempo que les fue robado.

    El noviazgo de su adolescencia, los paseos por la playa de San Lorenzo, la visita al césped de El Molinón son algunas de las escenas con las que el director tiñó de nostalgia la despedida de Antonio a lo que vivió, y también a lo que nunca llegó a existir.  Este canto a la memoria y a la melancolía de un pasado idealizado, entonado a ritmo del Canon de Pachelbel, el Oh Lord, Why lord de los Pop-Tops y del Begin the beguine de Cole Porter, supuso la consagración de Garci en el panorama nacional e internacional; al tiempo que su Oscar puso la mirada en la nueva generación de cineastas de la industria española.


    Más estrenos de Garci

    La película se estrenará en exclusiva en FlixOlé después del proceso de restauración realizado en los laboratorios de la plataforma, permitiendo la visualización del título en unas condiciones de imagen y sonido inmejorables.

    Junto a Volver a empezar, FlixOlé incorporará a su catálogo a partir del 4 de octubre cinco películas más de José L. Garci, que se sumarán a los títulos con los que ya contaba la plataforma, haciendo un total de 17 los largometrajes del director disponibles. Así, se añadirán Asignatura aprobada (1987), con la que el realizador cumplió su primera década filmográfica evocando su ópera prima (Asignatura pendiente, 1977) y acentuando el sentimiento de fracaso en las segundas oportunidades.

    Transcurridos varios años sin rodar, Garci se situaría de nuevo tras la cámara para iniciar un periodo copado por adaptaciones literarias y que conectaba su sentimiento nostálgico con épocas pasadas en lugar de relacionarlo con la actualidad, como así hizo en sus anteriores filmes. La primera de dichas adaptaciones fue Canción de cuna (1994), un relato sobre la maternidad narrado en un convento de monjas que obtuvo nueve nominaciones y cinco goyas.

    Ya en 2005, el autor madrileño de ascendencia asturiana llevaría la obra teatral de Miguel Mihura, Ninette y un señor de Murcia, a la gran pantalla con Elsa Pataky poniendo el acento afrancesado y Carlos Hipólito el del provinciano que cae prendido de los encantos de la joven, dicharachera y sensual Ninette (2005). Dos años después, Garci regresaría a Asturias para filmar Luz de domingo, el adiós de Alfredo Landa al mundo del cine en una adaptación de Ramón Pérez de Ayala con la que representó las prácticas caciquiles en la España rural.

    En su penúltimo proyecto, el director decidió hacer un doble homenaje a dos novelistas, Arthur Conan Doyle y a Benito Pérez Galdós, en Holmes & Watson: Madrid Days (2012). Del primero tomó prestado su célebre y detectivesco personaje, Sherlock Holmes, para llevarlo al Madrid galdosiano en el marco de unos crímenes aparentemente relacionados con Jack el Destripador.

    Todas estas películas estarán disponibles en FlixOlé junto a otros títulos que ya se pueden reproducir en la plataforma: Asignatura pendiente (1977), Solos en la madrugada (1978), Las verdes praderas (1979), El crack y El crack 2 (1981 y 1983, respectivamente), Sesión continua (1984), La herida luminosa (1997), El abuelo (1998), You're the one (2000), Historia de un beso (2002) y Tiovivo c. 1950 (2004).
     
    La plataforma está disponible en Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android, Fire TV, Orange TV, ZapiTV, Amazon Prime Vídeo, Movistar Plus+ y a través del ordenador, además las películas se pueden descargar para verlas sin conexión a internet en cualquier dispositivo móvil.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 21 de Noviembre de 2024, 12:46:01 PM
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 01 de Diciembre de 2025, 02:26:15 PM
    FlixOlé se incorpora al paquete de máxima distribución de Movistar Plus+ y suma dos nuevos canales


    A partir del 2 de diciembre, Movistar Plus+ pondrá a disposición de sus clientes la mayor oferta de cine español con FlixOlé. Además de un amplio catálogo bajo demanda, se incorporan dos canales lineales exclusivos: uno dedicado a todos los géneros del cine español e internacional, y otro canal temático cuya programación se renovará periódicamente.

    FlixOlé extiende su alianza con Movistar Plus+ a partir del 2 de diciembre. Este nuevo acuerdo permitirá a todos los clientes de MiMovistar con el paquete Movistar Plus+ (y clientes equivalentes en ofertas comerciales anteriores) disfrutar del mayor catálogo de cine español, compuesto por clásicos remasterizados y películas más contemporáneas. La plataforma también lanzará en la misma fecha dos nuevos canales lineales exclusivos dentro de Movistar Plus+.

    Los clientes podrán entrar directamente a FlixOlé a través de la propia interfaz de Movistar Plus+, facilitándose así la visibilidad y accesibilidad en los descodificadores, televisores y dispositivos compatibles, sin necesidad de utilizar aplicaciones externas.

    Esta incorporación a Movistar Plus+ pone a disposición de los usuarios un servicio que reúne obras maestras como Surcos, Muerte de un ciclista, Viridiana, La caza o Furtivos restauradas con la mejor calidad de imagen y sonido; películas de culto y joyas por descubrir como El cebo, El espíritu de la colmena o ¿Quién puede matar a un niño?; colecciones dedicadas a movimientos icónicos como el cine quinqui (Perros callejeros y Navajeros), el fantaterror (Gritos en la noche), el landismo o el cine de folclóricas; así como largometrajes más actuales (El día de la bestia, Lucía y el sexo, Mar adentro, El penalti más largo del mundo, AzulOscuroCasiNegro e Isla Bonita, entre muchos otros).

    Además de recorrer todas las etapas y géneros de la cinematografía española, el catálogo incluye una cuidada selección internacional de títulos imprescindibles del audiovisual europeo y hollywoodiense, como Sospecha, Ciudadano Kane, Fort Apache, Ladrón de bicicletas, La dolce vita o Por un puñado de dólares.

    "La integración completa de FlixOlé en Movistar Plus+ supone un paso decisivo para acercar el cine español a todos los hogares. Es el destino ideal para disfrutar de las grandes historias de todos los tiempos", señala el fundador de FlixOlé, Enrique Cerezo. También ha subrayado las ventajas de los canales lineales que estarán disponibles: "Permitirán disfrutar de nuestras mejores películas de una forma cómoda y continua".

    Ismael Calleja, director de alianzas de Movistar Plus+, explica: "En Movistar Plus+ seguimos trabajando para ofrecer a nuestros clientes la más completa y diversa oferta audiovisual del mercado con la mejor experiencia. El refuerzo de nuestra alianza con FlixOlé responde a este objetivo. Con esta colaboración potenciamos nuestra apuesta por el talento y el patrimonio cinematográfico nacional, facilitamos que millones de hogares puedan disfrutar de miles de títulos que forman parte de nuestra cultura y ampliamos el valor de la plataforma. Para nosotros, este acuerdo representa un paso más en nuestro compromiso de ofrecer un ecosistema amplio y versátil, donde conviven las producciones propias, los estrenos internacionales y las plataformas especializadas que complementan nuestra oferta". 


    Dos canales que harán de Movistar Plus+ el gran escaparate del cine español

    Completando el servicio de vídeo bajo demanda, los dos nuevos canales exclusivos ampliarán la propuesta de cine y consolidarán uno de los servicios con mayor variedad de cine del mercado español. Disponibles en la Guía de Movistar Plus+, el Canal FlixOlé 1 (dial 28) ofrecerá una programación dedicada por completo al cine español y abarcará desde títulos comerciales como El calzonazos y Verano 70, películas de autor como A sangre fría, Distrito quinto, El buen amor o Tango, además de cintas modernas como El maestro de esgrima, 27 horas y La daga de Rasputín.

    El Canal FlixOlé 2 (dial 29) será de carácter temático e irá cambiando periódicamente, emitiendo una cuidada muestra de clásicos en blanco y negro como El verdugo, Orgullo o Locura de amor; comedias populares de los 60 y 70 como El cura ya tiene hijo; musicales de folclóricas como Lola Flores, Carmen Sevilla y Sara Montiel; westerns como Django y Llega Sartana; y muchos otros géneros y especiales de cine español e internacional.


    Sobre Movistar Plus+

    Movistar Plus+ es la oferta de entretenimiento audiovisual del grupo Telefónica líder en España. La propuesta incluye una arriesgada producción Original y los mejores contenidos premium de deportes, cine, series, documentales y programas, a los que se unen las mejores funcionalidades y el acceso bajo demanda, para que el usuario pueda disfrutar de la televisión donde, como y cuando quiera. Además, integra la oferta de operadores internacionales de los que son socios estratégicos en España, así como plataformas nacionales.

     
    Sobre FlixOlé

    Promover, conservar y entretener. Éstas han sido las máximas que han acompañado a FlixOlé, la mayor plataforma de cine español. Desde su fundación FlixOlé ha extendido el rico y variado patrimonio audiovisual de nuestro país por todo el mundo, garantizando también infinidad de horas de diversión en los hogares. Especializados en ofrecer contenidos producidos en España, el servicio de vídeo bajo demanda permite acceder a obras maestras del pasado siglo como a películas más recientes, todas ellas remasterizadas.