Buscador

Twitter Facebook RSS

Telefónica Meets Netflix: Telefónica integrará Netflix en sus plataformas de vídeo y TV

Vía Telefónica, Netflix por 24 de mayo de 2018
Imagen destacada

Netflix Inc. (NASDAQ: NFLX), el servicio líder mundial de entretenimiento por Internet, y Telefónica (NYSE: TEF:US), una de las operadoras de servicios de telecomunicaciones integrados más importantes de Europa y América Latina, han anunciado un acuerdo global para integrar los servicios de Netflix en las plataformas de vídeo y TV de Telefónica en estas dos regiones.

"Este acuerdo supone un gran paso adelante en la apuesta de Telefónica por la innovación abierta y la colaboración con compañías líder de todo el mundo", ha señalado José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica. "Queremos ofrecer a nuestros clientes la oferta de contenidos más completa posible, ya sea producción original de Telefónica o de terceros. El acuerdo con Netflix contribuirá a reforzar este objetivo en todas nuestras plataformas multicanal".

"Millones de clientes disfrutarán de este acuerdo en los próximos años, clientes que podrán acceder fácilmente a sus series y películas favoritas de Netflix a través de las plataformas de Telefónica", ha señalado Reed Hastings, cofundador y consejero delegado de Netflix. "La posibilidad de acceder a los contenidos de Netflix a través de los diferentes canales de vídeo y televisión de Telefónica permitirá a los usuarios poder disfrutar de todos sus contenidos favoritos en un solo lugar".

El acuerdo entre ambas compañías fue anunciado a través de un vídeo en twitter de José María Álvarez-Pallete y Reed Hastings.

Cada país anunciará los detalles comerciales del mismo a medida que se vayan realizando los lanzamientos a nivel local. Los primeros lanzamientos en América Latina se anunciarán en las próximas semanas (más información aquí). El lanzamiento en España está previsto para finales de 2018.


Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente.

Presente en 17 países y con casi 357 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.


Acerca de Netflix

Netflix es el principal servicio de entretenimiento por internet en el mundo. Presente en más de 190 países, 125 millones de personas disfrutan más de 140 millones de horas de programas de TV y películas por día, incluidos los documentales, las películas y series originales de Netflix. Los miembros de Netflix pueden ver lo que quieran, cuando quieran, en casi cualquier pantalla conectada a internet, y pueden reproducir, pausar y ver un título, sin publicidad ni compromisos.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Calde_Vila
    Calde_Vila 05 de Junio de 2019, 08:20:49 pm
    Por lo que he leído en algún debate tuitero, rula a 720p  :abajo  :nuse

    Y no sería mala idea, como decía alguien, igual que ofrecen pelis de estreno para alquiler, que ofrezcan partidos de fútbol unitarios para comprar.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 06 de Junio de 2019, 12:29:55 pm
    Y no sería mala idea, como decía alguien, igual que ofrecen pelis de estreno para alquiler, que ofrezcan partidos de fútbol unitarios para comprar.

    Lo que era antes. Pero desde que "los grandes" rompieron la baraja, mucho me temo que es muy complicado.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 06 de Junio de 2019, 12:33:05 pm
    Básicamente y en resumen, Movistar lanza su propia Netflix con lo mejor de la cadena menos el fútbol.

    Tendré que mirarme si el paquete actual me sale rentable o dan opción más barata tras el lanzamiento de esto.

    De eso se trata. Aunque más que su propia Netflix sería su propia Sky. Yo me esperaré a septiembre, a la nueva temporada de fútbol con la que siempre hay ofertas. Poder ver la 2ª división es para mí una prioridad.  :poss
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 20 de Septiembre de 2019, 07:05:34 pm
    Telefónica y Atresmedia se unen para crear contenidos de ficción en español en todo el mundo

    TELEFÓNICA y ATRESMEDIA se unen para la creación de contenidos de ficción en español en todo el mundo. Las dos entidades han sellado un acuerdo de intenciones que culminará con la creación de una compañía, participada al 50 por ciento por ambos grupos, que producirá y distribuirá series originales y películas tanto para MOVISTAR+ como para ATRESMEDIA. Además, la alianza acordada dinamizará el sector audiovisual español promoviendo coproducciones con otras empresas y produciendo para terceros.

    TELEFÓNICA y ATRESMEDIA sumarán talento y recursos para optimizar y ganar escala en su negocio de creación y distribución de contenidos, siendo más competitivos frente a los grandes players internacionales que continúan irrumpiendo en el marco de un sector globalizado.

    El acuerdo* ha sido alcanzado por Silvio González, consejero delegado de ATRESMEDIA, y Emilio Gayo, presidente de TELEFÓNICA España. La participación del 50 por ciento refleja el equilibrio de los dos socios en su aportación para conseguir las sinergias y el valor esperado de la operación.

    Un proyecto que seguirá apostando por la producción audiovisual en español y reforzando su peso en la economía de este país.  Una productora competitiva que generará un importante volumen de puestos de trabajo directos e indirectos, contará con el talento y los medios necesarios para desarrollar el número de proyectos que requieren tanto las capacidades de los socios como el desarrollo comercial para otros clientes y operadores.
    * pendiente de aprobación por la Comisión delegada de Telefónica.

    De esta forma se produce una alianza entre dos de las factorías de referencia en todo el mundo de ficción española. ATRESMEDIA es, desde hace años, una marca reconocida en los mercados y espectadores nacionales e internacionales; siendo creadora de series y películas de gran éxito entre el público de diferentes países y logrando algunos de los galardones de mayor prestigio global, como el premio Emmy. Series como ‘La casa de papel’, ‘Vis a Vis’, ‘El Tiempo Entre Costuras’, ‘Velvet’, ‘Gran Hotel’, ‘El internado’, ‘El Secreto de Puente Viejo’… y largometrajes de éxito, producidos por ATRESMEDIA CINE, como ‘La isla mínima’, ‘Contratiempo’, ‘El Reino’, ‘Durante la tormenta’ o ‘Palmeras en la nieve’, ponen de manifiesto el enorme valor del sello ATRESMEDIA en la ficción en español a nivel global. En 2019, ‘Padre no hay más que uno’, estrenada este verano, se ha convertido en la película más taquillera del año y pronto se estrenarán las adaptaciones de ‘El silencio de la ciudad blanca’ y ‘Legado en los huesos’.

    Por su parte, TELEFÓNICA a través de MOVISTAR+ ha evolucionado la producción original de ficción española con una propuesta de valor diferencial y arriesgada en el mercado de entretenimiento. Una apuesta por talento español y series que reivindican señas de identidad propias. Un modelo creado desde la visión del creador y que ha mantenido su promesa al cliente de Movistar con el lanzamiento de 12 proyectos al año. ‘La Peste’ de Alberto Rodríguez y Rafa Cobos, ‘Mira lo que has hecho’ de Berto Romero, ‘Vergüenza’ de Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero. Éxitos como ‘Arde Madrid’ de Paco León y ‘Vida Perfecta’ de Leticia Dolera que han sido reconocidos por la industria nacional e internacional. Proyectos de coproducción como ‘Hierro’ y ‘En el Corredor de la Muerte’. Y ‘El Embarcadero’, un proyecto de Álex Pina y Esther Martínez Lobato. y desarrollado por ATRESMEDIA Studios para Movistar+. Movistar+ estrena la próxima semana su primera película original, ‘Mientras dure la Guerra’, de Alejandro Amenábar. Telefónica refuerza así su capacidad como creador de contenidos de ficción original y su amplio alcance multiplataforma para posicionar su producción original en español en el mercado global.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 23 de Octubre de 2019, 05:09:06 pm
    TNT anuncia el lanzamiento de TNT Now, su nueva oferta de televisión bajo demanda en Movistar+

    Bajo el sello TNT Now, los clientes de Movistar+ podrán disfrutar de la selección más completa de contenidos de TNT, con más de 20 series diferentes, 60 temporadas y más de 700 episodios. Unas cifras que irán creciendo y actualizándose a medida que TNT vaya adquiriendo, produciendo y emitiendo nuevos títulos.

    En este servicio estarán disponibles las series actuales de más éxito en TNT, como la recién estrenada 'Prodigal Son', 'The Rookie', 'FBI' o 'Veronica Mars', cuyos nuevos episodios irán incorporándose inmediatamente después de su estreno.

    La producción propia ocupará, asimismo, un lugar destacado dentro de la oferta de TNT Now, con la comedia política protagonizada por Javier Cámara 'Vota Juan'. A ella se añadirán, dentro unos meses, 'Vamos Juan', la secuela que se encuentra actualmente en fase de rodaje, y 'Road Trip', serie de no ficción en la que los espectadores acompañarán a Nuria Roca y Esty Quesada a lo largo de un viaje por carretera entre Miami y Nueva York.

    El abanico de series en TNT Now será variado tanto en lo que se refiere al género como al formato. La animación tendrá también su hueco gracias a las tres primeras temporadas de 'Rick y Morty', la serie de Adult Swim que se ha convertido en todo un fenómeno fan y cuya nueva entrega, la cuarta, se estrenará este mismo mes de noviembre tanto en el canal lineal como en este nuevo servicio bajo demanda.

    Entre los estrenos más destacados que llegarán en breve destaca 'Swamp Thing (La Cosa del Pantano)', serie inspirada en el popular personaje de DC Comics.

    Los usuarios de Movistar+ podrán acceder a TNT Now a través de un carrusel en la sección de series. Desde ahí tendrán la oportunidad de entrar en un espacio de marca definido por la variedad, el entretenimiento y la calidad. Estos contenidos estarán disponibles en el servicio bajo demanda de Movistar+.

Noticias relacionadas