Buscador

Twitter Facebook RSS

Telefónica Meets Netflix: Telefónica integrará Netflix en sus plataformas de vídeo y TV

Vía Telefónica, Netflix por 24 de mayo de 2018
Imagen destacada

Netflix Inc. (NASDAQ: NFLX), el servicio líder mundial de entretenimiento por Internet, y Telefónica (NYSE: TEF:US), una de las operadoras de servicios de telecomunicaciones integrados más importantes de Europa y América Latina, han anunciado un acuerdo global para integrar los servicios de Netflix en las plataformas de vídeo y TV de Telefónica en estas dos regiones.

"Este acuerdo supone un gran paso adelante en la apuesta de Telefónica por la innovación abierta y la colaboración con compañías líder de todo el mundo", ha señalado José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica. "Queremos ofrecer a nuestros clientes la oferta de contenidos más completa posible, ya sea producción original de Telefónica o de terceros. El acuerdo con Netflix contribuirá a reforzar este objetivo en todas nuestras plataformas multicanal".

"Millones de clientes disfrutarán de este acuerdo en los próximos años, clientes que podrán acceder fácilmente a sus series y películas favoritas de Netflix a través de las plataformas de Telefónica", ha señalado Reed Hastings, cofundador y consejero delegado de Netflix. "La posibilidad de acceder a los contenidos de Netflix a través de los diferentes canales de vídeo y televisión de Telefónica permitirá a los usuarios poder disfrutar de todos sus contenidos favoritos en un solo lugar".

El acuerdo entre ambas compañías fue anunciado a través de un vídeo en twitter de José María Álvarez-Pallete y Reed Hastings.

Cada país anunciará los detalles comerciales del mismo a medida que se vayan realizando los lanzamientos a nivel local. Los primeros lanzamientos en América Latina se anunciarán en las próximas semanas (más información aquí). El lanzamiento en España está previsto para finales de 2018.


Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente.

Presente en 17 países y con casi 357 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.


Acerca de Netflix

Netflix es el principal servicio de entretenimiento por internet en el mundo. Presente en más de 190 países, 125 millones de personas disfrutan más de 140 millones de horas de programas de TV y películas por día, incluidos los documentales, las películas y series originales de Netflix. Los miembros de Netflix pueden ver lo que quieran, cuando quieran, en casi cualquier pantalla conectada a internet, y pueden reproducir, pausar y ver un título, sin publicidad ni compromisos.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Calde_Vila
    Calde_Vila 05 de Diciembre de 2018, 01:54:08 pm
    Si, en ese sentido si. Ojalá todo unificado en una plataforma algún día. Y puestos a pedir, en un pago.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 10 de Diciembre de 2018, 01:35:50 pm
    Netflix llega a Movistar

    La llegada de Netflix a Movistar ya es una realidad. Desde mañana, los clientes de Movistar tendrán una nueva propuesta de valor que incorpora ventajas en la contratación de los nuevos paquetes de Fusión que incluyen Netflix y que darán acceso a más consumo de datos en el móvil y a una línea móvil adicional.

    María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica España, y María Ferreras, vicepresidenta de desarrollo de negocio de Netflix para EMEA, han presentado hoy la nueva propuesta de integración de Netflix en la oferta de Movistar, a través de la cual, los clientes podrán tener acceso a Netflix con una nueva experiencia de usuario.

    Este acuerdo global, que fue anunciado en mayo de este año mediante un vídeo del presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el CEO de Netflix, Reed Hastings, supone para Telefónica contribuir a reforzar el objetivo de tener la oferta de contenidos más completa posible en todas las plataformas multicanal de la compañía.

    Para María Jesús Almazor, “queremos ofrecer a nuestros clientes la mejor propuesta de contenidos, propios y de terceros. Del mismo modo que integramos canales, hoy damos un paso más integrando una plataforma, adentrándonos en un nuevo mundo para dotarle de una experiencia de consumo de contenidos más sencilla”.

    “Queremos llevar el mejor entretenimiento a los hogares españoles y que la gente disfrute de sus series, películas o documentales favoritos. El acuerdo de hoy y la nueva posibilidad de acceder fácilmente a Netflix a través de la plataforma de Telefónica hace que esto sea una realidad”, ha asegurado María Ferreras, vicepresidenta de desarrollo de negocio de Netflix para EMEA.

    Los usuarios de los nuevos planes de Movistar podrán acceder a Netflix y disfrutar de todas las series, cine y documentales de éxito como 'Stranger Things', 'Narcos: México', 'Las chicas del cable', 'Crónicas de Navidad' o 'ROMA', además de contenido como 'Arde Madrid', 'Gigantes', 'La Peste', 'Vergüenza' o 'Velvet Colección', que ya ha triunfado en Movistar.

    A partir del 11 de diciembre, los usuarios con las modalidades de Fusión Total Plus, Total y Selección podrán acceder a nuevos productos que incluirán Netflix en calidad HD o UHD. Estos planes incorporan también un giga más por cada línea móvil existente con datos ilimitados y una línea móvil adicional.

    Los que ya son clientes de Movistar contarán con una promoción especial que les permitirá acceder a Netflix, durante tres meses, sin coste adicional. Los clientes nuevos que contraten la modalidad Fusión Total Plus X2 tendrán también una promoción por la que disfrutarán de todo el fútbol, los deportes, las series, el cine y Netflix, por 85 euros mensuales durante tres meses. En ningún caso habrá compromiso de permanencia.

    La integración de Netflix en el interfaz de Movistar+ aporta una nueva experiencia al usuario ya que podrá acceder a Netflix, tanto en las distintas secciones del interfaz como a través buscador.

    Los clientes de Movistar que también lo son de Netflix tan solo tendrán que migrar su cuenta de Netflix a una de las modalidades de Fusión que incluye este contenido. Por su parte, los usuarios de Netflix que contraten los nuevos planes de Fusión mantendrán sus perfiles, tal y como los tienen configurados hasta este momento, además de utilizar el mismo mando para buscar contenidos de ambas plataformas y de tener integrados los pagos en una única factura.


    Aquí más información: https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/Netflix-llega-a-Movistar-y-se-suma-a-la-oferta-con-una-nueva/ba-p/3668836
  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 24 de Enero de 2019, 05:22:17 pm
    Movistar+ y Telemundo International Studios anuncian un acuerdo estratégico de coproducción

    Telemundo International Studios y Movistar+ anunciaron hoy, en el marco del NATPE, una asociación estratégica de coproducción que se prolongará a lo largo de los próximos años para producir series premium para EE.UU. y mercados internacionales. Las partes han acordado que Telemundo tendrá los derechos exclusivos para EE.UU. mientras que Movistar+ mantendrá los derechos exclusivos para España.

    "Este es el momento adecuado para que estas dos grandes empresas se alíen", ha declarado Marcos Santana, Presidente de Telemundo Global Studios. "Somos socios naturales con capacidad para elevar los estándares de calidad y continuar liderando el desarrollo y la producción de contenido premium para millones de espectadores de habla hispana en todo el mundo".

    "Nuestra apuesta decidida por la producción original de ficción nos ha permitido, durante el último año, reforzar nuestro liderazgo en España y fortalecer nuestro posicionamiento en Latinoamérica. El acuerdo que presentamos hoy permitirá a ambas compañías crecer en escala, conquistando nuevos mercados y aunando las mejores capacidades para el desarrollo de ficción de calidad y en español", ha destacado Sergio Oslé, Presidente de Movistar+.

    Telemundo International Studios es una división de NBCUniversal Telemundo Enterprises fundada en 2016 para producir contenidos de alta calidad diseñados para satisfacer la creciente demanda de los mercados internacionales, así como miniseries desde plataformas emergentes. Telemundo International Studios trabaja en estrecha colaboración con Telemundo Global Studios, la división de producción para el mercado de EE UU que produce una media de 900 horas de programación al año en todos los formatos de series.

    Movistar+ es la oferta de entretenimiento audiovisual del grupo Telefónica líder en España. Su propuesta incluye los mejores contenidos premium de deportes, cine, series, documentales y programas, a los que se unen las mejores funcionalidades y el acceso bajo demanda, para que el usuario pueda disfrutar de la televisión dónde, cómo y cuándo quiera.

    Desde septiembre de 2017, Movistar+ ha puesto en marcha su estrategia de producción de series originales, estrenando una nueva ficción cada mes (‘Velvet Colección’, ‘Vergüenza’, ‘La Zona’, ‘La Peste’, ‘Mira lo que has hecho’, ‘Félix’, ‘Matar al padre’, ‘El día de mañana’, 'Virtual Hero', ‘SKAM España’, ‘Gigantes’, ‘Arde Madrid’, ‘El Embarcadero’). Una propuesta de contenidos a la que se une #0, la marca de originales de entretenimiento y #Vamos, el canal de deportes exclusivo de Movistar+. Televisión de calidad disponible para más 4 millones de hogares abonados.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 13 de Febrero de 2019, 04:52:30 pm
    La alianza de Movistar+ y Netflix cumple dos meses con una gran acogida entre los clientes. Más de un tercio de los nuevos clientes de Movistar+ se han sumado a la compañía contratando un producto que permite ver los contenidos de Netflix

    El pasado 11 de diciembre empezaron a comercializarse las nuevas modalidades de Fusión de Movistar+ que incorporaban los contenidos de Netflix en calidad HD o UHD. Cuando se cumplen dos meses del lanzamiento comercial de la alianza entre Movistar y Netflix en España, las cifras revelan que más de un tercio de los nuevos clientes de Movistar+ se han sumado a la compañía contratando Netflix en su paquete. Asimismo, un 35% de los clientes de Movistar+ con acceso a los productos que permiten ver Netflix han contratado esta opción.

    La integración de Netflix en el interfaz de Movistar+ ha aportado una nueva experiencia al usuario, que puede acceder a esta plataforma tanto en las distintas secciones del interfaz como a través del buscador. Quienes son clientes de ambas compañías pueden migrar su cuenta de Netflix a una de las modalidades de Movistar Fusión que da acceso a sus contenidos. Esta migración se hace manteniendo los perfiles existentes.

    La mayoría de los clientes han optado por las modalidades de Movistar Fusión con Netflix que dan opción a disfrutar de más contenidos. Así, casi dos tercios se han decantado por los paquetes Total o Total Plus. La consejera delegada de Telefónica España, María Jesús Almazor, destacó que “estas cifras demuestran que la alianza entre Movistar+ y Netflix ha sido un éxito. Los clientes se sienten atraídos por una opción que les permite disfrutar de dos plataformas líderes en la generación de contenidos propios y exclusivos que hacen de esta unión una propuesta imbatible para los amantes de la ficción”.

    “Los resultados que estamos logrando nos ratifican en lo acertado de una estrategia basada en el desarrollo de contenidos propios y exclusivos, como 'Arde Madrid', 'Gigantes', 'La peste' o 'Vergüenza', que están entre las más vistas de nuestra plataforma, que se suman a la oferta que nos aportan los mejores generadores de contenidos del mercado”, añadió Almazor.

    Los clientes que tengan los planes que incluyen Netflix podrán disfrutar del servicio y de sus series, películas y documentales como 'Manhunt: Unabomber', 'Mindhunter', 'Master of None', 'The Night Comes For Us' o 'La balada de Buster Scruggs'.

    La vicepresidenta de Desarrollo de Negocio de Netflix para EMEA, María Ferreras, afirmó que "los resultados son un claro reflejo de nuestro sólido compromiso con estas alianzas estratégicas y del valor de darle a los consumidores la libertad de elegir las opciones que más se ajustan a sus necesidades, con el fin de disfrutar de la experiencia Netflix de la mejor manera".

Noticias relacionadas