Buscador

Twitter Facebook RSS

Spamflix, la plataforma de streaming para películas de culto

Vía Prisma Ideas, Spamflix por 12 de mayo de 2020
Imagen destacada

Spamflix, la plataforma Video on Demand para películas de culto, ya está disponible en dispositivos móviles y televisores a partir de hoy. La plataforma cuenta con un catálogo de más de 90 películas que se pueden alquilar y visualizar dentro de su propia aplicación. El registro es gratuito y los nuevos usuarios que se den de alta hasta el 22 de mayo recibirán un cupón de "Película Gratis" para usar con cualquiera de los títulos disponibles.

https://spamflix.com/app.do

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.spamflix.app

Apple Store: https://apps.apple.com/us/app/spamflix/id1503005927

Spamflix fue fundada en 2018 por Markus Duffner, gerente de proyectos en el Festival de Cine de Locarno, y Julia Duarte, ex productora del Festival Internacional de Cine de São Paulo. La plataforma, que fue nombrada como "el Netflix para los fans del cine de culto" por GEEK SPIN y presentada en Forbes, cuenta con una biblioteca consistente en títulos de género difíciles de encontrar y poco vistos, muchos de los cuales obtuvieron elogios en el circuito de los festivales a pesar de que posteriormente acabarían por aterrizar sin una distribución significativa.

Spamflix es un tesoro para los entusiastas del cine de culto que tiene un enfoque especializado en la comedia negra y la animación para adultos, y una plataforma Video on Demand que no funciona con una suscripción mensual. Al contrario, los usuarios alquilan películas individuales durante 72 horas por un precio alrededor de 4 euros, o adquieren múltiples títulos gracias al acuerdo "Film Pack" que ofrece un descuento especial.

"Con las aplicaciones queremos llegar a un público más amplio en una variedad de dispositivos, contando con que todos ellos ofrezcan el mismo catálogo y línea editorial que ofrece Spamflix", dice el cofundador de la plataforma, Markus Duffner. "Sin embargo, cuando planeamos este lanzamiento hace meses, no contábamos con que nos veríamos envueltos en la actual situación de crisis global que vivimos, por lo que, junto con el descuento especial "Film Pack" que ya existe, hemos decidido ofrecer también un cupón de "Película Gratis" a cada nuevo usuario, hasta el 22 de mayo".

La diversa biblioteca de Spamflix incluye categorías de películas como "Black Comedy", "Crime", "Nonsense" o "WTF Did I Just Watch?", además de la etiqueta #staythefuckhome que contiene éxitos del circuito de festivales como 'Fish & Cat' de Shahram Mokri (ganador de Venice Orizzonti y presente en el Festival de Cine de Sitges), además de películas de otros directores de culto como Alex Cox, Denis Côté (cada uno con su propia retrospectiva seleccionada), Sion Sono, Quentin Dupieux, Davide Manuli y Hitoshi Matsumoto como 'Réalité' o 'Antiporno'.

Las obras añadidas más recientemente son el clásico de culto 'Straight to Hell Returns' de Alex Cox, la fantasía erótica 'The Wild Boys' de Bertrand Mandico, la querida del circuito de festivales 'For Some Inexplicable Reason' de Gábor Reisz, el falso documental 'Burning Love' de Alberto Caviglia, la mutante 'J-horror Mimicry Freaks' de Jugo Fujii, y la colección de cortos de Signe Baumane 'Ten Animated Stories', disponibles todas ellas ahora en Spamflix.

Otros títulos adicionales que llegarán pronto serán 'Neurotic Quest for Serenity', dirigida por Teodoro Poppovic Paulinho Caruso (21 de mayo); 'In the Crosswind', dirigida por Martti Helde (en junio); 'Thee Wreckers Tetralogy', dirigida por Rosto (en julio); 'Occidental', dirigida por Neïl Beloufa (en agosto); o el largometraje de fantasía 'Cosmic Candy', dirigido por Rinio Dragasaki (en septiembre).

Spamflix también se enorgullece de ofrecer programas especiales de cortometrajes de festivales asociados (entre ellos, el Festival de Cine de Sitges). Actualmente, la biblioteca dispone del "Fantasia Shorts Programme 2019", una colección de cortos quebequenses del famoso festival de género en Montreal, y el "Trieste Science + Fiction Shorts Programme", una colección de cortos italianos de ciencia ficción. Los próximos bloques incluyen cortometrajes del Brooklyn Horror Film Festival, NIFFF (14 de mayo), Fantastic Fest (28 de mayo), Lund Fantastik Film Fest (11 de junio), Phenomena Film Fest (25 de junio), Morbido Film Festival (TBD), BIFFF (TBD) y Court Métrange (2021).

La aplicación de Spamflix está disponible para iOS, Android, AndroidTV y Chromecast.

Lanzada a finales de 2018, Spamflix se creó con el objetivo de ofrecer una plataforma con una línea editorial precisa de películas de culto y vanguardia, para cinéfilos y entusiastas del género, que rara vez se han visto fuera del circuito de festivales de cine o su país de origen origen. Spamflix está cofinanciado por el programa Lisboa 2020 del Fondo Europeo FEDER.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Juan Zelada
    Juan Zelada 13 de Mayo de 2020, 11:52:26 pm
    Requiee suscripción o algo?
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 14 de Mayo de 2020, 09:05:33 am
    Requiere suscripción o algo?

    Más o menos como Filmin. El registro es gratuito y luego pagas sólo por lo que ves, sin una suscripción mensual, aunque tienes la posibilidad de alquilar varios títulos "en un pack" que por supuesto supone un descuento.

    Alrededor de 4 euros por película, según pone en la nota de prensa.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 23 de Octubre de 2020, 04:06:31 pm
    PRÓXIMOS LANZAMIENTOS SPAMFLIX

    Cosmic Candy de Rinio Dragasaki, Hidden Reserves y Ratrace de Valentin Hitz, la colección “Terror Anime Shorts”, la retrospectiva completa de Joel Potrykus, Taxidermia de Gyorgy Palfi y River of Grass de Kelly Reichardt: ¡Estas son las novedades de Spamflix!

    Spamflix, la plataforma Video on Demand para películas de culto "nunca antes vistas", está disponible en dispositivos móviles y televisores. La plataforma cuenta con un catálogo de más de 120 películas que se pueden alquilar y transmitir también dentro de la propia aplicación Spamflix.

    Spamflix fue fundada en 2018 por Markus Duffner, gerente de proyectos en el Festival de Cine de Locarno y Julia Duarte, ex productora del Festival Internacional de Cine de São Paulo. La plataforma, que fue nombrada como el "Netflix para los fans del cine de culto" por GEEK SPIN y presentada en Forbes, cuenta con una biblioteca consistente en títulos de género difíciles de encontrar y poco vistos, muchos de los cuales obtuvieron elogios en el circuito de los festivales a pesar de que posteriormente acabarían por aterrizar sin una distribución significativa.

    Con más de 80 películas en la plataforma para cada región, y más que se agregan cada mes, este otoño los siguientes títulos se unen a Spamflix:


    - Cosmic Candy de Rinio Dragasaki (Grecia, 2019) – ya disponible

    La nueva comedia griega, Cosmic Candy, aterriza en la plataforma justo después de su recorrido por los festivales. La película se estrenó en el Fantastic Fest, Sitges, el Thessaloniki Film Festival y en la más reciente edición del Fantasia Film Festival (en Canadá), que terminó hace un par de semanas.

    Anna, una excéntrica cajera de supermercado, vive en Atenas, sola en el gran apartamento de sus padres. Un día se verá obligada a acoger a la niña de 10 años de la casa de al lado, después de la desaparición de su padre. Al mismo tiempo, se enfrentará a su posible despido y al abrumador escenario de un romance en el lugar de trabajo. Y todo esto, bajo la influencia del excesivo consumo de Cosmic Candy.

    La película llega a Spamflix con contenidos extra como escenas eliminadas, un video-clip, y el cortometraje de Rinio Dragasaki, Dad, Lenin and Freddy (2011), sobre una niña y un padre desaparecido, que combina política, cine y costumbres de los 80 y fue exhibido en importantes festivales como Clermont Ferrand International Short Film Festival, São Paulo Short Film Festival, Portuguese Shorts Festival Vila do Conde, Bafici, Chicago FF etc.

    Durante los años 80, en Atenas, una niña de nueve años pierde gradualmente el contacto con su padre comunista adicto al trabajo. Ella fantasea que Vladimir Lenin quiere hacerle daño. Las cosas empeoran cuando el villano de cine de terror, Freddy Krueger, une fuerzas con el ruso.

     
    - Hidden Reserves de Valentin Hitz (Austria, Alemania, Suiza, 2016) – ya disponible

    El último largometraje del director austriaco Valentin Hitz fue presentado en el NIFFF - Neuchâtel International Fantastic Film Festival, BIFAN - Bucheon International Fantastic Film Festival, Morbido Film Fest, Zurich Film Festival y en la Viennale - Vienna International Film Festival.

    Vincent, un vendedor de seguros de una corporación corrupta que desangra hasta el último centavo a deudores fallecidos, comienza a repensar su postura sobre la humanidad después de conocer a alguien que va en contra del mismo sistema por el que ha vivido durante muchos años.


    - Ratrace de Valentin Hitz (Austria, 1999) – disponible el 22 de octubre

    Primer largometraje de Valentin Hitz, la película se estrenó en Sitges - International Fantastic Film Festival of Catalonia y Fantasporto - Oporto International Film Festival.

    Una Viena distópica en un futuro próximo, donde el tráfico de drogas y órganos no puede ser detenido por ninguna ley.


    - Terror Anime Shorts – disponible el 29 de octubre

    Una colección de 12 cortos de terror animados: The Absence of Eddie Table de Dave Copper (Mejor Animación - Strasbourg European Fantastic Film Festival), Portrait de Donato Sansone, Pulsion de Pedro Casavecchia (Clermont-Ferrand - Premio a la mejor película de animación), Ghost Crash de Donato Sansone, Time Rodent de Ondrej Svadlena (Clermont Ferrand - Premio Festival Connexion), Bavure de Donato Sansone, Freakquency de John Morena, Mrdrchain de Ondrej Svadlena, Jona/Tomberry de Rosto (Gran Premio Canal+ al mejor cortometraje, Internationa Critics' Week, Cannes Film Festival 2005), The Voices de John Morena, La Mort, Pere et Fils de Wagenwitz & Winshluss (Clermont-Ferrand - Coup de coeur Canal+, Brooklyn - Mejor Animación), Supervenus de Frédéric Doazan.


    - Retrospectiva de Joel Potrykus– disponible en noviembre y diciembre

    Una completa retrospectiva de Potrykus llegará a Spamflix en Noviembre incluyendo un programa de cortometrajes que llegará a Spamflix el 3 de diciembre. Los cortometrajes son los siguientes: Joel Calls Indie Film Type Dudes (2020) , Coyote (2010), Gordon (2007), The Ludivico Treatment (1999) , The Ludivico Testament (1999), McD 4-28 - 2' y Birthday Boy (1999).


    - Ape (USA, 2012) – disponible el 05 de noviembre

    El primer largometraje de Potrykus fue premiado como mejor director emergente en el Locarno Film Festival (Cineasti del Presente) y fue presentado también en Vancouver, CPH:PIX, IndieLisboa, Olhar de Cinema (BR) y Munich FF.

    Trevor Newandyke es un comediante en dificultad.  No sólo explota en el escenario, sino que explota en la vida cotidiana.


    - Buzzard (USA, 2014) – disponible el 12 de noviembre

    Estrenada en el Locarno Film Festival (Cineasti del Presente), SXSW, New Directors New Films, Indie (Brasil), Vancouver, Viennale, Rotterdam, Thessaloniki, CPH: PIX y IndieLisboa.

    La paranoia obliga al estafador de baja monta Marty a huir de su ciudad natal y esconderse en el peligroso Detroit.


    - The Alchemist Cookbook (USA, 2016) – disponible el 19 de noviembre

    Presentado en SXSW, Fantasia, NIFF, CPH: PIX, Torino y IndieLisboa.

    Sufriendo ilusiones de fortuna, un joven ermitaño se esconde en el bosque esperando descifrar un antiguo misterio, pero pagando un precio por su manía.


    - Relaxer (USA, 2018)  – disponible el 26 de noviembre

    Presentado en SXSW, Fantasia, Melbourne, CPH: PIX, Gijón y Torino.

    Con el inminente Y2K apocalipsis acercándose rápidamente, Abbie se enfrenta al último desafío: el imbatible nivel 256 de Pac-Man.


    - Taxidermia de Gyorgy Palfi (Hungría, Austria, Francia, 2006) – disponible el 17 de diciembre

    La película, que llega a Spamflix en diciembre, se desarrolla en torno a tres generaciones de hombres, incluyendo a un pervertido que busca constantemente nuevos tipos de satisfacción, un obeso comilón y un apasionado embalsamador.

    La película se estrenó en el Cannes Film Festival - Un Certain Regard, Transilvania International Film Festival, TIFF - Toronto International Film Festival, BFI London Film Festival, Thessaloniki International Film Festival, Göteborg Film Festival, Mar del Plata International Film Festival, Hong Kong International Film Festival and Fantasporto (Audience Award), Chicago International Film Festival (Best feature), Sitges - International Fantastic Film Festival of Catalonia, Tallin Black Nights y São Paulo International Film Festival.


    - River of Grass de Kelly Reichardt (USA, 1994) – disponible el 17 de diciembre

    “Murder is thicker than marriage, and Lee and I were now bound by the life we took.”

    El primer largometraje de la aclamada directora Kelly Reichardt (First Cow, Certain Women).

    Cozy, un ama de casa de Florida de treinta años aburrida hasta las lágrimas con su vida de depresiva, escapa con Lee, un joven pendiente de buscar nuevas emociones. Después de disparar accidentalmente a un hombre, Cozy y Lee intentan huir como todas las parejas de bandidos antes que ellos, sin acertar nunca.

    La película se estrenó en el Sundance Film Festival, Berlin International Film Festival y TIFF - Toronto International Film Festival.

     
    ¿QUÉ NOVEDADES HAY EN SPAMFLIX?

    A partir de ahora Spamflix ofrece a sus utilizadores nuevas funciones: selección de la moneda local y nuevos paquetes de películas (Film Packs) con un enfoque temático, de género o de formato especial (por ejemplo, el paquete de cortometrajes).

Noticias relacionadas