Buscador

Twitter Facebook RSS

'Enredados' se convierte en el mejor estreno animado de Disney en España

Vía WaltDisneyStudiosES por 07 de febrero de 2011
El pasado viernes 4 de febrero se estrenó en España, 'Enredados', la película de animación número 50 de Disney. La cinta ha conseguido convertirse en el mejor estreno del fin de semana. Además, también se alza con el título de mayor apertura animada Disney de la historia de nuestro país. De hecho se convierte en la cuarta mejor apertura de animación si incluimos en este ranking las películas que Disney le distribuye a Pixar, cuyos títulos 'Buscando a Nemo', 'Up' y 'Toy Story 3' también abrieron por encima de los 4 millones de euros.

'Enredados', cinta que extraoficialmente tuvo un presupuesto de producción estimado en 260 millones, lleva acumulados en la taquilla internacional más de 477 millones de dólares desde que se estrenó por primera vez el 24 de noviembre en Estados Unidos, donde la recaudación suma un total de más de 192 millones que la convierten en el décimo título más taquillero de 2010.

En España la cinta de Nathan Greno y Byron Howard se estrenó con 649 copias en los cines y en torno a 568.000 espectadores ya han podido disfrutar de esta comedia de aventuras llena de acción sobre la historia de Rapunzel, una heroína que tiene una melena de 21 metros de largo. Además, la cinta tiene una nominación a los Oscar® de este año a la Mejor Canción Original, “I see the light”, con música de Alan Menken y letra de Glenn Slater.
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Sacri94
    Sacri94 05 de Enero de 2012, 08:00:11 pm
    Eso quería decir, Disney España.  :si

    A mí no me parece tan estúpido que se reestrenen según que películas, otra cosa es que cómo se hagan estos reestrenos y a que nivel. Por ejemplo Monstruos S.A o Buscando a Nemo no me importaría volver a verlas en pantalla grande, tampoco lo deseo, pero no estaría mal que hubiera algún cine parecido a lo del Phenomena Experience que se dedicara a recuperar para la gran pantalla clásicos y demás títulos susceptibles de (y por clásico, como dices, no me refiero a un filme de hace un año como Enredados que, dicho sea de paso, no me pareció nada del otro mundo).
    Que una película me encante, no significa que me ciegue. Yo vi en su día en el cine Monstruos S.A y Buscando a Nemo, para más tarde comprarme el DVD de cada una de ellas en edición especial y es que son dos de mis películas favoritas de Pixar. Que reestrenen Monstruos S.A con motivo de 'Monsters University' aún tiene pase (no mucho por eso, ya que es una precuela) pero... ¿Buscando a Nemo? Yo iré a verla con una amiga a la que también le encanta, estoy seguro, pero me parece completamente innecesario pues no tiene ningún sentido. No tienen ni 10 años de antigüedad...

    Me parece innecesario como he dicho antes, pero por otra parte, si esto sirve para que los niños de 6-7 años crezcan con películas así y no con cosas como Justin Bieber o Crepúsculo, bienvenido sea. Aunque para eso podrían reestrenar 'Toy Story', 'Hércules' o 'Tarzán', clásicos de la Disney que SÍ tendría sentido reestrenar (unos clásicos que pagaría por ver otra vez en pantalla grande).
  • Avatar de elbombardero
    elbombardero 05 de Enero de 2012, 08:21:58 pm
    Si reestrenaran Hércules, yo me tiraba de cabeza a volver a verla en pantalla grande. Que infravalorada está esa peli  >:(
  • Avatar de Dragondave
    Dragondave 05 de Enero de 2012, 08:29:05 pm
    Lo decía por eso mismo, no hace mucho que estuvo en cines, no fue tampoco un gran éxito (al menos de crítica, a mí me pareció bastante flojita) y no ha recibido un premiuo o nada parecido como justificaciónd el reestreno.

    Yo, puestos a reestrenar, pues tiraría de clásicos como Fantasía o pelis así...
  • Avatar de Sacri94
    Sacri94 05 de Enero de 2012, 08:34:44 pm
    Si reestrenaran Hércules, yo me tiraba de cabeza a volver a verla en pantalla grande. Que infravalorada está esa peli  >:(
    Es una de las películas Disney de mi vida. Infinitamente infravalorada, y lo mismo digo de 'Tarzán'. Con lo épica que es... nunca se me olvidará esa batalla contra la hidra de 3 cabezas o el centauro. Además, tenía a un villano que era tremendo, Hades. Y los vicios que me pegué con su (inmenso) videojuego de PSOne, nunca los olvidaré. Una maravilla animada.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 05 de Enero de 2012, 11:38:20 pm
    Dudo que algunas de las que nombráis caigan ni con el tiempo, ni a 'Tarzan' ni a 'Hércules' se las suele incluir entre los grandes clásicos de Disney independientemente de lo que os parezcan (yo es que las tengo virtualmente olvidadas, así que mejor no opino). Antes vería más posible que se reestrenen 'Aladdin' (una de las pocas películas Disney por las que tengo fijación... enorme el papel del genio Robin) o 'La sirenita', que tienen más aspecto de clásicos.

    Puestos a pedir yo reclamaría un nuevo reestreno de 'Pesadilla antes de Navidad' en España, y por parte de Warner también el de 'El gigante de hierro', dos de las mejores películas de animación de los 90.  :obacion

Noticias relacionadas