Buscador

Twitter Facebook RSS

(Esp. 11-13 Feb.) 'Enredados' consolida su liderazgo seguida de 'Valor de ley'

Vía BoxOffice.es por 16 de febrero de 2011
Algo tiene que haber por fin en el aire que está devolviendo brillo a las salas. Esta semana de nuevo se vuelven a generar 10,8 millones de euros, un dato idéntico al pasado año cuando llegaba a la cartelera 'El hombre lobo' e 'Historias de San Valentín'. Dos de los estrenos de la semana han provocado una elevada aceptación y los mantenimientos, en general, han sido mucho más positivos que la semana pasada. De momento el febrero se está portando muy bien con la taquilla española y la cosa podría aguantar ligeramente en las próximas dos semanas.

Si queréis conocer la taquilla española, la encontraréis pinchando en la imagen.

El primer puesto ha quedado en manos de la nueva princesa Disney, Rapunzel, que apenas cae un estimado 19% hasta los 3,3 millones de euros y ya acumularía 7,97 con más de un millón de espectadores a sus espaldas. Hace un año, 'Tiana y el sapo' descendía un 40% en este mismo fin de semana lo que sigue indicando el mayor interés por 'Enredados' para una audiencia muy variada. El film tenía esta semana la clara ventaja de poder aprovechar el tirón de San Valentín, algo que Tiana no podía hacer a causa de la competencia. La química de 'Enredados' es la de un título clásico que ha activado un interés casi nostálgico de la audiencia (especialmente femenina) de más de 30 años. Es un producto ideal para parejas y para familias, lo que no se aleja mucho de lo visto este fin de semana en Estados Unidos con 'Gnomeo & Julieta'. Esta semana recibirá la competencia de 'El oso Yogui', pero Disney tiene un producto mucho más atractivo y potente, que no debería sufrir ante este film especialmente por el enorme dato que sigue generando. 'Enredados' mantiene unas claras opciones para llegar a un mínimo de 15 millones pero seguramente el ojo lo debería tener cerca de los 17 viendo este espléndido segundo fin de semana.

El western de los hermanos Coen, 'Valor de ley', no ha gustado tanto como cabía esperar, a pesar de ser uno de los filmes favoritos en los Oscar con diez nominaciones, conformándose con unos ingresos de 1.466.969 euros en 272 cines. Mientras, la tercera plaza ha recaído en 'El santuario', una cinta de suspense producida por James Cameron, con 1.273.518 euros en 238 cines. Es un buen inicio y es casi idéntico a los 1,26M€ que se han recaudado en Italia justo este fin de semana. La cinta tenía la ventaja ya mencionada de ser el único estreno y mejor film en la cartelera para una audiencia joven así como consumidores de cine 'palomitero'. Tenía un acertado tono que no se sabía si iba hacia el terror o a la pura angustia. El nombre de Cameron puede haber hecho algo.

'Más allá de la vida', de Clint Eastwood, desciende hasta la cuarta posición, con 788.580 euros. Por su parte, 'Primos', de Daniel Sánchez Arévalo, se convierte en la única producción española que triunfa en los cines este año con 755.621 euros. La cinta sigue apostando por unos seguros 4,5 millones pero tiene serias opciones para los 5 ya que el sabor de boca que deja es muy positivo como para poder mantenerse muy activa en una variedad de audiencias especialmente adultas. Tiene competidores en breve, como '23-F', 'Torrente 4' o '¿Para qué sirve un oso?', pero debería tener gas para poder adaptarse a una audiencia que parece que está volviendo a los cines.

'El discurso del rey', la indiscutible favorita en los Oscar, se mantiene en el sexto lugar, con 498.032 euros. Peor parado sale el filme de acción 'Sed de venganza (Faster)', que debuta en séptimo plaza, 378.708 euros. No era la mejor opción, no generaba interés ni valor, y siendo un fin de semana en el que muchos espectadores habrán ido ‘a lo romántico’, es lógico pensar que la película ha quedado fuera del radar. Completan el 'top' 10 de la taquilla española: 'Red', con 367.620 euros; '127 horas', con 349.959; y 'The fighter', con 252.209.


Si queréis comentar lo que ha dado de sí este último fin de semana o ver el resto de noticias de la taquilla española de este año, no tenéis más que entrar en nuestro foro y dejarnos vuestras opiniones.
< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas