Buscador

Twitter Facebook RSS

(Esp. 4-6 Feb.) Disney no se ''enreda'' y bate un nuevo récord esta semana

Vía 20 Minutos por 08 de febrero de 2011
Como ya apuntamos ayer desde este portal, 'Enredados (Rapunzel)' se ha convertido en el mejor estreno de un largometraje de animación de Disney en España. El pasado fin de semana, del 4 al 6 de febrero, recaudó 3,98 millones de euros y fue la más vista en nuestras salas, con más de medio millón de espectadores. Aunque si se tienen en cuenta las películas de sus socios de Pixar, entonces esta versión libre del clásico de Rapunzel se situaría como el cuarto mejor estreno de un filme de animación de los estudios, por debajo de 'Buscando a Nemo', 'Up' y 'Toy Story 3', que debutaron por encima de los 4 millones.

Si queréis conocer el resto de la taquilla española, la encontraréis pinchando en la imagen.

También Clint Eastwood como director sigue demostrando su atracción en la taquilla española con 'Más allá de la vida' que baja al segundo lugar, pero con unos notables 1,1 millones de euros y 6,9 millones desde que se estrenó hace tres semanas. La gran sorpresa de la semana la ha dado la producción española 'Primos', de Daniel Sánchez Arévalo, al debutar en tercera posición y 911.742 euros. En cambio, la acción y la parodia de 'Red' cae hasta el cuarto lugar con 693.504 euros y 2,2 millones acumulados en diez días.

Proyectándose sólo en 140 salas -en comparación por ejemplo con las 649 de Enredados-, 'El discurso del rey' sigue experimentando tanto el efecto de sus 12 nominaciones a los premios Oscar como el buen boca a oreja sobre ella y, en el quinto puesto, suma otros 615.677 euros que anotar a su cuenta particular, a punto de superar los 5 millones desde su estreno en diciembre.

Discreto debut de '127 horas', la nueva película del oscarizado Danny Boyle por 'Slumdog Millionaire', y una propuesta arriesgada que se hizo con la sexta plaza y 561.680 euros. 'The Fighter', otra de las películas con un buen puñado de nominaciones (siete, entre ellas mejor película) debutó en el séptimo lugar con 483.925 euros.

Otra novedad destacable era 'La trampa del mal', intriga y terror producida por M. Night Shyamalan y basada también en una historia suya, pero pese a su promoción y a exhibirse con más de 250 copias -en contraste con las 140 de 'The Fighter'- ha tenido que conformarse con ser octava ingresando 483.466 euros. Novena fue la comedia '¿Cómo sabes si...? ', con 239.751 euros y casi un millón de euros en tres semanas; y décima 'También la lluvia', con 198.132 euros y más de 3 millones desde su llegada a la cartelera española.


Si queréis comentar lo que ha dado de sí este último fin de semana o ver el resto de noticias de la taquilla española de este año, no tenéis más que entrar en nuestro foro y dejarnos vuestras opiniones.
< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas