Buscador

Twitter Facebook RSS

El terror no tiene fin

Vía Box Office por 17 de octubre de 2022
Imagen destacada

Tal y como se esperaba, 'Halloween: El final' ha liderado la taquilla norteamericana en su primer fin de semana en cartelera (a pesar de haberse estrenado de manera simultánea en Peacock). Algo más de 40 millones (siempre) de dólares en 3.901 cines, en torno a 9 millones menos que 'Halloween Kills' hace un año (y casi la mitad que 'La Noche de Halloween' hace cuatro).

La película ha recaudado el domingo un 37% menos que el viernes... lo que unido a un CinemasCore de C+, las malas críticas y el estreno de 'Black Adam' la semana que viene en más de 4.000 cines anima a pensar que su carrera comercial será breve (aunque a estas alturas en cualquier caso, rentable).

No desde luego como la de por ejemplo 'Smile', que en su tercera semana recauda unos 12,5 millones, un 33% menos que en su segundo fin de semana que a su vez, fue de 22% menos que en su primer fin de semana. Un comportamiento espectacular teniendo en cuenta que se trata de un filme de terror. Acumula más de 70 millones en Estados Unidos, que son casi el doble sumándole el mercado internacional.

Tampoco le está yendo nada mal a 'Barbarian', notable película que esta semana pudimos ver en el Festival de Sitges y que en su sexta semana en cartelera acumula casi 39 millones, tres millones menos que 'No te preocupes querida' en cuatro semanas. También, casi el doble de lo que lleva 'Lilo, mi amigo el cocodrilo' en dos semanas, o casi cuatro veces más de lo que lleva 'Ámsterdam' en también dos semanas. Esta última por cierto ha costado 80 millones (sin contar publicidad...). No, a esta última no le salen las cuentas...

Por su parte 'Terrifier 2' acumula casi 2,3 millones en también dos semanas estando en poco más de 700 cines, siendo que en su segunda semana ha recaudado un 5.6% más que en su primera semana. Sí, el terror parece que está de moda al menos en Estados Unidos... pues en España 'Los renglones torcidos de Dios' ha dado la sorpresa, apenas se deja un 20% respecto a su estreno y en su segunda semana se ha aupado al primer puesto de la taquilla por encima de Michael Myers, del de la sonrisa y de 'Cerdita', que en su estreno se ha tenido que conformar con un discreto octavo puesto. Con más de 2,4 millones (en este caso) de euros, la película de Oriol Paulo ya es la tercera película española más taquillera del año. Triste pero cierto.

Por cierto, la más que recomendable ópera prima de Carlota Pereda también se ha estrenado este fin de semana en Estados Unidos, en donde ha recaudado 22.542 dólares en 23 cines. A casi mil dólares por cine, lo que no está nada mal.

Fuera de la imagen de portada, recordar que ya estamos en temporada de premios e impedir que pase desapercibido que 'Tár' acumula casi 600.000 dólares en otras dos semanas, si bien en su caso en no más de 36 salas (que no eran más de 4 en su estreno el finde pasado). Unos 50.000 dólares menos de lo que lleva 'El triángulo de la tristeza' en el mismo periodo de tiempo en no más de 31 cines (que no eran más de 10 en su estreno el finde pasado).

Por último mencionar que la también aspirante al Oscar 'Till - El crimen que lo cambió todo' ha recaudado unos 240.000 dólares en su estreno en 16 cines, mientras que la 'Decision to Leave' ha reunido 90.000 dólares en tan sólo tres cines.



Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de jescri
    jescri 01 de Diciembre de 2022, 11:14:39 am
    Menuda taquilla. Ya pueden ir cerrando la mitad de los cines de  España.

    Y todo por culpa de Netflix... herejes!!!    :latigazo
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 03 de Diciembre de 2022, 11:56:32 am
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 05 de Diciembre de 2022, 07:29:16 am
  • Avatar de jescri
    jescri 05 de Diciembre de 2022, 09:03:43 am
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 05 de Diciembre de 2022, 09:27:13 am
    'A todo tren 2' reemplaza a 'Mundo extraño' como líder de la taquilla española con una recaudación de casi 900.000 euros. 'El menú', 'Noche de paz' y 'Venus' debutan en quinto, sexto y séptimo lugar, respectivamente.

    Por su parte 'As Bestas' aumenta su recaudación un 25% respecto al finde anterior. La recaudación global también aumenta respecto al finde anterior, en torno a un 30%.

Noticias relacionadas