Buscador

Twitter Facebook RSS

Elvis Presley y Tom Cruise vuelven a lo más alto ante la atenta mirada de Marcel

Vía Gitesh Pandya, Exhibitor Relations Co. por 26 de junio de 2022
Imagen destacada

Es oficial: Este fin de semana 'Top Gun: Maverick' ha superado la barrera de los 1.000 millones (siempre) de dólares de recaudación en todo el mundo. En 31 días. Algo más de 521 millones en Estados Unidos y algo más de 484 en el resto del mundo. Ya es por descontado la película más taquillera de 2022, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. Pasando por encima de una de Marvel Studios, cuidado.

Además, es posible que en su quinta semana vuelva a liderar la taquilla norteamericana. Es posible: En su quinta semana se estima que ha recaudado en torno a 30,5 millones, un 26% que la semana pasada y más o menos lo mismo que se estima que ha recaudado 'Elvis' en su estreno en 3.906 salas de cine. Sea cual sea el líder es lo de menos: La de Joseph Kosinski sigue haciendo historia mientras que la de Baz Luhrmann debuta con buen pie, mejorando por ejemplo en 5 millones los resultados de 'Rocketman'. Contando los 20 millones que ha recaudado fuera de Estados Unidos, su total mundial supera ya los 50.

Tampoco le ha ido mal al otro estreno importante de la semana, 'Black Phone', la cuál ha logrado recaudar algo más de 23 millones en 3.150 salas de cine, una recaudación muy similar a la de 'Expediente Warren: Obligado por el demonio'. Algo más de 65 millones acabó recaudando aquella hace un año (a pesar de estar disponible a la vez en HBO Max).

También se ha estrenado esta semana 'Marcel the Shell with Shoes On', la última de A24, si bien de momento lo ha hecho en tan sólo 6 cines de Los Ángeles y Nueva York en los que ha recaudado unos 170.000 dólares. Algo más de 28.000 dólares por cine, lo que no está nada mal.

Por su parte 'Jurassic World: Dominion' sigue a lo suyo y ya suma casi 750 millones en todo el mundo, 300 de ellos en Estados Unidos, mientras que 'Lightyear' se deja un 65% respecto a su estreno la semana pasada. Algo más de 17 millones para un total de casi 90 millones sólo en Estados Unidos, y que contando el mercado internacional ya son más de 150 millones.

Es cierto que se trata de un resultado decepcionante para una producción de Pixar, pero no es menos cierto que se trata de la primera producción de Pixar que se estrena en salas de cine desde que existe Disney+ (obviando 'Onward' por razones evidentes); esto es, la primera que se estrena en cines después de que 'Soul', 'Luca' y 'Red' lo petaran en su estreno directo en streaming; esto es, se trata de una película que ya lleva más de 150 millones más que cualquier otra producción estrenada directamente en una plataforma de streaming, ya sea Disney+, Prime Video, Apple o Netflix.

Lo malo, está claro, es que en cuanto haya algún tipo de duda sobre qué hacer, ¿qué pesara más?: ¿El resultado comercial de 'Top Gun: Maverick'? ¿o el resultado comercial de 'Lightyear', siendo que las dos son virtualmente igual de buenas y satisfactorias?


Por último mencionar que parece que no ha sido un mal fin de semana en la cartelera de España como se preveía. 'Jurassic World: Dominion' se deja tan sólo un 27% en su tercer fin de semana hasta los 1,6 millones (a partir de ahora) de euros, quedándose muy cerca de superar la barrera de los 12 millones. Estaría en disposición de convertirse en la película más taquillera del año a principios de julio. Por su parte 'Lightyear' también se habría dejado en torno a un 25% y llevaría recaudado casi 3 millones en diez días, manteniendo el segundo puesto de la taquilla a pesar de los lanzamientos de 'Elvis' (unos 740.000 euros en 361 cines), 'Black Phone' (unos 560.000 euros en 286 cines) o 'Llenos de gracia' (unos 350.000 euros en 329 cines).





Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas