Buscador

Twitter Facebook RSS

'Thorcuato' mete mano a la taquilla

por 10 de julio de 2022
Imagen destacada

Era obvio: 'Thor: Love and Thunder' se convierte en el nuevo líder de la taquilla norteamericana tras recaudar en torno a 143 millones (siempre) de dólares sin ningún tipo de oposición, ni tampoco gran esfuerzo. Es Marvel, es la costumbre. Nada nuevo bajo el sol dejando de lado que al igual que el resto de títulos de la Fase 4, su recepción popular ha sido de nuevo bastante tibia (por decirlo de alguna manera).

Mejora los 122 millones de 'Thor: Ragnarok' en 2017, es el tercer mayor debut de este año y el sexto en superar los 100 millones en su primer fin de semana. Parece que sí, que la taquilla norteamericana ha recuperado el pulso y la ilusión por vivir, algo que ha pillado un tanto a contrapié a una industria que lo deseaba más que lo esperaba: No hay más que reparar en que todos los llamados blockbusters de este verano salvo 'Nop' (que no lo es) vienen rebotados del año pasado. O del anterior. O se estrenarán en octubre como 'Black Adam' o el año que viene como 'Misión Imposible: Sentencia mortal - Parte 1'.

Es decir, a excepción de la mencionada película de Jordan Peele o del 'Bullet Train' de Brad Pitt, a la temporada veraniega ya no le quedan más películas con pinta de blockbuster capaz -a priori- de competir por los mejores titulares. Esto es, a partir de ahora, durante dos de los meses más golosos del año, le toca el turno a títulos relativamente menores ante la oportunidad de su vida. Es decir, 'Top Gun: Maverick' no abandonará el top 10 hasta septiembre y aún se entiende menos que 'Predator: La presa' y 'Samaritan' se estrenen directamente en Disney+ y Prime Video. O que Netflix siga tirando el dinero a la basura con producciones de más de 200 millones de presupuesto como 'El agente invisible' que estrenan como si fuera cine de arte y ensayo europeo en cuatro cines mal contados.

A todo esto, la que la gente con dos dedos de frente conoce como "Thorcuato" también es el nuevo líder de la taquilla española con una recaudación de unos 3,3 millones (en este caso) de euros. Supera los 2,9 millones de 'Thor: Ragnarok' pero se queda muy por debajo de los 5,6 de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' el pasado mes de mayo, siendo, para entendernos, un registro muy parecido al que logró 'The Batman' en marzo.

La penúltima de Marvel supera ya los 300 millones (otra vez) de dólares de recaudación en todo el mundo mientras que por su parte la que supera los 400 en tan sólo dos semanas es 'Minions: El origen de Gru', de la que no hablamos la semana pasada porque según algunos no nos dio la real gana. Ni confirmo ni desmiento.

Pero sí, por los visto los enanos coñones amarillos siguen teniendo su tirón e incluso se permiten adelantar por la derecha a Pixar, cuyo 'Lightyear' se ha de conformar con poco más de 200 millones en cuatro semanas. Si el futuro es de los niños, entonces prefiero quedarme en el pasado. Ahora entiendo a nuestros mayores: Con John Lasseter esto no pasaba. Ni existían Disney+ o Apple TV+, plataforma en la que se estrenará 'Luck', la resurrección profesional del que llevó a Pixar al infinito. Otra que este verano podría pasar por cines... pero que no lo hará.

¿Y qué fue de 'Marcel the Shell with Shoes On'? La película de A24 ha recaudado este fin de semana 340.000 dólares tras expandirse a 48 cines y su total se acerca al millón. La próxima semana se expandirá al resto del país, sin que para variar sepamos qué será de ella en España.




Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas