Buscador

Twitter Facebook RSS

'Thor: Love and Thunder' cae en picado en su segunda semana en cartelera

Vía Deadline por 18 de julio de 2022
Imagen destacada

La película de Taika Waititi, 'Thor: Love and Thunder' ha caído nada menos que un 68% al recaudar 46 millones de dólares en su segunda semana en los cines estadounidenses. 46 millones que sí fueron suficientes para mantener el liderato ante la falta de competencia, aunque su caída no deja de ser una de más altas del UCM junto con las de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' (67%) y 'Viuda negra' (68%).

La nueva entrega de Thor se aproxima a los 500 millones de dólares de recaudación mundial, siendo las próximas semanas muy importantes de cara a conocer el recorrido que la película tendrá en taquilla. ¿Alcanzará los 950 millones de dólares recaudados por la secuela de 'Doctor Strange'? Difícil saberlo, aunque lo que sí es seguro es que Marvel sigue sacando rentabilidad a sus películas a pesar de que de vez en cuando aparecen algunas grietas.

'Minions: El origen de Gru' tuvo que conformarse de nuevo con el segundo puesto del ranking con una recaudación de 26 millones de dólares. La película acumula 262,5 millones de dólares a nivel nacional (USA), mientras que a nivel mundial la suma asciende a 532,7 millones.

Por otro lado la producción de Sony Pictures/3000 Pictures/Hello Sunshine, 'La chica salvaje' ha obtenido la impresionante recaudación de 17 millones de dólares en su estreno en 3.650 cines, muy por encima de los 9-10 millones que había proyectado el estudio. Se trata de una producción de 24 millones de dólares, por lo que su rentabilidad parece garantizada.

El otro lanzamiento masivo del fin de semana ha sido 'Un héroe samurái: La leyenda de Hank', sexta en el ranking con una escasa y decepcionante recaudación de 6,25 millones de dólares en 3.475 cines (aunque su presupuesto no haya sido de más de 45). Por su parte el tercer estreno del fin de semana, 'El viaje a París de la señora Harris' de Focus Features, ha recaudado unos sólidos 1,9 millones de dólares en 980 cines.

Por último mencionar que tal y como se esperaba 'Padre no hay más que uno 3' ha liderado la taquilla española en su estreno, con más de medio millón de espectadores en cuatro días y una recaudación estimada de 3,1 millones de euros. Ya es la película española más taquillera del año y el mejor estreno de una película española desde 2016; además, supera a sus antecesoras en un 78% y 44%, respectivamente.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas