Buscador

Twitter Facebook RSS

'Nop' encabeza la taquilla estadounidense

Vía Box Office Mojo por 25 de julio de 2022
Imagen destacada

La nueva película de Jordan Peele se ha situado en lo más alto de la taquilla estadounidense al recaudar unos 44 millones de dólares en 3.785 cines en su fin de semana de estreno. A pesar de quedar algo por debajo de las previsiones, o algo lejos de los 71 millones recaudados por 'Nosotros' en 2019, podemos hablar de una victoria para Universal Pictures, pues se trata de una producción de 68 millones y del mejor estreno del año para una película de terror.

Se trata también del mejor estreno de una película totalmente original (que no sea secuela, spin-off, remake o adaptación de algo existente previamente) desde el de la mencionada anterior película de Peele. De esta manera las tres que hasta la fecha ha dirigido el cineasta han debutado liderando la taquilla norteamericana.

'Nop' está protagonizada por Daniel Kaluuya, Steven Yeun y Keke Palmer, y no llegará a las salas de cine de nuestro país hasta el próximo 19 de agosto.

Por su parte 'Thor: Love and Thunder' cae un 53% respecto al pasado fin de semana, pasando a recaudar 22,1 millones de dólares en su tercera semana en cines. La película acumula 600 millones de dólares en todo el mundo, dejando claro que todavía no podemos dar por muerto al UCM. Respecto al tercer puesto ha sido para 'Minions: El origen de Gru' después de recaudar 17,7 millones de dólares en su cuarta semana en cines. La nueva cinta de Illumination acumula 640 millones de dólares en todo el mundo desde su estreno.

Pasado el top 3, cabe destacar que 'Top Gun: Maverick' sumó otros 10 millones a sus arcas (-19% respecto a la semana anterior) y ya suma 635,5 millones de dólares a nivel nacional y 1.282 millones en todo el mundo. Cifras increíbles que ya meten la secuela en el top 10 de películas más taquilleras de la historia en Estados Unidos al superar a 'Los últimos Jedi' y Los Vengadores'. Por delante (y con expectativas de poder superar a alguna de ellas) quedan 'Jurassic World' (652 millones), 'Titanic' (659 millones -contando reestrenos-), 'Vengadores: Infinity War' (678 millones) o 'Black Panther' (700 millones).

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas