Buscador

Twitter Facebook RSS

(Esp. 19-21 Nov.) Lo último de Harry Potter bate récords en España

Vía BoxOffice.es por 23 de noviembre de 2010
La taquilla española por fin da un salto cualitativo en las cifras para colocarse en unos buenos 10,3 millones de euros durante el penúltimo fin de semana de noviembre. Todo ello es gracias a la primera parte de 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte'. La cifra alegra y supone un aumento del 58% respecto a lo visto hace una semana en cuanto a recaudación y un 61% en la presencia de espectadores. La "mala" noticia es que hace un año llegó un terremoto de la dimensión de 'La Saga Crepúsculo: Luna Nueva' y la presencia de cine como '2012' o 'Celda 211' le daba a la taquilla española una recaudación de más de 15,3 en este mismo fin de semana, por lo que éste supone una caída del 33% respecto a hace un año.

Si queréis conocer el resto de la taquilla, lo encontraréis pinchando en la imagen.

Como era de esperar, la nueva entrega de la saga inspirada en las novelas de J.K. Rowling, 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I', ha barrido en la taquilla española, con una recaudación de 5.624.514 euros. La cinta de Warner ha sido capaz de generar el segundo mejor estreno del año, después de 'Alicia en el país de las maravillas' y por consecuencia el mejor estreno en 2D del año (ya se sabe que la idea es siempre tener un récord al que agarrarse). La película supera los datos de 'Eclipse' que logró 5,3 millones, y es que Potter era un estreno masivo con un enorme arsenal promocional y un enorme fanbase que tenía todas las ganas de seducirse por este séptimo y penúltimo capítulo.

Muy por detrás de la película que protagonizan Daniel Radcliffe y Emma Watson se sitúa el largometraje líder de la semana pasada, 'Imparable', que gracias a su buena dosis de acción al menos ha podido ocupar la segunda plaza con 768.506 euros. 'Los ojos de julia' empieza a sufrir el desgaste tras cuatro semanas en la taquilla y se conforma con un tercer puesto, ingresando 617.182 euros.

Asimismo, el 3D de 'La bella y la bestia' ha llegado al corazón de los espectadores y ha recaudado 560.098 euros en 275 cines. Sin duda Disney ha logrado generar un interés, limitado pero suficiente como para colocarse en el cuarto puesto. La película tenía las fuertes armas de la marca de la casa y del nombre de la película, una apuesta casi segura para un amplio sector familiar. La duda estaba en si la magia de Potter le iba a dejar espacio (y más con tantas copias) pero así ha sido y seguramente con la ventaja de poder seducir a ese rango de espectadores de menos de 10 años que tanto “obedecen” a lo que dice Mickey Mouse.

'Salidos de cuentas' vuelve a tener el honor por tercera semana consecutiva de ser la comedia favorita en la taquilla, obteniendo un quinto puesto que se traduce en 413.992 euros. Por otra parte, el thriller 'Caza a la espía', protagonizado magistralmente por el dúo compuesto por Naomi Watts y Sean Penn, se mantiene en el sexto lugar, con 353.175 euros.

En su séptima semana la cinta de animación 'Gru: Mi villano favorito' aún está en la séptima posición de la lista (valga la redundancia), con 293.580 euros. Por otra parte, la octava plaza es para el largometraje de acción 'The town, ciudad de ladrones', con 279.176 euros. Cierra la clasificación la comedia 'Los otros dos', con 277.962 euros, y la edulcorada 'Bon appétit', con 174.578.

Salvando a 'La bella y la bestia', la otra sorpresa de la semana es la producción española 'The Way', estrenada por Filmax esta semana con 59 salas y con la que ha logrado un buen dato de 137.000 euros y la tercera mejor media por sala de la semana (2.328 euros). Por alguna extraña razón, quizá la presencia de Martin Sheen y Emilio Estévez en "El Hormiguero" pero algo sucedió que levantó un vuelo que la ha colocado en este buen estreno.


Si queréis comentar lo que ha dado de sí este último fin de semana o ver el resto de noticias de la taquilla española de este año, no tenéis más que entrar en nuestro foro y dejarnos vuestras opiniones.
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas