Buscador

Twitter Facebook RSS

(Esp. 8-10 Abr.) Miley Cyrus desbanca a 'Lobezno' y 'Star Trek' debuta tercera

Vía Yahoo Cine por 11 de mayo de 2009
Si el primer fin de semana de mayo se estrenaba con el éxito de 'Lobezno' el primer spin-off de la saga 'X-Men', ahora han sido los más pequeños los que han demostrado su poderío en la taquilla. 'Hannah Montana: La película' ha sido el largometraje más visto el pasado fin de semana, debutando con más de 2,66 millones de euros en España. El fenómeno Disney ya triunfó en televisión y productos coleccionables, y ahora conquista la gran pantalla con la primera película del famoso personaje de Miley Cyrus, mitad chica normal, mitad estrella del pop. Tras el éxito cosechado en diferentes países, España no se ha quedado atrás y se rinde a los pies de esta adolescente de 16 años.

El hombre más sexy del mundo, Hugh Jackman, se ha tenido que conformar con el segundo puesto en su segunda semana. 'X-Men Orígenes: Lobezno' consigue 1,59 millones, sumando un estupendo total de 6,14 millones hasta el momento. En el tercer lugar encontramos a uno de los debut que ha sido número uno en USA sin problemas, sí amigos, hablo de 'Star Trek XI'. Con el éxito de las series de televisión y el legado histórico a la ciencia ficción que supuso la saga, la nueva película de J.J. Abrams, que nos remonta a los desconocidos inicios de sus personajes, debuta en España en esta posición consiguiendo tan sólo 1,11 millones en su fin de semana de estreno. ¿Curioso, verdad? Y es que ya se sabe que nadie le podrá hacer frente jamás a la todopoderosa Disney.

El cine español está de enhorabuena con el filón que está suponiendo utilizar estrellas jóvenes de la TV como protagonistas cinematográficos. 'Fuga de cerebros' cae a la cuarta plaza en su tercera semana consiguiendo 994.367 euros, y sumando en total casi 4 millones. El drama romántico que comparten Dustin Hoffman y Emma Thompson en 'Nunca es tarde para enamorarse', debuta quinto con 461.848 euros, seguidos por Russell Crowe y su nuevo thriller 'La sombra del poder' con 311.455 (3.76 millones en cuatro semanas).

Si queréis ver el resto de la taquilla podéis pinchar en Leer más…

Zac Efron cae de la tercera posición hasta la séptima con la repetitiva comedia '17 otra vez'. El éxito inicial demuestra que Efron convoca al público, pero el boca a boca ha llevado a la película a lo más bajo del ranking en su segunda semana. El filme recauda 259.273 euros (1,08 millones hasta el momento). El filme animado en 3D, 'Vamos a la luna' debuta octavo con 228.598 euros, seguido por el thriller The International con 206.902 euros.

Finalmente, La Reina Victoria cae tres puestos hasta la décima plaza con 193.556 euros. Cabe destacar el éxito en España que siguen cosechando 'Gran Torino' y 'Monstruos contra Alienígenas'. La primera lleva diez semanas en cartel, está en la plaza doce y lleva 12,25 millones de recaudados, mientras que la segunda está en el puesto trece con 5,68 millones tras seis semanas.
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de ~ΣDU~
    ~ΣDU~ 25 de Mayo de 2009, 10:48:27 am
    ~ Ranking de taquilla: (España 22-24 de Mayo) ~

    ~ Tom Hanks repite liderato fente al estreno de Ben Stiller ~
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 25 de Mayo de 2009, 12:26:07 pm
    Hay que ser objetivo con los datos de taquilla, y en muchos casos los medios no lo son vendiendo titulares oportunistas que tienden a un error (interesado o no) si no se profundiza en los datos. Hay que tener una visión global, y por recaudación 'Lobezno' le gana la mano a 'Hannah' con diferencia, nos guste o no, al mismo tiempo que 'Hannah' le gana con solvencia a 'Star Trek', por ejemplo. Ahora bien, probablemente 'Hannah' dé más beneficios en proporción que 'Lobezno' al tener un coste muy mucho y bastante menor. Pero a las dos se las puede considerar éxitos, que es lo que cuenta, desde el punto de vista comercial...  :guiñar
  • Avatar de ~ΣDU~
    ~ΣDU~ 25 de Mayo de 2009, 12:49:45 pm
    Hay que ser objetivo con los datos de taquilla, y en muchos casos los medios no lo son vendiendo titulares oportunistas que tienden a un error (interesado o no) si no se profundiza en los datos.

    No sé si te referirás al de "desbancar". Ese titular no le copié de ningún lado, le puse yo porque lo consideré así.

    Según la RAE, "desbancar" se la puede definir como:

    Citar
    1.  tr. Usurpar, sustituir a alguien en una posición y ocuparla.
    2. tr. Hacer perder a alguien la amistad, estimación o cariño de otra persona, ganándola para sí.
    3. tr. Dicho de un jugador: En el juego de la banca y otros de apunte, ganar al banquero todo el fondo de dinero que puso.
    4. tr. Despejar, desembarazar un sitio de los bancos que lo ocupan. Era u. referido a galeras.

    Y es justo lo que hizo Miley con Logan, le desbancó del primer puesto.

    Ay, ay, ay, menudo lío por una palabra jaja :poss. Y está claro que sí, las dos han hecho taquillazos y venderán en DVD :si
  • Avatar de ~ΣDU~
    ~ΣDU~ 02 de Junio de 2009, 01:33:58 am
    ~ Ranking de taquilla: (España 29-31 de Mayo) ~

    ~ Tom Hanks repite liderato delante del debut de 'Millennium 1' ~

    Spoiler (Click para ver)
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 02 de Junio de 2009, 03:45:59 pm
    Hay que ser objetivo con los datos de taquilla, y en muchos casos los medios no lo son vendiendo titulares oportunistas que tienden a un error (interesado o no) si no se profundiza en los datos.

    No sé si te referirás al de "desbancar". Ese titular no le copié de ningún lado, le puse yo porque lo consideré así.
    No me refería a nada en particular, sino al hecho de que a veces se venden éxitos o fracasos que en verdad no lo son por el mero hecho de vender un titular sin tener en cuenta los detalles, como calificar de éxito a un nº1 en taquilla sin tener en cuenta presupuesto y expectativas y así...  :guiñar

    Pd: por ejemplo el "~ 'Up' se convierte en la cinta animada más taquillera del año ~"... si no se lee la noticia, conduce a error...  :alegre

Noticias relacionadas