Buscador

Twitter Facebook RSS

(Esp. 09-11 Mar.) 'John Carter' e 'Intocable' se hacen con la taquilla

Vía BoxOffice.es por 15 de marzo de 2012
La taquilla española no se despeina nada semana tras semana. La cosa parece inamovible de las cifras en las que se mueve, entorno a los 7,5-8,5 millones, sea lo que sea que llega a las pantallas. Pero no por ello dejamos de ver importantes éxitos. Esta semana la diferencia con el pasado año se ha agudizado mucho. Los 8,2 millones de euros recaudados son un 47% menos que hace un año cuando 'Torrente' daba el subidón. Era de esperar esto y posiblemente tendremos otro fin de semana de revancha pero no en este trimestre. De momento hay que conformarse en los 1,16 millones de espectadores aún fieles a las salas.

Si queréis conocer la taquilla española, la encontraréis pinchando en la imagen.

La película más taquillera el pasado fin de semana en los cines españoles ha sido la superproducción de aventuras fantásticas 'John Carter', con 2,0 millones de euros recaudados. Sin embargo, la producción francesa 'Intocable' ha sido la más rentable por sala, pese a su segundo lugar, con unos notables 1,35 millones. Disney estrenaba 'John Carter' en 640 salas, incluyendo la exhibición en 3D, mientras que 'Intocable' lo hacia en 227, una cifra que daría un promedio de nada menos que unos 6.000 euros por sala en comparación con los algo más de 3.1 euros de 'John Carte'.

La película francesa, 'Intocable', logró el premio César al mejor actor para Omar Sy en la más reciente edición, desbancando al gran favorito -y ganador del Oscar- Jean Dujardin por 'The Artist', y se ha convertido en uno de los mayores éxitos en taquilla de la cinematografía francesa tanto en el país vecino como en otros lugares. El buen boca a oreja también puede funcionar, y muy bien, aquí en España.

Por su parte, la más comercial de las últimas semanas, 'La invención de Hugo', desciende al tercer lugar con unos 650.000 euros, pero lleva amasados más de 4,5 millones desde su estreno. Otra de las novedades del pasado viernes fue 'Los idus de marzo', dirigida y protagonizada por George Clooney, y que superó expectativas -no se trataba de un largometraje con un potencial comercial elevado- al situarse en cuarta posición con 580.000 euros.

Quinto lugar para 'Luces rojas', el thriller de Rodrigo Cortés con Robert De Niro y Sigourney Weaver, que experimenta un descenso de casi la mitad de espectadores respecto a la pasada semana, con 575.000 euros y acercándose a los 2 millones en semana y media en cartel.

Sexta plaza para otra novedad, la de 'Esto es la guerra', con la oscarizada Reese Whiterspoon, que debutó con resultados discretos, 550.000 euros. Séptima fue 'Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa', con 350.000 euros y un acumulado de 4,3 millones en una carrera comercial más que decente.

'Chronicle' baja del tercer al octavo puesto con 330.000 euros y 1,2 millones en 10 días. Noveno lugar para 'La mujer de negro', con 215.000 euros y a punto de superar los 3 millones desde su llegada a nuestros cines. Y en décimo lugar,' The Artist', la ganadora de los Oscar, con 205.000 euros más y una cuenta particular que asciende ya a los 4,5 millones aproximadamente.


Si queréis comentar lo que ha dado de sí este último fin de semana o ver el resto de noticias de la taquilla española de este año, no tenéis más que entrar en nuestro foro y dejarnos vuestras opiniones.
< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas