Buscador

Twitter Facebook RSS

'Gods of Mars' y 'Warlord of Mars', las secuelas de 'John Carter' que nunca llegarán

por 09 de junio de 2014

Ocurre cada año. Los estudios lanzan franquicias potenciales con la esperanza de estrenar numerosas secuelas, spin-offs y un montón de merchandising con el que llenar sus arcas. Pero a veces por una razón o por otra la primera entrega no obtiene el éxito esperado y con ella muere la saga. Es lo que ocurrió con la adaptación de la serie de obras de fantasía de Edgar Rice Burroughs, 'John Carter', una película que estuvo muchísimo tiempo en desarrollo antes de que el director de 'Wall-E', Andrew Stanton, finalmente hiciera una película de ciencia-ficción y aventuras cuyos números estuvieron lejos de los deseados por Disney.

Su director siempre se ha mostrado muy orgulloso con la película, hasta el punto de que todavía añora haber tenido la oportunidad de realizar las dos secuelas que tenía en mente. Por esta razón, Stanton ha publicado en Twitter dos mensajes (disponibles tras el salto) donde vemos que los títulos de las secuelas habrían sido 'Gods of Mars' y 'Warlord of Mars'.

Blanco fácil para sus detractores debido a sus problemas de producción y su enorme presupuesto, la película también tuvo su legión de seguidores a los que seguro les habría encantado ver ambas películas en la gran pantalla. Pero el estudio se encontró con un pinchazo inesperado, pues Stanton y el co-escritor Michael Chabon ya trabajaban en el guión de la secuela cuando llegó el batacazo de 'John Carter'.

La película terminó recaudando 284 millones en todo el mundo, una pérdida importante para Disney teniendo en cuenta que su presupuesto se disparó hasta los 250 millones, a los que hay que sumar su extensa (y parece que equivocada) campaña de marketing. Con estos números era lógico que el estudio cancelase las secuelas, aunque no perdamos la esperanza, quien sabe si en el futuro estas películas podrían ver la luz... a menor escala.

Les dejo con los dos Tweets enviados por el director donde vemos los que habrían sido títulos de las secuelas junto con sus logos.

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas