Buscador

Twitter Facebook RSS

Los Transformers mandan de nuevo en la taquilla (aunque sin autoridad)

Vía Box Office por 11 de junio de 2023
Imagen destacada

La lucha por encabezar la taquilla se ha decantado al final por el aspirante... al menos, en Estados Unidos, que no en España.

En su puesta de largo 'Transformers: El despertar de las bestias' ha recaudado en torno a 60 millones (siempre) de dólares en 3.678 cines de Estados Unidos, unos 15 millones más que la anterior entrega de la franquicia, 'Transformers: El último caballero'. Mejora las previsiones, si bien su carrera comercial norteamericana es probable que sea tan insípida como la de 'Fast & Furious X'; incluso es también probable que tenga problemas para superar los 130 millones que la mencionada 'Transformers: El último caballero' recaudó de 2017, recordemos, la entrega menos taquillera de las dirigidas por Michael Bay.

En el resto del mundo la película ha recaudado 110 millones, 40 de ellos en China y algo más de uno en España, en donde le ha sido insuficiente para liderar la taquilla. 'Spider-Man: Cruzando el multiverso' sí ha repetido en nuestro país como lo más visto de la semana, con un descenso moderado del 44% respecto a su estreno. En su país de origen se ha dejado algo más, un 54%, que sigue estando bastante bien, de ahí que no haya podido revalidar el liderato.

No obstante, tras recaudar este fin de semana unos 55 millones en Estados Unidos y otros 47 en el resto del mundo, la película ya ha conseguido, en tan sólo diez días, superar los registros de 'Spider-Man: Un nuevo universo', tanto a nivel nacional como a nivel global: La primera recaudó 190 y 384 millones en 2018, mientras que la segunda ya va por 225 y 390. Y subiendo. Su coste de producción recordemos es de tan sólo 100 millones...

... a diferencia de por ejemplo el de 'La sirenita', que es de 250 millones. Su total mundial es de tan sólo 415 millones, una cifra muy modesta para lo que Disney nos tenía acostumbrados, no sé, ¿hasta la llegada de Disney+ y lo que todo eso ha conllevado...? Mientras tanto 'Guardianes de la Galaxia: Volumen 3' ya ha superado la barrera de los 800 millones.

En su segundo fin de semana 'The Boogeyman' ha recaudado un 44% menos que en el primero, recaudando casi 7 millones que elevan su total nacional hasta los 25. Por su parte en su segundo fin de semana 'Past Lives' ha recaudado un 124% más que en el primero... tras expandirse de 4 a 26 cines, eso sí: 520.000 dólares, que nos deja una media de 20.000 por sala. De nuevo, la mejor de la semana.

Por últimos destacar los 60 millones que lleva recaudados en dos semanas 'The Roundup: No Way Out' en su país de origen; dos tercios de los 99 millones que acabó recaudando en 2022 su antecesora, 'The Roundup'. ¿Conseguirá superarla? ¿Veremos una cuarta entrega? ¿Nos cansaremos alguna vez de los guantazos de Ma Dong-Seok?



Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios