Buscador

Twitter Facebook RSS

'No te preocupes querida' sobrevive a la taquilla

Vía Box Office por 25 de septiembre de 2022
Imagen destacada

Después de recaudar algo más de 19 millones (siempre) de dólares en 4.113 cines, 'No te preocupes querida' se convierte en el nuevo líder de la taquilla norteamericana. Un liderazgo que eso sí le durará poco a esta producción de 35 millones, puede que tan sólo los tres días de este fin de semana. Y es que casi la mitad de lo recaudado corresponde a su primer día en cartel, el viernes, lo que unido a un CinemaScore de B- sugiere que su carrera comercial será... efímera y breve. A ojo, apuesto a que no logrará multiplicar por dos lo recaudado en sus tres primeros días.

Es posible que siquiera logre recaudar los algo más de 36 millones que 'La mujer rey' lleva en dos semanas. En su segundo finde esta película protagonizada por Viola Davis y presupuestada en 50 millones recauda torno a un 41% menos que en el primero, lo que está bastante bien.

Como también están bastante bien el comportamiento de 'Pearl' y 'Mira cómo corren' en su segundo finde, con descensos moderados por debajo del 40%. Una pequeña "sorpresilla" que si bien no convierte a ninguna en un éxito, si al menos sirve para endulzar lo que tampoco se pueden presentar como un fracaso; especialmente en el caso de la primera, que no le ha costado a A24 más que un millón de dólares.

La que ya no hay duda de que se trata de un pequeño gran éxito es 'Barbarian'. En su tercer finde Disney, en nombre de la Fox, la ha metido en 550 cines más, 2.890 en total, y el público ha respondido. Un descenso en torno al 25% y una recaudación acumulada de más de 28 millones. ¿Serán suficientes para que Disney se anime a estrenarla en los cines españoles? ¿O tendremos que conformarnos con verla directamente en Star/Disney+ (previo paso por el festival de Sitges...)? La mala noticia para sus responsables es que la semana que viene Paramount estrena 'Smile', competencia directísima que además viene arropada por unas críticas aún más entusiastas.

Otra que este finde también se expandía era 'Moonage Daydream' después de haberse estrenado la semana pasada en 170 cines IMAX: En su segundo finde añade 563 copias "normales" para recaudar 920.000 dólares, un 25% menos que la semana pasada. Su total es de 2,6 millones, un dato que puede no parece espectacular... pero que siendo como es un documental, es cuanto menos notable. Y más siendo como está distribuida por una compañía independiente como Neon. De hecho, ya es una de las quince películas más taquilleras de dicha distribuidora...

Más cosas: Este finde 'Avatar' volvía a 1.860 cines norteamericanos para recaudar en torno a 10 millones. El 93% de todo lo recaudado corresponde a salas en 3D. Un registro más que notable que le sitúa como el mejor re-estreno en años. A eso cabe añadir otros 20,5 millones más recaudados en el resto del mundo... sin contar España, único país medianamente importante en el que no se ha re-estrenado esta semana. Bueno, en Rusia y en China tampoco lo ha hecho. Pero claro, uno de ellos está en guerra y en el otro ya se re-estreno en marzo de 2021 (recaudando más de 60 millones).

En diciembre, por cierto, se estrena 'Avatar: El sentido del agua'. En 3D y ese rollo. Por si no lo sabían.

Por último destacar que aunque le ha costado, por fin lo ha conseguido: 'Jurassic World: Dominion' ha superado la barrera de los 1.000 millones de recaudación en todo el mundo este fin de semana, más de tres meses después de su estreno. Es la película número 51 que supera dicha barrera, y más importante aún, la tercera que lo consigue desde que la pandemia puso el mundo patas arriba.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de jescri
    jescri 01 de Diciembre de 2022, 11:14:39 am
    Menuda taquilla. Ya pueden ir cerrando la mitad de los cines de  España.

    Y todo por culpa de Netflix... herejes!!!    :latigazo
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 03 de Diciembre de 2022, 11:56:32 am
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 05 de Diciembre de 2022, 07:29:16 am
  • Avatar de jescri
    jescri 05 de Diciembre de 2022, 09:03:43 am
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 05 de Diciembre de 2022, 09:27:13 am
    'A todo tren 2' reemplaza a 'Mundo extraño' como líder de la taquilla española con una recaudación de casi 900.000 euros. 'El menú', 'Noche de paz' y 'Venus' debutan en quinto, sexto y séptimo lugar, respectivamente.

    Por su parte 'As Bestas' aumenta su recaudación un 25% respecto al finde anterior. La recaudación global también aumenta respecto al finde anterior, en torno a un 30%.

Noticias relacionadas