Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (06-08 Enero): 'Contratiempo' y 'Silencio' encabezan los regalos de Reyes

Vía comScore, Ministerio de Cultura por 12 de enero de 2017
Imagen destacada

El 'Contratiempo' de Oriol Paulo le gana la mano a sus rivales y se convierte en el mejor estreno de la semana, dándole así la primera gran alegría de este año recién inaugurado al cine español, una más para Warner Bros. que la encadena con la (algo incomprensible) de 'Villaviciosa de al lado' (que ya está cerca de superar la barrera de los 10 millones de euros). Más de un millón de euros a una buena media de 4.496 euros en 242 cines/pantallas, la mejor de la semana y la posibilidad de un buen boca a boca que la den fuerzas para afrontar la cuesta de enero.

Por su parte el prestigioso 'Silencio' de Martin Scorsese se ha conformar con una cifra cercana a los 800.000 euros, unos datos notables que además superan en al menos 300.000 euros lo recaudado, en su estreno en nuestro país, por otra película no menos prestigiosa protagonizada por Andrew Garfield y distribuida por DeAPlaneta, 'Hasta el último hombre', dato que ha multiplicado por cuatro para superar ya la barrera de los 2 millones de euros, un resultado satisfactorio para la distribuidora independiente española más en forma en la actualidad (a falta de los Óscar... si llegan en ambos casos).

El resto de estrenos no han tenido tanta suerte aunque, a decir verdad, y habida cuenta de la mala prensa (no necesariamente justa) que arrastran, 'Monster Trucks' y 'De-mentes criminales' al menos han conseguido superar los 1.000 euros de media lo que les permite igualar o superar la media de dos títulos con mucha mejor prensa (no necesariamente merecida) como 'Train to Busan', 'Solo el fin del mundo' o 'Mimosas', todas ellas incapaces de traducir su impacto festivalero y/u online en un éxito en las taquillas (una constante cada vez más preocupante que evidencia, quizá, que no son herramientas tan poderosas como algunos piensan).

De entre los títulos ya en cartel destacar el excelente mantenimiento de la mayoría de títulos en cartel que repiten y/o superan sus recaudaciones del fin de semana pasado, siendo especialmente llamativo al menos por arriba los casos de 'Passengers' y 'Assassin's Creed' por lo que comentábamos hace un momento. Y es que a pesar de que hay quién parece empeñada en calificarlas como fracasos, al menos en lo que respecta a España no se pueden considerar como tales, ni mucho menos... y como tampoco se la debería de considerar a 'Belleza oculta' que, después de todo, superará los 3 millones de euros en nuestro país, lo que en la actualidad ni es fácil ni es poca cosa.

Pd. y por favor, no se olviden de 'Comanchería'. Lo lamentarán si lo hacen.


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 03 de Enero de 2018, 12:53:07 pm
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 04 de Enero de 2018, 12:57:28 pm
    #53ª Semana: (29-31 de Diciembre) - La última del año
  • Avatar de Oriafontan
    Oriafontan 05 de Enero de 2018, 12:05:38 pm
    Personalmente que La Bella y la Bestia haya sido la película que más ha recaudado en España con 22 millones me parece
    una buena noticia que confirma que aún queda algo de buen criterio en los espectadores porque me pareció una propuesta
    bastante buena.
  • Avatar de KellerDover
    KellerDover 05 de Enero de 2018, 02:21:59 pm
    Una pena que The disaster artist no haya tenido buena recepción porque vale la pena.
  • Avatar de jescri
    jescri 08 de Enero de 2018, 10:02:01 am

    - 'Insidious: La última llave' se hace con el número uno del ranking de nuestra taquilla

Noticias relacionadas