Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (13-15 Enero): Se acabaron los Reyes...

Vía comScore, Ministerio de Cultura por 19 de enero de 2017
Imagen destacada

Se acabaron los Reyes... aunque no para el actual Rey de la cartelera española, 'La ciudad de las estrellas - La La Land', la nota positiva de una semana en la que se ha perdido ese millón de euros de recaudación "de más" que dejaron los Reyes en los cines españoles la semana pasada. Vuelta a la rutina, parece, a la de uno o dos estrenos por semana que llaman la atención mientras que el resto se comen los mocos... o algo parecido, y a la espera de que las nominaciones a los Óscar dicten lo más mola de cara a aquellos que esperan a que les digan lo que mola y lo que no (aunque eso vaya en contra de sus propios gustos).

Dejando de lado los estupendos casi dos millones de la cinta de Damien Chazelle, sólo encontramos otro título por encima (y por los pelos) del millón de euros, '¡Canta!', mientras que los otros dos (teóricos) grandes estrenos de la semana, 'Underworld: Guerras de sangre' y '¿Tenía que ser él?', apenas recaudan en torno a los 700.000 (siempre de) euros. Un resultado por demás previsible para ambos filmes que, más allá de la insistencia de sus respectivas distribuidoras, en siete días estarán prácticamente olvidados.

Como parece que también estará más que olvidada 'Proyecto Lázaro', pues directamente ha sido olvidada en su estreno. Más de 100 cines y una media por debajo de los mil euros rara vez son una combinación optimista, en lo que se puede considerar el primer fracaso del cine español de este 2017 que, al menos, tiene los más de dos millones que lleva recaudados 'Contratiempo' como consuelo, el primer éxito comercial (y artístico) del cine español en, también, este 2017 al que aún le estamos sacando brillo (por ejemplo, a través de nuestra COPA DE CINE, no se olviden de participar).

Por demás, lanzamientos más bien discretos para el resto de estrenos y descensos más bien agudos para el resto de títulos en cartel, entre los que eso sí vamos a destacar los tres títulos que ya fuera del top ten se encuentran con medias por encima de los 1.000 euros (para que no se nos olvide su humilde pero no menos recomendable existencia): 'Frantz' (puesto 14), 'Paterson' (puesto 22) y 'La tortuga roja' (puesto 24). ¿Dije tres? Perdón, son cuatro: añadan 'Bar Bahar. Entre dos mundos' (puesto 39)... y de paso obviemos a 'El destierro' y 'Florence Foster Jenkins', también por encima de los 1.000 euros pero ambas en una sola sala de cine. No es no que esté bien, es que dividir entre uno no suena bien.


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 03 de Enero de 2018, 12:53:07 pm
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 04 de Enero de 2018, 12:57:28 pm
    #53ª Semana: (29-31 de Diciembre) - La última del año
  • Avatar de Oriafontan
    Oriafontan 05 de Enero de 2018, 12:05:38 pm
    Personalmente que La Bella y la Bestia haya sido la película que más ha recaudado en España con 22 millones me parece
    una buena noticia que confirma que aún queda algo de buen criterio en los espectadores porque me pareció una propuesta
    bastante buena.
  • Avatar de KellerDover
    KellerDover 05 de Enero de 2018, 02:21:59 pm
    Una pena que The disaster artist no haya tenido buena recepción porque vale la pena.
  • Avatar de jescri
    jescri 08 de Enero de 2018, 10:02:01 am

    - 'Insidious: La última llave' se hace con el número uno del ranking de nuestra taquilla

Noticias relacionadas