Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (13-15 Octubre): 'Annabelle: Creation', 'Blade Runner 2049' y 'Toc Toc' se adueñan de la fiesta

Vía comScore, Ministerio de Cultura por 19 de octubre de 2017
Imagen destacada

Con algo más de un millón de euros cada una, 'Annabelle: Creation' se impone a 'Blade Runner 2049' en un fin de semana condicionado tanto por el festivo del Pilar como por la Fiesta del Cine que sin. Una "fiesta" que este año lo ha sido bastante menos que en años anteriores, con un número de espectadores sensiblemente inferior al de las últimas ediciones.

Si en mayo la penúltima Fiesta del Cine registró un millón menos de espectadores respecto a su anterior edición, en esta ocasión han sido entre 150.000 y 200.000 espectadores menos que aquella, con el agravante de que hasta ahora las ediciones de otoño siempre habían funcionado mejor que las de primavera. En cualquier caso la Federación de Cines (FECE) señala que están "satisfechos" porque desde 2013 las cifras se mueven entre el millón y medio y los dos millones de espectadores, lo que no dejan de ser unos buenos registros aunque exista una aparente inercia negativa.

En total 1.633.575 espectadores a lo largo de los tres días de esta Fiesta del Cine: 387.185 el lunes, 509.165 el martes y 737.225 el miércoles.

En fin que cierra el podio del fin de semana y/o de la Fiesta del Cine 'Toc Toc', simpática producción española que en su segunda semana recauda cerca de 700.000 euros, que son unos 100.000 euros más que 'El muñeco de nieve' en su primera, un resultado comercial algo decepcionante... aunque no tanto como lo es la propia película.

Por su parte 'Operación Cacahuete 2. Misión: Salvar el parque', el mayor estreno de la semana (por número de copias), se ha de conformar con el quinto puesto y una cifra ligeramente inferior al medio millón de euros a expensas, claro, de lo que haya dado de sí la fiesta... o de si es capaz de demostrar el mismo aguante en nuestra taquilla que su predecesora.

Y no mucho más a la espera de que el Ministerio actualice con los datos del fin de semana correspondientes a todas las películas, y no sólo de las españolas y/o con participación española... al menos podemos ver que, en sus respectivos estrenos, 'Una mujer fantástica' ha recaudado 38.000 euros en 38 salas mientras que 'Sólo se vive una vez' no ha llegado a vivir ni una en España: 10.000 euros de recaudación en 53 cines no es que sea precisamente bueno.


Clic sobre la imagen para ampliar


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad