Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (20-22 Octubre): Mucho ruido, pocas nueces

Vía BoxOfficeMojo por 22 de octubre de 2017
Imagen destacada

Tyler Perry y su Mabel "Madea" Simmons vuelven a liderar la taquilla norteamericana con 'Tyler Perry's Boo 2! A Madea Halloween', cinta que al igual que todas las anteriores de ambos nos la trae bastante floja a este lado del mundo. Corramos un tupido velo.

Una mala semana en la taquilla norteamericana en la que pocos estrenos han sobrevivido al fin de semana. Ese "desastre" llamado 'Geostorm' se coloca en segunda posición con apenas 13 millones, una cifra decente para una producción de serie B cuando estas no han costado más de 100 millones (siempre) de dólares. Aunque en el mercado internacional ha estrenado con casi 50 millones, por lo que igual después de todo la hostia no es una hostia, sino tan sólo una colleja.

Como también será una colleja lo de 'Only the Brave', que aunque haya recaudado menos de la mitad que la de Gerard Butler y luzca como si hubiera costado más de 100 millones, en realidad no ha costado más de 40 (sin contar gastos de promoción). En cualquier caso cabía esperar más de ella, y es un resultado que igual la condena tristemente de cara a mercados como el nuestro, en dónde de momento no tiene fecha de estreno.

Otra que tampoco es que haya triunfado precisamente es 'El muñeco de nieve', película que como ya hemos podido comprobar en España no es que no se lo merezca. Una mala inversión, tanto en lo económico como en el currículum de todos los implicados. No por casualidad Universal la ha estrenado sin confianza en menos de 2.000 cines...

Fuera de la imagen adjunta y entrando ya en el terreno de la distribución limitada, destacar el estreno de dos títulos que aspiran a ser importantes en la temporada de premios y que ya hemos podido ver en nuestro país, el primero en Sitges y el segundo en San Sebastián. 'El sacrificio de un ciervo sagrado' se lleva la mejor media de la semana con 28.000 dólares en cuatro cines, mientras que la de 'El museo de las maravillas' es de 17.000 dólares en también cuatro cines. Nada espectacular, pero bien.

Por último mencionar que 'Blade Runner 2049' ya roza los 200 millones a nivel mundial, que aunque siga siendo un dato decepcionante no dejan de ser casi 200 millones. Eso es unos 150 millones menos de lo que lleva recaudados en todo el mundo 'Kingsman: El círculo de oro', ya no muy lejos de igualar los registros del primer filme, mientras que la segunda parte de 'It' tendrá que ponerle ganas para igualar los 650 millones que este filme de apenas 35 millones de presupuesto acumula en todo el mundo.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de jescri
    jescri 05 de Noviembre de 2017, 09:50:30 pm
    Guau, Guau y Guau. Enorme Thor   :obacion
  • Avatar de Michael Myers
    Michael Myers 05 de Noviembre de 2017, 11:11:57 pm
    Eso sí que es una entrada por todo lo alto.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 12 de Noviembre de 2017, 10:37:18 pm
    #46ª Semana: (10-12 de Noviembre) - El ojo del huracán
  • Avatar de rufii
    rufii 17 de Noviembre de 2017, 11:48:40 pm
    Cuidado que se puede venir sorpreson con Justice League, hace semanas apuntaban alto, ahora solo unos 95 millones.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 19 de Noviembre de 2017, 07:16:18 pm
    #47ª Semana: (17-19 de Noviembre) - No puedes salvar al mundo solo

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad