Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (22-24 Diciembre): Ese gran showman llamado Navidad

Vía BoxOfficeMojo por 24 de diciembre de 2017
Imagen destacada

Y tras la relativa calma de la semana pasada, llegó la tempestad: la Navidad. Y con ella, un puente de cuatro días que además supone el comienzo, como bien conocemos todos, de unas dos semanas de vacaciones... para los más pequeños, al menos, no tanto para unos adultos para los que estos días no son siempre un placer ocioso de paz y felicidad.

Como era de esperar 'Star Wars: Los últimos Jedi' sigue liderando la taquilla aunque pierde un fortísimo 68,9% respecto a su estreno, un dato preocupante que la acerca más a los registros de DC Films que a los de Marvel Studios. Un dato que además contrasta con el 39,8% que perdió en su momento 'Star Wars: El despertar de la fuerza', cuyo segundo fin de semana en cartel también fue un puente de cuatro días. No obstante si es cierto que su Navidad, durante la que aquella recaudó casi 50 millones (siempre) de dólares, cayó un viernes y que aquí aún no se ha contabilizado al caer en lunes.

En cualquier caso parece que la cinta de Rian Johnson, que acumula 365 millones en Estados Unidos y otros 380 fuera de allí, o sea, 745 millones en total, no va a gozar de la misma fuerza de la de J.J. Abram que, con los mismos días en cartel sólo en Estados Unidos ya acumulaba más de 540. A priori, todo apunta a que a nivel global muy probablemente se quedará en un punto intermedio entre los 2.000 mil millones de aquella y los 1.000 millones que recaudó el año pasado 'Rogue One: Una historia de Star Wars'. Ni tan mal.

'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' se cuela segunda con 50 millones en 5 días, lo que a diferencia de la propia película está bastante bien, mientras que 'Dando la nota 3' se tiene que conformar con apenas 20 millones, que son bastantes menos que los 69 que recaudó la segunda en su estreno en mayo de 2015... que no obstante siguen siendo más del doble de lo recaudado por 'El gran showman', que a su vez ha costado el doble.

13 millones en cinco días que por ahora saben a poco, especialmente si tenemos en cuenta lo mucho y bueno que ofrece la que a ojos de quien esto escribe, que lleva tres días sin quitarse su BSO de la cabeza, es la mejor opción para ver en un cine durante estas fiestas. Llendo de más a menos, aún le ha ido peor a 'Una vida a lo grande', si bien no está claro si le ha ido mal por lo que ha dicho Matt Damon, por lo que se ha querido entender que ha dicho, o si es porque da igual lo que haya dicho. En cualquier caso y habida cuenta de su tibia recepción, será mejor que Alexander Payne deje a un lado esos efectos especiales que tan poco parecen gustarle a él (y a su público).

Dejando de lado a 'Father Figures', porque viendo su cartel queda claro que ni a sus responsables les interesa la película, destacar, primero, que tanto 'El instante más oscuro' como 'La forma del agua' aumentan sensiblemente el número de copias en circulación, lo que sitúa a ambas ya en la lucha por la taquilla (y no sólo por los premios). Y segundo, el buen estreno de 'Los archivos del Pentágono', con casi medio millón de dólares en 9 cines.

El primer fin de semana del año más y mejor, que durante las fiestas los días de entre semana pueden llegar a ser casi tan importantes como los días festivos y se podrá hacer un análisis más certero de todo en general. Ya se sabe, las Navidades son largas... o demasiado cortas, según se mire y/o te toque.



UPDAIT: A continuación los datos estimados de los cuatro días, incluyendo Navidad - Un día durante el que 'El gran showman' es la que más aumenta su recaudación respecto al día anterior, un 143%.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 18 de Diciembre de 2017, 04:00:26 pm
    Independientemente de si Ferdinand al final logrará alcanzar los 100 millones en Navidad o no (que lo dudo con semejante apertura), son unas cifras de estreno terribles a todas luces para una cinta de animación CGI "mass-media" (incluso peores que la anterior cinta de Blue Sky, la quinta de Ice Age, que ya fue un fracaso sonoro en Estados Unidos, que apenas alcanzó los 60 mill. de $), y peor todavía para una Blue Sky que, con la reciente compra de Fox por parte de Disney, se está poniendo en duda el futuro de esta empresa.

    Dos cosas:

    - Serían unas cifras terribles de no haberse estrenado junto con 'Star Wars'. Es el riesgo que se corre, un riesgo que en ocasiones sale bien, y en otras ocasiones no tan bien. La referencia sería la cuarta de 'Alvin' en 2015, que debutó con también unos 14 millones para al final sumar 85, que las Navidades son largas. También hay que tener presente que las películas de Blue Sky suelen funcionar mejor fuera de Estados Unidos que en Estados Unidos.

    - Me parece que en el comunicado de Disney NO se menciona a Blue Sky Studios de manera específica como si se hace con otras filiales. No creo que le interesa a Disney, por lo que no descarto que empiece a operar como estudio independiente. Lo que es cierto es que a día de hoy, que yo sepa, tiene varios proyectos en desarrollo pero ninguno con fecha de estreno.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 24 de Diciembre de 2017, 08:30:31 pm
    #52ª Semana: (22-24 de Diciembre) - Ese gran showman llamado Navidad
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 25 de Diciembre de 2017, 10:41:11 pm
    #52ª Semana: (22-24 de Diciembre) - Ese gran showman llamado Navidad

    Añadidos los datos estimados de los cuatro días del puente.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 31 de Diciembre de 2017, 08:40:39 pm
    #53ª Semana: (29-31 de Diciembre) - La última del año
  • Avatar de frangay60
    frangay60 01 de Enero de 2018, 10:44:46 am
    impresionante el exito de jumanji,  ademas dicen que está bastante entretenida

Noticias relacionadas