Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (14-16 Abril): Más, más, más

Vía comScore, Ministerio de Cultura por 20 de abril de 2017
Imagen destacada

Como ya adelantábamos el pasado domingo, 'Fast & Furious 8' ha conseguido en España una recaudación de 5.867.181 € durante el santísimo fin de semana de su estreno incluyendo el jueves. Según Universal Pictures el mejor día de estreno para la saga y el mejor día de estreno del año con más de 1,8 millones de euros, por delante de las cifras de apertura de 'La bella y la bestia' y de 'Cincuenta sombras más oscuras'.

En lo que sería el fin de semana estrictamente hablando, con poco más de 4 millones (siempre) de euros la octava entrega de la franquicia hizo el tercer mejor dato del año mientras que 'El bebé jefazo' hizo el cuarto con 2.422.860 € superando ampliamente a la mayor parte de los números 1 del resto del año. En lo que corresponde al total desde su estreno en este caso en miércoles, más de 4 millones con muchas posibilidades de ampliar enormemente ante la falta de competencia familiar.

Después de todo, parece que DreamWorks Animation no estaba tan muerta... o eso parece. Su entrada hiere a 'Los pitufos: La aldea escondida' que con 5 millones en el banco comienza una lenta retirada que igualmente impulsada por su condición de alternativa familiar, debería de impulsarla por encima de unos buenos 6 millones como mínimo.

Tampoco está mal del todo lo registros de 'Life (Vida)', cinta a la que la Semana Santa ha impulsado a unas previsiones que con suerte podrían rondar los 3 millones. Un dato similar al que registrará 'Ghost in the Shell: El alma de la máquina' al final de su periplo español, en su caso bastante más insatisfactorio debido a unas aspiraciones mucho más ambiciosas (que incluyen el doble de presupuesto).

Aunque para insatisfacción la de 'Power Rangers', cinta que a pesar de los días libres se hunde para sumar en diez días poco más de 650.000 euros, cifras que algunos soñaban en alcanzar el mismo fin de semana de su estreno. Si a ello sumamos lo igualmente ignorada que ha sido 'Negación', la mala racha de eOne Films Spain continua ante la llegada de 'John Wick: Pacto de sangre', esta si una cinta de obligado visionado en cines que desde aquí recomendamos encarecidamente... tanto por el bien del propio espectador como por la salud de la más importante distribuidora independiente española (al menos, a nivel comercial).

Dejando de lado el hostión de 'Órbita 9' (100.000 euros en dos semanas...), del resto de estrenos de esta(s) semana(s), destacar que 'Nieve negra', 'Rosalie Blum' y 'Lo tuyo y tú' al menos han conservado su dignidad al abrir por encima de los mil euros de media en los puestos 9, 15 y 26 respectivamente, mientras que impulsado por Toretto y los suyos la recaudación global ha superado de nuevo la barrera de los 10 millones (siempre) de euros y el millón y medio de espectadores. A ver si duran...


Clic sobre la(s) imágen(es) para ampliar



Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad