Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (21-23 Abril): La calva de Vin sigue al frente

Vía BoxOfficeMojo por 23 de abril de 2017
Imagen destacada

'Fast & Furious 8' sigue liderando la carrera norteamericana a pesar de dejarse un abultado 60% respecto a su estreno. Un dato que, si bien es habitual dentro de la franquicia, sitúa sus recaudaciones unos 8 millones por debajo de la 6ª entrega, y casi 90 por debajo de la 7ª a estas alturas. Esto es, tras el innegable impulso recibido por el trágico fallecimiento de Paul Walker, da la sensación de que la franquicia comienza a flaquear en lo que se refiere a Estados Unidos. Aunque dichos síntomas pueden ser por el momento poco relevantes o preocupantes, si insinúan que esa tendencia al alza que se ha producido desde la cuarta entrega ha tocado techo...

... repetimos, en lo que se refiere a Estados Unidos, país dónde Vin Diesel tiene poco tirón al margen de Dominic Toretto. Porque en lo que se refiere a China... a esa China dónde con 318,9 millones en el banco esta última entrega ya ha superado a 'Transformers: La era de la extinción' como la 2ª película más taquillera de la historia. Su total mundial, contando China y USA, es ya de más de 900 millones (siempre) de dólares. Y subiendo más "fast" que "slow".

La franquicia que durante algún tiempo fue conocida como 'A todo gas' en nuestro país ha dominado durante un fin de semana con muchos estrenos, pero de poco calado. Estrenos como 'Free Fire', lo último de un Ben Wheatley que como suele ser habitual, tiene más calado entre los "professionals" que entre los "casuals"; estrenos como el de 'La promesa', ya famosa por los prejuicios surgidos en torno a lo que trata independientemente de su calidad como película, tal y como se puede comprobar en IMDb; estrenos como el de 'Phoenix Forgotten', la enésima demostración de que el found footage como género cinematográfico está tan muerto como Chanquete; estrenos como 'Born in China', una de esas producciones que la Disney trata de colar por ahí con la excusa de la marca y eso; o estrenos como 'Unforgettable', una de esas películas que, como 'Un golpe con estilo', no se entiende que ocupen esos mismos cines a los que a otras con algo de dignidad les cuesta tanto llegar.

De entre los títulos en cartel destacar las buenas trayectorias de 'Z, la ciudad perdida' o 'Un don excepcional', camino ambos de poder ser consideradas sendos éxitos (humildes) arrastrados por las buenas críticas; o los totales de 'Logan', que ya supera los 600 millones en todo el mundo, o de 'Los pitufos: La aldea escondida', y que con una recaudación mundial de 133 millones ya dobla su presupuesto, lo que si bien no la libra de la decepción si permite dejar abierta la puerta a una continuación...

Por último un detalle importante: Con 471 millones en Estados Unidos (y 1.100 en todo el mundo) 'La Bella y la Bestia' ya es la décima película más taquillera de la historia en el mercado doméstico, cerrando un top ten del que sale una película que llevaba 40 años presente en dicho top, muchos de ellos liderándolo. Esto es, relegando fuera del top 10 a 'La guerra de las galaxias' de George Lucas. Los tiempos cambian pero los gustos, simplemente, empeoran...


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 18 de Diciembre de 2017, 04:00:26 pm
    Independientemente de si Ferdinand al final logrará alcanzar los 100 millones en Navidad o no (que lo dudo con semejante apertura), son unas cifras de estreno terribles a todas luces para una cinta de animación CGI "mass-media" (incluso peores que la anterior cinta de Blue Sky, la quinta de Ice Age, que ya fue un fracaso sonoro en Estados Unidos, que apenas alcanzó los 60 mill. de $), y peor todavía para una Blue Sky que, con la reciente compra de Fox por parte de Disney, se está poniendo en duda el futuro de esta empresa.

    Dos cosas:

    - Serían unas cifras terribles de no haberse estrenado junto con 'Star Wars'. Es el riesgo que se corre, un riesgo que en ocasiones sale bien, y en otras ocasiones no tan bien. La referencia sería la cuarta de 'Alvin' en 2015, que debutó con también unos 14 millones para al final sumar 85, que las Navidades son largas. También hay que tener presente que las películas de Blue Sky suelen funcionar mejor fuera de Estados Unidos que en Estados Unidos.

    - Me parece que en el comunicado de Disney NO se menciona a Blue Sky Studios de manera específica como si se hace con otras filiales. No creo que le interesa a Disney, por lo que no descarto que empiece a operar como estudio independiente. Lo que es cierto es que a día de hoy, que yo sepa, tiene varios proyectos en desarrollo pero ninguno con fecha de estreno.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 24 de Diciembre de 2017, 08:30:31 pm
    #52ª Semana: (22-24 de Diciembre) - Ese gran showman llamado Navidad
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 25 de Diciembre de 2017, 10:41:11 pm
    #52ª Semana: (22-24 de Diciembre) - Ese gran showman llamado Navidad

    Añadidos los datos estimados de los cuatro días del puente.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 31 de Diciembre de 2017, 08:40:39 pm
    #53ª Semana: (29-31 de Diciembre) - La última del año
  • Avatar de frangay60
    frangay60 01 de Enero de 2018, 10:44:46 am
    impresionante el exito de jumanji,  ademas dicen que está bastante entretenida

Noticias relacionadas