Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (21-23 Febrero): Sobrevivir es un juego salvaje

Vía comScore, Ministerio de Cultura por 27 de febrero de 2020
Imagen destacada

Parece que nos quedaremos con las ganas de ver a 'Parásitos' liderando la taquilla de nuestro país durante al menos un fin de semana. Lo ha estado haciendo prácticamente todos los días de la semana desde que se alzó con cuatro Oscars y tres séptimos, pero no durante un fin de semana. Y era este el fin de semana el que ha tenido la oportunidad de hacerlo. Pero lo dicho, no ha sido así y 'Sonic. La película' se ha mantenido en lo más alto de nuestra taquilla por segunda semana a pesar de dejarse un 50% respecto a su estreno.

En cualquier caso a día de hoy la película de Bong Joon-ho ya ha superado el millón de espectadores y los 6 millones (siempre) de euros de recaudación en nuestro país, en lo que es uno de los comportamientos en taquilla más fascinantes que ha dado una película en nuestra cartelera y que la sitúa a la misma altura y/o por encima de títulos multimillonarios como 'Las aventuras del Doctor Dolittle' o 'Bad Boys for Life'.

Eso sí, que nadie piense que la euforia desatada por la película coreana distribuida en nuestro país por La Aventura vaya a cambiar gran cosa, y que a partir de ahora una película iraní de tres horas estrenada en cuarenta cines pueda ser capaz de discutirle el primer puesto de la taquilla a una superproducción de Disney.

Por lo demás, un mal fin de semana en el que entre los 25 títulos de la imagen adjunta apenas han logrado recaudar más de 5 millones en total quedando muy lejos, en el global, del millón de espectadores que solemos marcar extraoficialmente como la línea entre el bien y el mal. Siquiera hay una sola película por encima del millón de euros de recaudación, con 'La llamada de lo salvaje' logrando en su estreno un decepcionante registro de poco más de 700.000 euros. Desde que ha llegado Disney la Fox no levanta cabeza. Si fuéramos malpensados podríamos incluso sospechar que no es casualidad...

Pero no, no somos malpensados: Tan sólo lanzo la piedra y escondo la mano. Por su parte pocos han entrado en un 'Manhattan sin salida', el otro estreno llamado a ser relevante (en cuanto al número de salas en las que salía). No se puede decir que sea una sorpresa... ¿verdad?

'Corazón ardiente y 'El plan' debutan en decimoquinto y decimosexto lugar superando con cierta holgura la barrera de los 1.000 euros por copia, cosa que se han quedado muy lejos de lograr tanto 'Queen & Slim' como 'Monos'. Lo dicho, el éxito de 'Parásitos' a la hora de la verdad sólo ha servido, o probablemente sólo servirá mucho me temo, para hacer hablar a Donald Trump. Y eso en realidad no es nada complicado...


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Clay
    Clay 19 de Noviembre de 2020, 12:55:26 pm
    Muy, muy triste...   :'(

    Las esperanzas están puestas ya en diciembre. 'El verano que vivimos', 'Wonder Woman 1984', 'Peter Rabbit 2', 'Los Croods: Una nueva era' y 'Mamá o papá'... ¿qué puede salir mal?
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 19 de Noviembre de 2020, 01:05:06 pm
    Como ya te comenté, yo espero una buena Navidad.

    'Wonder Woman 1984' tiene que caer sí o sí en el cine, y 'Los Croods: Una nueva era' y 'Mamá o papá' pueden tener su gracia. Por no mencionar 'Saint Maud', que igual nos da una sorpresa, quien sabe.
  • Avatar de Clay
    Clay 19 de Noviembre de 2020, 01:17:35 pm
    Como ya te comenté, yo espero una buena Navidad.

    Yo también la espero.

    Por no mencionar 'Saint Maud', que igual nos da una sorpresa, quien sabe.

    De 'Saint Maud' no sé que esperar la verdad. Parece que Sony va a apostar fuerte por ella y puede ser que tenga un recorrido similar que 'Hereditary' ya que no creo que 'Relic' la haga mucha pupa.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 26 de Noviembre de 2020, 05:35:03 pm
    #47ª Semana: (20-22 de Noviembre)
    Spoiler (Click para ver)

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 27 de Noviembre de 2020, 09:29:03 pm
    Lo pongo aquí:

Noticias relacionadas