Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (22-24 Junio): El reino vencido...

Vía comScore, Ministerio de Cultura por 28 de junio de 2018
Imagen destacada

Como recordaréis, hace dos semanas 'Jurassic World: El reino caído' hizo en su estreno español algo más de 7,1 millones (siempre) de euros. Este pasado fin de semana el global de la taquilla española ha sido de 3,5 millones. Poco más de medio millón de espectadores, en un fin de semana que así a ojo, diría que ha sido de entre los peores de la historia, el peor.

El calor, el Mundial, el tinto de verano, la oferta existente... llámalo como quieras, que en cualquier caso es un dato terrible que garantiza la insostenibilidad de un sector que ahora mismo, en estas fechas, está muerto. Ahora mismo es más fácil encontrar un político honrado en el Congreso que un espectador en una sala de cine.

Y eso que llegaban a los cines dos títulos como 'Hereditary' y 'El mundo es suyo', una de las películas de terror que más darán de qué hablar del año y una de esas comedias locales de aires costumbristas qué tan bien funcionan, respectivamente. Las dos en torno a 350.000 euros, en un mano a mano que se ha llevado la primera.

En cualquier caso las dos muy lejos de un liderato que comanda la quinta entrega de 'Parque Jurásico' con poco menos de un millón y medio en su tercera semana, fiel al estado de la taquilla, dejándose otro abultado 51% respecto a la anterior. Aunque ya supera la barrera de los 16 millones de acumulado quién lo diría, parece que le costará superar a ese otro fenómeno comercial de Universal Pictures llamado 'Campeones' que por su parte por ahí sigue, en sexto lugar tras doce semanas en cartel, a punto de superar los 3 millones de espectadores y un acumulado de más de 17 millones.

Con más pena que gloria 'Superagente canino' (el mayor estreno de la semana por número de copias), 'Con amor, Simon' y 'Tully' son los otros estrenos de la semana que entran dentro de un top 10 que cierra 'Deadpool 2', secuela que supera los 9 millones de acumulado en nuestro país, un registro más que bueno... y si no me creen, pregunten por 'Han Solo'.

Y no mucho más que decir salvo que 'El malvado zorro feroz' parece que alcanzará el medio millón de euros en nuestro país, un resultado humilde pero muy respetable habida cuenta de la discrección con la que A Contracorriente Films ha estrenado esta más que recomendable producción familiar.


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Clay
    Clay 24 de Diciembre de 2018, 10:55:11 am
    Top5 provisional:

    1º) Aquaman ==> 2,5 millones

    2º) El regreso de Mary Poppins ==> 1,4 millones

    3º) Ralph rompe Internet ==> 0,8 millones

    4º) Spider-Man: Un nuevo universo ==> 0,8 millones

    5º) Bohemian Rhapsody ==> 0,5 millones
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 27 de Diciembre de 2018, 07:19:34 pm
    #51ª Semana: (21-23 de Diciembre) - Aquaman vence a Mary Poppins y Spider-Man
  • Avatar de jescri
    jescri 31 de Diciembre de 2018, 09:46:17 am

    - 'Aquaman' vuelve a liderar la taquilla española
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 03 de Enero de 2019, 07:30:59 pm
    #52ª Semana: (28-30 de Diciembre) - Lo que esconde la Navidad
  • Avatar de jescri
    jescri 07 de Enero de 2019, 10:08:40 am

    - 'Aquaman', y van tres

Noticias relacionadas