Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (15-17 Junio): Increíble, ble, ble

Vía BoxOfficeMojo por 17 de junio de 2018
Imagen destacada

'Los Increíbles 2' lo peta en su estreno norteamericano con una recaudación estimada de 180 millones (siempre) de dólares. Esto es, más del doble de lo que recaudó la cinta original en noviembre de 2004, que fueron 70 millones. Y de largo el mejor estreno para una película de animación destrozando, literalmente, el anterior récord que con 135 millones estaba en manos de otra producción de Pixar, 'Buscando a Dory', estrenada hace ahora dos años.

De confirmarse estos registros esta secuela, tan satisfactoria como la original, de nuevo escrita y dirigida por Brad Bird y que recordemos en España, incomprensiblemente, no veremos hasta el todavía muy lejano 3 de agosto, se convertiría en el octavo mejor estreno de la historia en Estados Unidos.

Por su parte 'Tag' y 'Superfly' cumplen con humildad como contramedidas del cabeza de cartel, con presupuestos moderados, poco afán de protagonismo y un riesgo en realidad escaso. Son como niños participando en un juego de mayores, así que sus registros se pueden dar por buenos aunque no garanticen el estreno en los cines españoles de ninguna de las dos.

Como también se pueden dar por buenos los resultados de 'Gotti' y 'Race 3'; la primera porque al parecer es un desastre que bastante tiene con haber superado el millón y medio de dólares; la segunda porque no es su mercado y rondar el top 10 en apenas 300 cines, a una media de más de 5.000 dólares, ya es todo un triunfo.

'Ocean's 8' se deja más del 50% en su segunda semana aunque no debería de tener problemas para superar los 125 y 117 millones que recaudaron la segunda y tercera entrega de la saga masculina, respectivamente. ¿Habrá secuela? Aún es pronto para asegurarlo, pero es una posibilidad muy real.

Menos del 50% se deja 'Hereditary', algo reseñable dado que además de tratarse de un filme de terror, se trata de un filme de terror tan particular. Particularmente fascinante, eso sí. Con 27 millones ya es la segunda producción más taquillera de A24, lo que da buena cuenta de su impacto, y aunque sea por la parte baja de la taquilla, ese extraño carisma "a lo Twin Peaks" tan sugerente que posee dará mucho de que hablar a lo largo del verano.

Peor sin duda le va a 'Hotel Artemis' que se hunde un 70% y no superará ni los 7 millones de recaudación, un resultado mediocre para un filme estrenado en más de 2.400 cines. 'A la deriva' y 'Upgrade' son otras dos que prácticamente dicen adiós a la vida, mientras que sorprendentemente 'Un pliegue en el tiempo' vuelve a la vida, justo a tiempo para cruzar la barrera de los 100 millones.

Es curioso que si se diera esta situación en España, sospecharíamos lo que sospecharíamos. Pero se trata de Disney, ya se sabe: Una compañía capaz de estrenar películas que recauden más de 100 millones (como esta) o más de 200 (como hará 'Han Solo: Una historia de Star Wars') que sin embargo estarán consideradas como fracasos... porque aunque no lo pueda parecer, perderán dinero con ellas.

¿Cosas que pasan...?


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad