Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (28-30 Abril): Sin un Baahubali que rompa el guión

Vía comScore, Ministerio de Cultura por 04 de mayo de 2017
Imagen destacada

Tal y como se preveía 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', 'El bebé jefazo' y 'Fast & Furious 8' ocupan las tres primeras posiciones del ranking durante un fin de semana marcado por un par de días festivos que han dado aire, entre otras cosas, a la taquilla española. Más o menos lo previsto tal y como se han dispuesto las fichas, sin un 'Baahubali' que ponga algo de emoción por las alturas como en Estados Unidos a la espera de comprobar si la superproducción de Marvel se derrumba en su segunda semana como viene siendo lo habitual con títulos de fuerte base fan.

En cuarto y quinto puesto dos películas con una recaudación similar pero sensaciones totalmente distintas, 'Plan de fuga' y 'Un italiano en Noruega'. En su estreno ambas se quedan por debajo del medio millón (siempre) de euros, la primera bajo la etiqueta de la insatisfacción a pesar de superar los 2.000 euros de media. Resulta evidente que algo debe de estar haciendo mal Atresmedia Cine cuando sus producciones no funcionan en taquilla ni la mitad de bien que las de Telecinco Cinema a pesar de que, por lo general, suelen ser bastante más interesantes (como es el caso).

Por su parte en su estreno la comedia italiana prácticamente alcanza los 3.000 euros de media, un dato casi sólo al alcance de los blockbusters que mediáticamente arrastran al público cual ganado a los cines. Como también presenta su candidatura como posible sleeper 'Lady Macbeth', cinta que también si hacer ruido alcanza en su estreno una media de casi 2.500 euros por sala. Ambas con opciones de sobrevivir a esa Fiesta del Cine que a base de repetición está poniendo aún más en duda su eficacia, especialmente cuando parece que no son pocas las películas estrenadas para su consumo "fast food" durante esos tres únicos días de alegría.

Dejando de lado lo mucho que el público español ha dejado de lado el regreso de Warren Beatty con 'La excepción a la regla', aunque no menos de lo previsto incluso por sus propios responsables, sabedores de una batalla perdida de antemano (salvo por los derechos de televisión), destacar por último el "exitoso" estreno de 'Baahubali 2: La conclusión' en 13 cines de nuestro país. Cierto es que su éxito español poco tiene de espectacular comparado con su éxito en la India o Estados Unidos, más no es menos cierto que los casi 2.000 euros de media son un estupendo resultado para una distribuidora sin apenas medios que, además, animan a pensar en la posible supervivencia del mercado español como una especie de 2ª división en dónde a falta de titulares, hay fútbol.


Clic sobre la imagen para ampliar


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 03 de Enero de 2018, 12:53:07 pm
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 04 de Enero de 2018, 12:57:28 pm
    #53ª Semana: (29-31 de Diciembre) - La última del año
  • Avatar de Oriafontan
    Oriafontan 05 de Enero de 2018, 12:05:38 pm
    Personalmente que La Bella y la Bestia haya sido la película que más ha recaudado en España con 22 millones me parece
    una buena noticia que confirma que aún queda algo de buen criterio en los espectadores porque me pareció una propuesta
    bastante buena.
  • Avatar de KellerDover
    KellerDover 05 de Enero de 2018, 02:21:59 pm
    Una pena que The disaster artist no haya tenido buena recepción porque vale la pena.
  • Avatar de jescri
    jescri 08 de Enero de 2018, 10:02:01 am

    - 'Insidious: La última llave' se hace con el número uno del ranking de nuestra taquilla

Noticias relacionadas