Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (9-11 Mayo): Fall Down (La Caída) Capítulo 7

Vía Box Office Spain, Box Office Mojo por 14 de mayo de 2014

(VOZ EN OFF: Con todos vosotros Spirit, Claudius y Digitroll)

(Aplausos)

Spirit: Gracias, de verdad, bienvenidos a un nuevo programa de Taquilla España, hoy tenemos un programa especial de nuestra serie Fall Down (La caída), viendo la buena acogida del resto de episodios he creído que este nuevo capítulo valía la pena hacerlo en directo con nuestro público.

(Aplausos)

Claudius: Hay muchas de las que hablar esta semana, ¿verdad? Por eso estamos reunidos aquí para hablar de hasta 16 películas que tenemos aquí esta semana.

Digitroll: Pero tranquilos, tíos, no va a ser nada aburrido, va a haber mucha diversión, porque al fin y al cabo, ¿que no es el cine sino diversión?

Spirit: Bien dicho, troll, bien dicho, ahora en vuestras pantallas podréis ver el Top 20 resumido y después....comenzará la diversión, ¿verdad, chicos?


Spirit: Gracias como siempre por tu trabajo, Clay, bueno, chicos, vamos allá con las películas, ¿no?

VOZ EN OFF: 'Ocho apellidos vascos' Distribuidora: Universal Pictures España

Claudius: Este fin de semana ha conseguido el record de igualar a Avatar en lo referente al nº de fines de semana siendo la nº1 en Taquilla.

Spirit: Si, 9 fines de semana ya ha alcanzado como líder de la Taquilla, es un éxito histórico sin precedentes, aunque este fin de semana ha caído un 50% de recaudación añadiendo 1,2 millones de euros a su espectacularísimo total. Aunque dicen que la caída es debida a que se ha filtrado una copia pirata en DVD, desde mi punto de vista, que una película consiga más de un millón de euros en su novena semana es un datazo espectacular, no entiendo el pesimismos con respecto a esa caída.

Digitroll: ¿Y que carajo? Mediaset ya estaba abandonando la promoción de 8 apellidos en favor de Carmina, pero vamos si se ha filtrado una copia pirata en DVD, ese DVD solo puede venir de dos empresas.

Claudius: ¿Hay valor para decir nombres?

Digitroll: Por mi parte si, solo puede haber pasado por las manos de dos empresas: Paramount Home Vídeo España, que es quien lleva la distribución vídeo de las licencias de Universal y Film Factory, la encargada de las ventas internacionales de la película y que igual han hecho alguna copia promocional en DVD de cara a vender la película en el Mercado de Cannes. Pero vamos yo apostaría por Paramount, puesto que se ha hecho en España y casi diría para España.

Claudius: Pero digo yo que Universal algo tendrá que ver, al fin y al cabo habrán hecho la edición, ¿que piensas, Spirit?.

Spirit: Estáis hablando de distribuidoras, yo ahí no puedo meterme, de verdad.

Claudius: Cierto, me acuerdo que nos contaste el porque no, si, es cierto, Universal puede haber tenido algo que ver, al fin y al cabo ellos solo llevan la distribución cine y se llevarán parte de las ventas en vídeo y han hecho la edición.

Digitroll: Pero vamos, Paramount y Universal son tan hermanas, tan hermanas que en muchos países son la misma empresa, United International Pictures, y ahí lo dejo.

VOZ EN OFF: 'Malditos vecinos' Distribuidora: Universal Pictures España

Claudius: Aquí tenemos el estreno fuerte de la semana, una comedia que Universal ha promocionado de forma muy masiva, en cines, pero sobre todo en televisión, la promoción en televisión ha sido constante, machacona, omnipresente y así ha conseguido 600.000 euros.

Spirit: Es lo que decimos, el público medio español solo gasta dinero en un producto cuando se hace publicidad, publicidad, publicidad de la machacona.

Digitroll: Si, si, pero los dino-analistas esperaban un datazo de la ostia, y recordad, es una película destinada sobre todo al público joven y (grita) ¿que pasa con el público joven en los cines?.

Spirit, Claudius, Digitroll y todo el público (gritando): Que solo van los miércoles.

Claudius: Y es así, la mayoría de los analistas solo piensan en fin de semana, fin de semana, fin de semana,....

Spirit: Cuando hay cines en que los miércoles se hace más pasta que el fin de semana.

Digitroll: Y ese dato te lo ha dicho....

Spirit: Un insider que tengo por ahí.

Claudius: El dato de verdad fuerte para una película como esta sería ver el nº de espectadores que haga el miércoles.

Spirit: Exacto, ahí la has clavado y el resto de datos pueden ser significativos pero tendrían poca relevancia.

Spirit: Y ahora vamos con EL PELICULÓN DE LA SEMANA.

VOZ EN OFF: 'Snowpiercer (Rompenieves)' Distribuidoras: Good Films y La aventura audiovisual

Spirit: Tíos, si no la habéis visto tenéis que verla, es junto a El viento se levanta, la mejor película de 2014, es una obra maestra, es perfección cinematográfica y un futuro clásico de ciencia ficción, la estrenaban Good Films (como distribuidora para cines) y La aventura audiovisual (como compradora de la película para España), la película llegaba a un total de 16 cines después de que algunos grandes cines rechazaran la película al saltarse la puta ventana de los 4 meses, 2 semanas en cines y ya estará en Vídeo y VOD), al fin y al cabo la vida media de una película en salas de cine son 3 semanas, ¿no?

Digitroll: Claramente, porque ahora la gente que quiere y puede va a ver una película cada semana (o dos, o tres), pero no una película dos semanas seguidas, no estoy diciendo que se deban retirar tras solo una semana, simplemente digo que ya no es la misma situación de antes que una película podía aguantar meses y meses en los cines.

Claudius: La película ha recaudado 16.010 euros en 16 cines para un promedio de 1.001 euros por cine.

Spirit: Teniendo en cuenta su limitada distribución, la poca publicidad masiva y claro está, el pirateo, pues creo que es un dato bastante decente, de hecho, la distribuidora Good Films va a ampliar el número de cines este próximo fin de semana, entonces no es un resultado nada malo.

Digitroll: Y luego hay que contar que buena parte de público potencial ya la vio en el festival de Syfy además de los que vayan a esperarse al miércoles.

Spirit: Cierto, porque esta es muy típica de miércoles, que le ayudará a ganar más espectadores todavía.

VOZ EN OFF: 'En un lugar sin ley' Distribuidoras: Alfa Pictures y Betta Pictures.

Claudius: Llegaba aquí otra de las nuevas joyas del cine independiente norteamericano, alabada por las críticas y los cinéfilos de internet.

Digitroll: Tu lo has dicho, cinéfilos de internet, ¿como han actuado en la vida real?.

Claudius: 9.427 euros en 14 cines para un promedio de 674 euros por cine.

Spirit: También considero que Alfa y Betta han cogido una muy mala fecha, tendría que haberse estrenado en junio, esa era su época, ahora ha llegado en un momento de saturación en la cartelera y esta película más allá de los seguidores del indie americano, poco tenía que hacer.

Digitroll: Además, vamos a ser sinceros, Alfa Pictures está mucho más centrada en Dragon Ball que en esta película.

Spirit: Sí, así es. Aunque este tipo de películas en VOD suelen funcionar bien, esperemos tengan suerte y acaben la carrera en cines de la mejor manera posible.

VOZ EN OFF: '3 días para matar' Distribuidora: Tri Pictures.

Claudius: Supuestamente era uno de los estrenos fuertes de la semana.

Digitroll: Pero tíos, habláis de Tri Pictures, distribuidora que busca compradora de forma desesperada y de esta película solo he visto promo los tres días antes del estreno.

Spirit: Esta les ha llegado por el contrato con Relativity así que la han dejado un poco más de lado en favor de Grace de Monaco, es comprensible que no se hayan esforzado mucho.

Digitroll: Si no querían esforzarse era mejor que hubiesen hecho un estreno técnico.

Spirit: Tri Pictures no se puede permitir hacer estrenos técnicos, tienen muy poco catálogo futuro y los pocos títulos que tienen en la recamara deben aprovecharlos al máximo y más siendo una distribuidora de cine comercial y en verano ya era tarde e inadecuado estrenarla.

Claudius: Si, pero los 251.000 euros recaudados para una película lanzada de esa manera es poco.

Spirit: Si, pero todas las copias eran digitales, y con costes de lanzamiento tirando por lo bajo pueden amortizarlo fácilmente y al ser una película que no han comprado expresamente la pueden amortizar más rápidamente.

Spirit: Bueno, amigos, ha llegado el momento, todos en pie para la sección de Taquilla que gusta a todo el mundo.

VOZ EN OFF: EL OSTIÓN DE LA SEMANA.

Spirit: Si, amigos, ha llegado el ostión de la semana, ¿quien se lo habrá llevado?.

VOZ EN OFF: 'Amor en su punto' Distribuidora: Hispano Fox Film.

Spirit: Troll, toda tuya.

Digitroll: Pues aquí tenemos el ostiazo gordo de la semana, una comedia romántica hispano-irlandesa con "buena pinta" y "mejor sabor de boca" por lo que contabas, Spirit.

Spirit: Adquirida por Fox para su distribución en España, UK, Irlanda, Estados Unidos, no se si Alemania así como las ventas internacionales.

Digitroll: Muy bonito que vayan a venderla, pero en España han pasado de ella totalmente, apenas se ha visto promoción más allá de preestrenos, menciones en internet y eso de degustaciones promocionando la película, pero no la han promocionado donde tenían que promocionarla y súmale que TVE suele pasar de sus películas como de la mierda.

Claudius: Aunque últimamente están haciendo más promoción de sus películas.

Digitroll: Pero es insuficiente, es una manera muy minoritaria de promocionar, y como ha dicho Spirit en más de una ocasión una película necesita publicidad, publicidad y publicidad y la Fox con la pasta que tiene se podría haber trabajado esta peli, pero han pasado completamente de ella. Entonces, ¿Porque Fox se ha quedado la película para España en lugar de venderla si han pasado de ella? ¿Esperaban un milagro de promoción por parte de TVE? El caso es que con todo esto se llevan el ostión de la semana, recauda 53.000 euros para una irrisoria media de 373 euros por cine habiéndose estrenado en 132 cines, además no es habitual en Fox que manden a la m una película como está, pues suelen hacer mucha publicidad de sus películas habitualmente salvo cuando son estrenos técnicos, y esta no era un estreno técnico y han pasado de ella como si fuese una especie de "película menor pero no", vamos, que todas las partes implicadas han maltratado una película que tenía bastante potencial.

VOZ EN OFF: 'Una noche en el viejo México' Distribuidora: Globo Media Digital, S.L.

Claudius: Siendo la nueva película de Emilio Aragón y con un actor conocido parecía que iba a tener una distribución mayor pero ha llegado a solo 55 cines.

Spirit: Es que parece una película más enfocada al mercado internacional que a España en sí, y la han estrenado en los cines justos donde esperaban atraer a su público y no gastarse mucho dinero en publicidad, pues ya se vendió a Estados Unidos.

Spirit: ¿Y los 41.500 euros recaudados serán satisfactorios?.

Claudius: Es Globomedia, esa empresa gana un pastón en televisión.

Spirit: Si, eso es verdad.

VOZ EN OFF: 'Violetta. La emoción del concierto' Distribuidora: Walt Disney Pictures España

Spirit: La verdad es que Disney ha realizado una estrategia ejemplar con este docu-concierto, lo han lanzado de forma magnífica, planteando un estreno evento en toda regla, limitado a dos fines de semana y con ello concentrando a su público.

Claudius: Con lo que recaudan 510.000 euros, pero viendo que toda la promoción la han hecho en sus propios canales y que habrán sido pocas copias para muchos cines y todos digitales, el coste de lanzamiento habrá sido mínimo por lo que ya les estará dando beneficio claro.

Digitroll: Y de paso superar el pinchazo de los Muppets, ¿eh?.

Spirit: Vaya, la verdad es que sí, pero aquella tampoco les dio muchas pérdidas, incluso en películas que no son blockbusters, la Disney sabe llevar muy bien cada una de sus películas y una vez más lo han demostrado.

VOZ EN OFF: 'Los ojos amarillos de los cocodrilos' Distribuidora: Vértigo Films.

Digitroll: ¿Vértigo no está estrenando a saco muy a saco? Me recuerda a Golem o en su momento Alta Films.

Spirit: Aquí hay una diferencia clave, Vértigo es casi propiedad total de Wild Bunch, entonces los títulos que vende el gigante francés a nivel internacional, suelen quedárselos para España en caso de que no haya distribuidora compradora y así las estrenan a través de Vértigo, pero no es el caso de esta, esta se la han comprado a Elle Driver.

Claudius: Pues más absurdo es que la hayan estrenado sin publicidad, viendo que ha sido comprada y más con casi 90 salas

Spirit: Habrán confiado en el nombre que tiene el libro entre el público objetivo, pero si, ha sido un lanzamiento raro.

Claudius: Ha recaudado 90.000 euros en 89 cines.

Spirit: Ostia, pues ha hecho más pasta que Amor en su punto y esta tenía menos publicidad.

Digitroll: Cierto, pero la Vértigo sabe ir muy bien a saco en los cines, y es ese ir a saco por el que han salvado una película como esta.

Claudius: Si que es verdad, además la buena relación de la distribuidora con casi todas las exhibidoras la ha permitido colocarla en buenos cines y cines de todo tipo y sumado a la fuerza de Wild Bunch hacen una estupenda combinación.

Spirit: Y en una semana de muchos, muchos estrenos no podía faltar una pequeña película española estrenada por la propia productora.

VOZ EN OFF: '10.000 noches en ninguna parte' Distribuidora: Elamedia.

Spirit: Llegaba a solo 12 cines y sin publicidad de ningún tipo.

Claudius: Con razón ha recaudado 4.004 euros, promedio de 334 euros por cine

Spirit: Y de esta película se ha hablado en rincones de internet, lo que demuestra que...

(LETRERO LUMINOSO): "De lo que se dice en internet a lo que se hace en la vida real hay un universo de distancia."

Spirit: Exacto, y esto yo le he vivido desde dentro de una empresa de cine, muchos hablan sobre películas en internet, pero luego apenas tienen espectadores, por eso es muy importante la publicidad fuera de internet, esa es casi la promoción más efectiva, con todos los respetos y sin querer ofender.

Claudius: Hay quienes el presupuesto solo les permite hacer publicidad por internet.

Spirit: Pero hay muy diversas formas de hacer publicidad a muy, muy bajo precio y fuera de internet, en la calle, en eso tengo experiencia además, y no es ninguna mentira.

VOZ EN OFF: 'En Apatía. Secuelas del Odio' Distribuidora: Intmed Films.

Spirit: Vamos aquí con la segunda película española de la semana estrenada por la propia productora, esta llegó a tener presentación en la Gran Vía madrileña y.....ya está nada más.

Claudius: Lo que demuestra que los grandes medios de comunicación solo destacan las presentaciones de la Gran Vía cuando se trata de proyectos mediáticos.

Spirit: Exacto, he ahí la hipocresía de los grandes medios cuando dices apoyar la cultura, en este caso, esta película solo consigue 4.445 euros y un promedio de 342 euros por cine, y una vez más se demuestra que a la hora de hacer una película se debe destinar una parte del presupuesto para publicidad, así ni dios conoce tu película, más allá de los cinéfilos de Twitter, y si no eres un famosillo de los que arrastran masas en los medios masivos no te sacarán, y ya sabéis que...

Claudius y Digitroll: Los medios masivos todo lo dominan.

VOZ EN OFF: 'Wrong Cops' Distribuidora: Ando Liado.

Spirit: Ostia, esta, pues esta la rama de distribución que tiene el cine Zumzeig de Barcelona, si, ese cine que tiene su barecito con quesos, vinos y tapas de productos locales o algo así, el caso es que esta era la película que mayor lanzamiento han tenido, la han estrenado en 5 cines de 5 ciudades distintas, pero como es habitual....

Claudius y Digitroll: Sin nada de publicidad.

Spirit: Y no se saben datos de ella, no han publicado su recaudación, pero siguiendo con el tema no es nada incompatible hacer publicidad con estrenar en solo 5 cines, se puede hacer, estrenar en pocos cines y meter publicidad, mirad por ejemplo Media Tres Estudio con The fake.

VOZ EN OFF: 'The Machine' Distribuidora: Alimpro Films.

Spirit: Finalmente Alimpro no la ha estrenado en cines y se la ha llevado directa a VOD, a través de la plataforma VOD que la propia distribuidora tiene, Cine on line.

Claudius: No me extraña, Alimpro no ha tenido un solo éxito de todo lo que han estrenado en cines y con esta película se la iban a pegar segurísimo, se hubiese visto ahogada entre tanto estreno, y es una lástima porque es una distribuidora que le da un mimo especial a cada una de sus películas.

Spirit: El problema de Alimpro es que llegó en un mal momento, y el descalabro que fue Un gran equipo, después del fracaso de aquella ya se rompieron todos sus esquemas, y si, es una verdadera lástima.

VOZ EN OFF: 'Mi último día sin ti' Distribuidora: European Dreams Factory.

Digitroll: ¿Es esa distribuidora que casi todas sus películas son religiosas o algo así?

Claudius: Si, es esa, en principio no es una distribuidora estrictamente de cine religioso, pero es con ese tipo de cine con el que consiguen mayores éxitos, aunque en esta ocasión no es una película de temática religiosa, pero viendo su trama parece que es una película de valores reflejados en la sociedad actual, pero claro, solo con Facebook y algo de prensa se consiguen datos bajísimos como los 3.866 euros recaudados, un destructivo promedio de 176 euros por cine.

Spirit: Y es una lástima porque una película con esta trama y en un momento como este, de haber tenido buena publicidad habría podido funcionar bien, en fin, esperemos que en VOD tenga mejor vida, a mi la trama me ha gustado mucho, para seros sinceros.

Claudius: Pero es lo que habéis dicho antes, publicidad, publicidad, publicidad, esa es la clave.

Spirit: Uff, y llegamos ya el último estreno.

VOZ EN OFF: 'Un castillo en Italia' Distribuidora: Paco Poch Cinema.

Digitroll: ¿Porque hay tantas distribuidoras independientes empeñadas en publicitar solo sus películas limitándose a redes sociales? Ya podrían aprender de A Contracorriente o incluso de Surtsey.

Spirit: Es que A Contracorriente son palabras muy mayores, si en 4 años de vida A Contracorriente se ha comido a Alta Films en 20 años.

Claudius: Que afirmación tan tajante.

Spirit: Pero es verdad, las distribuidoras independientes son las que se han de estrujar el coco para llegar a su público de la mejor manera posible, no es fácil, no es nada fácil, pero no es imposible, pero mira, se limitan a redes sociales y canales cinéfilos tradicionales y así la película solo recauda 7.376 euros, que, lo más increíble de todo es que consigue 922 euros de media.

Digitroll: Pues imagínate donde habría podido llegar si hubiese tenido la considerable publicidad, se ha comido al todo el resto de "películas por lo bajo".

Spirit: Troll, siempre poniendo palabras a lo que el resto pensamos.

Digitroll: Para ello estamos el dragón y yo.

Claudius: A mi no me metas en tus movidas.

Spirit: Bueno, pues ahora cortamos un momento a publicidad y volvemos en solo 4 minutos aproximadamente, a la vuelta tendremos una .......nueva caída de Cinebox (el público aplaude efusivamente), pero será después de la publicidad, hasta ahora.

VOLVEMOS EN 4 MINUTOS

(PUBLICIDAD):http://www.youtube.com/watch?v=W0X0cmQAdSE

(PUBLICIDAD): http://www.youtube.com/watch?v=flA6bD_OzJA

(PUBLICIDAD): http://www.youtube.com/watch?v=Vk8J24j2quo

(PUBLICIDAD): http://www.youtube.com/watch?v=NrQscfJRekU

Spirit: Y como en cada capítulo de Fall Down (La caída), es el momento de mencionar un nuevo complejo de Cinebox que ha caído, pero no es un cine que hayan cerrado, sino que lo han traspasado, el pasado viernes veíamos la noticia de que Cinebox acordaba con Odeón Multicines el traspaso del complejo Cinebox Parque Astur, que desde ahora se llama Odeón Parque Astur, un complejo de 10 salas situado en el centro comercial del mismo nombre situado en Trasona, este complejo tenía todas sus salas digitalizadas y esos proyectores digitales también se los ha quedado Odeón (algo de esperar, por otra parte). En este caso se trata de un traspaso especial, porque vemos que Cinebox ha abandonado otra región donde operaba, en este caso Asturias, al ser el único cine que tenía en la región, ahora mismo, a Ábaco-Cinebox en su conjunto le quedan 12 cines. Y con este traspaso vemos el ejemplar avance de Odeón Multicines que se está posicionando como una de las exhibidoras de referencia en el panorama actual en España, con su buen hacer y la vida que le dan a sus cines, se han convertido en una exhibidora de referencia.

Claudius: El cine de Cuenca que cerró Renoir y que ellos reabrieron lo han resucitado.

Spirit: Así es, con ese cine han hecho maravillas y el resto de sus cines son todos ex-cinebox a los que les han dado una segunda vida, he aquí un caso de como resucitar varios cines a la vez.

Claudius: ¿Crees que Odeón, que ya ha rescatado 5 complejos que eran de Cinebox lo intentará con otro más adelante?.

Spirit: Como creer, cualquier posibilidad nunca debe ser descartada, aunque claro hay que tener prudencia por la situación actual del mercado. Ahora, lo que es increíble es que Ábaco-Cinebox aun tenga 12 cines en activo y que no haya conseguido vender o traspasar casi la gran mayoría, el próximo mes hará un año que anunciaron la liquidación y cierre. Y bueno, ya que estás hoy aquí con nosotros Digitroll, ¿que nos puedes contar de los complejos que tiene Ábaco-Cinebox sin digitalizar todavía?

Digitroll: Creí que nunca llegaríais a preguntármelo, bien, Ábaco-Cinebox mantiene 4 cines sin digitalizar. El primero de ellos, Cinebox Aqualon, un complejo que está en Huelva en el centro comercial Aqualon que abrió en enero de 2005, es decir, un hijo de la burbuja de pleno, y que además el centro comercial pertenecía inicialmente a la primera propietaria de Cinebox, aunque de esa empresa os hablará Spirit, es un cine de 9 salas de las cuales solo 3 son digitales, pero es un cine venido a menos, tiene la competencia de los Artesiete que lo petan bastante y le han hecho mucha sombra, entonces, ¿porque seguir manteniendo este complejo que no va a ninguna parte?.

Digitroll: Por otra parte tenemos los Cinebox Mendibil, de este complejo ya os hablé anteriormente, y sigue ahí con 6 salas y ni una en digital, si queréis recordar todo lo que contaba de ese complejo, si bien es cierto que me mencionaron que el complejo originalmente fue de Lauren Cinemas y que fue comprado por Cinebox, aquí lo tenéis: http://www.cinesonido.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=27836&highlight=#27836

Por otra parte, esta la que es una de las dos niñas bonitas de la empresa (la otra ya se traspasó): los Ábaco Alcobendas, situados en la población de Alcobendas en Madrid, este complejo era una de las niñas bonitas del grupo, uno de los cines de España más rentables según dicen, pero de 12 salas solo tiene 5 digitales, entonces, ¿como es posible que sea un multicines rentable si a estas alturas no está digitalizado? ¿No será que en realidad está funcionando como el culo pero quieren ocultarlo? Si tanto interés tienen, ¿porque no cierran algún otro cine que vaya mal y le pasan los digitales a este? Para mi que esta peña esperaba traspasar el cine así tal cual solo con las 5 digitales y que se apañe el próximo, pero no, los compradores no han caído en la trampa, y si se han desecho de la otra niña bonita (Plaza mar 2 en Alicante) fue porque el centro comercial "les tiró", entonces, es una niña bonita con un rostro hiper maquillado.

Y llegamos al último de los no-digitalizados de Ábaco-Cinebox, esta vez es otro Ábaco que ahora mismo es un cadáver andante, se trata de los Ábaco Cuenca, si, situados en Cuenca, son un complejo de 8 salas de las cuales solo tienen una única sala digitalizada, pero que ningún exhibidor está interesado en ese complejo, y más al estar en un centro comercial de las afueras teniendo en cuenta que en el centro de la ciudad unos cines de 5 salas reabiertos se lo están comiendo de todas, todas, lo que pasa es que este complejo de Ábaco seguirá vivo mientras sigan habiendo copias de 35mm de los estrenos, en cuanto se acabe el 35mm este cine morirá, imagino que llegados a este momento querrán aprovechar los taquillazos de verano a ver si pueden sacar tajada, pero una vez pasado, ¿para que alargar la agonía?.

Spirit: Que grande eres, troll, y bueno, ya no hay tiempo para más, que ha cundido, ha cundido bastante. Antes de despedirnos, recordaros que podéis estar al tanto de la Taquilla de las distribuidoras de 2014 actualizadísima gracias a la colaboración de nuestro gran colega Clay, que el tío se mete un currazo guapo: la taquilla de las distribuidoras en España en 2014

Spirit: UN GRAN APLAUSO para Clay

(APLAUSOS)

Spirit: Y recordad que podéis encontrar más información y comentarios sobre taquilla, recaudaciones y estrenos en nuestro foro. , donde está toda la movidorra al día., tíos, ¿que os ha parecido el programa? Ha quedado bien, ¿no?.

Claudius: Teniendo en cuenta que era la primera vez que nos juntábamos los tres ha quedado bastante bien.

Digitroll: La verdad es que ha quedado guapo, ha molado.

Spirit: Bueno, chicos, me ha encantado hacer el programa con los dos hoy en directo, y en principio hasta junio me será complicado volver, pero claro, la vida está llena de sorpresas, así que quiero agradecer a todos nuestros fieles vuestra atención y espero que hayáis disfrutado el programa tanto como nosotros preparándolo.¿Algunas palabras de despedida, chicos?.

Claudius: Invitaros a seguir nuestra Taquilla mundialista a partir de junio, que aunque los dino-analistas la crean inexistente hay mucho bacalao que cortar.

Digitroll: Yo quiero aclarar que pese a los rumores no me he retirado, que sigo dando caña y seguiré aquí en El séptimo y también en Cinesonido.

Spirit: Muchas gracias, chicos, y muchas gracias a vosotros también de seguir disfrutando de este espectáculo que es el cine, y de nuestro espacio donde hablamos de ello sin mordernos la lengua. Hasta la próxima.

(APLAUSOS)

(MÚSICA DE DESPEDIDA)http://www.youtube.com/watch?v=F3HjDV-XOjg

PRESENTADORES: Spirit, Claudius, Digitroll

DIRECCIÓN y PRODUCCIÓN: Spirit

GUIÓN: Spirit, Claudius y Digitroll.

MONTAJE: El séptimo arte.

REALIZACIÓN DIGITAL: Clay

AYUDANTES DE PRODUCCIÓN: Clay, Wanchope

Copyright. El séptimo arte. 2014

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Oriafontan
    Oriafontan 31 de Diciembre de 2014, 05:26:27 pm
    Parece que Tim Burton, desde la bajada de pantalones de la horrible película El planeta de los simios (para mí la peor del 7º Arte después de la espantosa Sucker punch) parece que no levanta cabeza. 

    Este director quizá haya sido muy pero muy sobrevalorado.  Si hubiera tenido un poco de decencia se habría negado a que su nombre figurara en la paupérrima peli de simios.

    Justo castigo por hacer un bodrio como El planeta de los simios.   :guay
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 31 de Diciembre de 2014, 05:31:03 pm
    Hombre, desde entonces al menos con 'Big Fish' y 'Sweeney Todd' sí que ha dado la talla. Y no olvidarse de 'La novia cadáver'. Del resto o al resto creo que le han pesado toda la retórica visual y sus altos presupuestos.

    De todas formas lo de 'Big Eyes' es pagar justos por pecadores, sin ser su mejor película es relativamente apreciable.
  • Avatar de jescri
    jescri 31 de Diciembre de 2014, 06:04:55 pm
    1,7 millones de espectadores nada menos. Con razón en Madrid los cines estaban a rebosar   :bueno
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 02 de Enero de 2015, 05:10:13 am
    .
  • Avatar de Clay
    Clay 05 de Enero de 2015, 11:31:17 am
    Top5 provisional de la primera taquilla de 2015 (sólo datos del fin de semana):

    1º) El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos ==> 1,5 millones

    2º) Big Hero 6 ==> 1,4 millones

    3º) Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? ==> 0,9 millones

    4º) Noche en el museo: El secreto del faraón ==> 0,7 millones

    5º) El séptimo hijo ==> 0,7 millones

Noticias relacionadas

Elseptimoarte.net utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia con el sitio web. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso. Mira nuestra política de privacidad