Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (01-03 Septiembre): Desencuentros con la velocidad absurda

por 03 de septiembre de 2017
Imagen destacada

Tal y como se esperaba ha sido un mal fin de semana del Labor Day, lo que un español llamaría el "Día del trabajo" y que en Estados Unidos se celebra el primer lunes de septiembre. Un fin de semana festivo tradicionalmente "flojo" que además sirve de transición entre temporadas, la de verano y la de otoño que comienza la semana que viene con "eso".

En resumen, el peor fin de semana del Labor Day en 12 años, y con un total de poco más de 50 millones (siempre) de dólares recaudados por los 12 filmes más taquilleros, el peor fin de semana desde el año 2000. No ha sido un buen verano, el punto final menos.

'El otro guardaespaldas' y 'Annabelle: Creation' siguen redondeando sus totales mientras que 'La suerte de los Logan' maquilla su suerte y 'Wind River' cierra el podio confirmándose a su vez como un pequeño gran éxito. Más rentable para los Weinstein que 'Ballerina', desde luego, y mucho más que una 'Tulip Fever' que recauda 1,2 millones 765 cines. No la busquen en la imagen, que no está...

Eso algo menos del millón y medio que recauda la proyección en cines IMAX de los primeros episodios de 'Inhumans', un evento que no ha llamado demasiado la atención, como tampoco parece llamar la atención una serie que en España no tiene quién la emita, que sepamos.

Por último mencionar que si la semana pasada fue 'Terminator 2: El juicio final', esta semana el re-estreno más bien fallido es el de 'Encuentros en la tercera fase', otra obra maestra cuyos discretos resultados evidencian, por su parte, lo agilipollado que se está volviendo progresivamente el público...


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 18 de Diciembre de 2017, 04:00:26 pm
    Independientemente de si Ferdinand al final logrará alcanzar los 100 millones en Navidad o no (que lo dudo con semejante apertura), son unas cifras de estreno terribles a todas luces para una cinta de animación CGI "mass-media" (incluso peores que la anterior cinta de Blue Sky, la quinta de Ice Age, que ya fue un fracaso sonoro en Estados Unidos, que apenas alcanzó los 60 mill. de $), y peor todavía para una Blue Sky que, con la reciente compra de Fox por parte de Disney, se está poniendo en duda el futuro de esta empresa.

    Dos cosas:

    - Serían unas cifras terribles de no haberse estrenado junto con 'Star Wars'. Es el riesgo que se corre, un riesgo que en ocasiones sale bien, y en otras ocasiones no tan bien. La referencia sería la cuarta de 'Alvin' en 2015, que debutó con también unos 14 millones para al final sumar 85, que las Navidades son largas. También hay que tener presente que las películas de Blue Sky suelen funcionar mejor fuera de Estados Unidos que en Estados Unidos.

    - Me parece que en el comunicado de Disney NO se menciona a Blue Sky Studios de manera específica como si se hace con otras filiales. No creo que le interesa a Disney, por lo que no descarto que empiece a operar como estudio independiente. Lo que es cierto es que a día de hoy, que yo sepa, tiene varios proyectos en desarrollo pero ninguno con fecha de estreno.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 24 de Diciembre de 2017, 08:30:31 pm
    #52ª Semana: (22-24 de Diciembre) - Ese gran showman llamado Navidad
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 25 de Diciembre de 2017, 10:41:11 pm
    #52ª Semana: (22-24 de Diciembre) - Ese gran showman llamado Navidad

    Añadidos los datos estimados de los cuatro días del puente.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 31 de Diciembre de 2017, 08:40:39 pm
    #53ª Semana: (29-31 de Diciembre) - La última del año
  • Avatar de frangay60
    frangay60 01 de Enero de 2018, 10:44:46 am
    impresionante el exito de jumanji,  ademas dicen que está bastante entretenida

Noticias relacionadas