Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (07-09 Febrero): Solo ellas

Vía The Numbers por 09 de febrero de 2020
Imagen destacada

El de 'Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)' era el único estreno destacado de un fin de semana marcado tanto por el estreno de la propia 'Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)' como por los regresos de Carrie Mathison y el Sr. Pickles... así como sí, también, por la celebración de la ceremonia de entrega de los Oscar que por si no se han enterado, es esta noche.

La divertida y muy resultona cinta protagonizada por Margot Robbie (y amigas) logra una recaudación estimada de algo más de 33 millones (siempre) de dólares, un dato relativamente decepcionante, que es de largo el peor estreno para un filme de DC y muy parecido al logrado a principios del pasado mes de junio por 'X-Men: Fénix Oscura' (cuyo total norteamericano no fue más allá de los 65 millones).

Un dato, lo dicho, relativamente decepcionante que no obstante entraba dentro de las previsiones menos optimistas hace un par de semanas, cuando las -todo hay que decirlo- sorprendentes buenas críticas aún no habían aumentado las expectativas de manera -ahora queda visto que- algo exagerada. Al fin y al cabo y como ya lo era 'Joker', no se trata de una superproducción de superhéroes del estilo a como nos tiene acostumbrados Marvel.

Su presupuesto, de no más de los 100 millones que tendrá difícil recaudar sólo en Estados Unidos, ayudará de todas maneras a cuadrar las cifras de esta cinta que en el mercado internacional ha ingresado casi 50 millones, en torno a 1,5 de ellos en España y que al cambio son unos 1,2 millones de euros, más que suficientes para liderar la taquilla española en detrimento de un 'Doctor Dolittle' que a pesar de parecer un éxito perderá en cualquier caso dinero por lo dicho, su presupuesto.

Por lo demás, buenos mantenimientos generalizados dentro y fuera del top 10 en una semana en la que 'Mujercitas' ha superado la barrera de los 100 millones de recaudación sólo en Estados Unido. Mientras, '1917' espera a los Oscar para ver si está en disposición de superar los mismos 200 millones con los que sueña 'Bad Boys for Life', el primer gran pelotazo del año.

De ahí pasamos al fracaso inmisericorde de 'El ritmo de la venganza', con apenas 5 millones recaudados en dos semanas estando presente en más de 3.000 cines, lo que por cierto puede poner en riesgo su estreno español, y la relativa indiferencia causada por una 'Gretel y Hansel' que acabará su carrera con unos 15 millones que no están nini mal ni bien. Tan sólo... están. Si tenemos en cuenta que a 'Underwater' tampoco le han ido bien las cosas, da la sensación de que el feminismo cinéfilo ya no está tan de moda como el año pasado cuando se estrenó 'Capitana Marvel'...

Por último destacar ya fuera de la imagen adjunta los buenos números de 'The Lodge', que recauda casi 80.000 dólares en apenas 6 cines, y los no tan buenos de 'Come to Daddy', con algo más de 60.000 dólares en 29 cines.


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas