Buscador

Twitter Facebook RSS

'Aves de presa' lidera nuestra taquilla del fin de semana

Vía ComscoreMoviesSpain por 10 de febrero de 2020
Imagen destacada

La película de Warner Bros. Pictures, 'Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)' se ha situado líder de la taquilla española con una recaudación estimada de 1,2 millones de euros en su estreno. Dirigida por Cathy Yan y protagonizada por Margot Robbie, Mary Elizabeth Winstead, Jurnee Smollett-Bell, Rosie Perez y Ewan McGregor, la película supera los 80 millones de dólares en todo el mundo (su presupuesto es de 84 millones), contando con una valoración positiva de un 80% en Rotten Tomatoes.

El segundo puesto vuelve ser para la película española de Telecinco Cinema distribuida por Paramount Pictures, 'Adú'. Dirigida por Salvador Calvo y protagonizada por Luis Tosar, la película ha obtenido una recaudación de 1,1 millones de euros en su segunda semana en cines, repitiendo la misma cifra que en su fin de semana de estreno. Se trata de tres historias unidas por un tema central, en las que ninguno de sus protagonistas sabe que sus destinos están condenados a cruzarse y que sus vidas ya no volverán a ser las mismas.

Tras dos semanas como líder, la película de Universal Pictures, 'Las aventuras del Doctor Dolittle' queda tercera de la taquilla española al obtener una recaudación de 0,9 millones de euros en su tercera semana en cines, lo que supone un 27% menos que la semana anterior. Adaptación de la mítica serie de libros para niños de los años 20 creada por Hugh Lofting, la cinta cuenta con la dirección de Stephen Gaghan y el protagonismo de Robert Downey Jr., Harry Collett, Antonio Banderas, Michael Sheen, Rami Malek y Octavia Spencer entre otros.

La nueva película de Sam Mendes, '1917' (eOne Films) se ha situado cuarta de la taquilla española con una recaudación estimada de 0,7 millones de euros en su quinto fin de semana en cines, misma recaudación que el pasado fin de semana. En esta ocasión Mendes nos aporta su particular visión de la Primera Guerra Mundial con una historia que alcanza el 90% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes. George MacKay y Dean-Charles Chapman son los protagonistas principales del film como dos jóvenes soldados británicos que reciben una misión aparentemente imposible.

Otro estreno cierra el top 5, en este caso 'El escándalo (Bombshell)' (eOne Films) con 0,4 millones de euros. Dirigida por Jay Roach, se trata de una mirada reveladora hacia el más poderoso y controvertido imperio mediático de todos los tiempos y la explosiva historia de las mujeres que derribaron al infame hombre que lo creó. En su elenco encontramos actrices de la talla de Charlize Theron, Nicole Kidman o Margot Robbie.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 04 de Enero de 2021, 10:05:05 pm
    #51ª Semana: (18-20 de Diciembre)
    Spoiler (Click para ver)

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 04 de Enero de 2021, 10:09:11 pm
    #52ª Semana: (25-27 de Diciembre)
    Spoiler (Click para ver)

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 05 de Enero de 2021, 03:56:02 pm
    Reino Unido, Italia, España, Corea del Sur y China son los cinco países que más han visto menguar las recaudaciones de sus cines en 2020 https://variety.com/2020/film/news/international-box-office-comscore-1234876592/
  • Avatar de jescri
    jescri 10 de Enero de 2021, 11:04:37 am

  • Avatar de Clay
    Clay 11 de Enero de 2021, 03:18:37 pm
    Si la cosa ya estaba mal, Filomena lo acaba de empeorar. En este fin de semana todos los títulos han recaudado unos pírricos 800.000 euros (el fin de semana pasado se acumularon 2,35 millones). 'Los Croods: Una nueva era' ha pasado de recaudar casi 800.000 euros en el fin de semana anterior por apenas 140.000 de este.

Noticias relacionadas