Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (07-09 Febrero): Harley Queen

Vía comScore, Ministerio de Cultura por 13 de febrero de 2020
Imagen destacada

Comencemos por el principio: 'Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)' sustituye a 'Las aventuras del Doctor Dolittle' como líder de una taquilla española que este último fin de semana remonta medio millón (siempre) de euros respecto al anterior fin de semana.

Algo más de 7 millones de recaudación global, 1,25 de ellos recaudados por la cinta protagonizada por la mencionada Margot Robbie (que en España de momento no ha cambiado de título...). Un dato algo decepcionante para una película estrenada en más de 500 pantallas que bien podría recaudar en diez días lo que sus responsables esperaban recaudar en tres.

Tampoco le ha ido mucho mejor a la propia Robbie con la versión cinematográfica de 'La voz más alta', de nombre 'El escándalo (Bombshell)', si bien el más de medio millón recaudado no es tan mal resultado si lo vemos con algo de perspectiva: No deja de ser una película que se presuponía iba a competir por el Oscar y que se ha quedado con ganas de ello; esto es, que se ha quedado en tierra de nadie (por deméritos propios, cabe añadir).

Y hablando de los premios Oscar: A la que le está yendo de maravilla es a 'Parásitos', como ya se pueden imaginar. Si la película aumenta en un 67% sus recaudaciones el fin de semana posterior a ganar la Copa de Cine, ¿cuanto aumentará sus recaudaciones el fin de semana posterior a ganar el Oscar? La Aventura ya ha anunciado que a partir de mañana la película duplicará el número de salas y pantallas, lo que probablemente asegura que suceda algo que probablemente sea inaudito: Que su mejor fin de semana (en términos económicos) sea su decimoséptimo fin de semana en cartel.

El único pero, si es que lo hay, es que este mismo fin de semana también se estrena en Movistar+, Filmin y otras plataformas digitales, así como en DVD y Blu-ray por cortesía de Cameo. Veremos a ver si es... fuera de casa o en casa, en cualquier caso.

Por lo demás, no mucho más que me apetezca destacar salvo el digno resultado comercial de 'Vida oculta', casi lo menos que un estreno técnico por el que la Disney (en nombre de la Fox) no parece que haya hecho mucho, como tampoco parece que lo haya hecho por 'Underwater' por más que la haya estrenado en más de 300 cines (en los que en cualquier ha naufragado), y que al menos ha superado los 1.000 euros por pantalla que Avalon se ha quedado con las ganas de superar con 'Solo nos queda bailar'. Otra vez será.


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 04 de Enero de 2021, 10:05:05 pm
    #51ª Semana: (18-20 de Diciembre)
    Spoiler (Click para ver)

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 04 de Enero de 2021, 10:09:11 pm
    #52ª Semana: (25-27 de Diciembre)
    Spoiler (Click para ver)

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 05 de Enero de 2021, 03:56:02 pm
    Reino Unido, Italia, España, Corea del Sur y China son los cinco países que más han visto menguar las recaudaciones de sus cines en 2020 https://variety.com/2020/film/news/international-box-office-comscore-1234876592/
  • Avatar de jescri
    jescri 10 de Enero de 2021, 11:04:37 am

  • Avatar de Clay
    Clay 11 de Enero de 2021, 03:18:37 pm
    Si la cosa ya estaba mal, Filomena lo acaba de empeorar. En este fin de semana todos los títulos han recaudado unos pírricos 800.000 euros (el fin de semana pasado se acumularon 2,35 millones). 'Los Croods: Una nueva era' ha pasado de recaudar casi 800.000 euros en el fin de semana anterior por apenas 140.000 de este.

Noticias relacionadas