Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (14-16 Febrero): 'Parásitos' continúa haciendo historia (y mucho dinero)

Vía comScore, Ministerio de Cultura por 20 de febrero de 2020
Imagen destacada

'Parásitos' continúa haciendo historia, también en una cartelera española en la que ya ha sido vista por más de 750.000 espectadores que se han dejado más de 4,5 millones (siempre) de euros desde su estreno, recordemos, a finales del pasado mes de octubre.

Muchos de ellos en los últimos días, "impulsados" sin duda por los cuatro Oscars (y los tres Séptimos) que amenazan con multiplicar por dos los registros que hasta entonces había logrado en nuestro país. Sirva de ejemplo que este último fin de semana, el decimoséptimo en cartel, ha sido de largo, muy de largo el mejor de toda su carrera, con una recaudación de más de un millón, muy cercana a la lograda por un blockbuster como 'Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)' en su estreno la semana pasada.

La película, tras una significativa y muy oportuna ampliación de copias en circulación, subió un 435% en su recaudación respecto al anterior fin de semana a pesar de coincidir con su (igualmente exitoso) lanzamiento en formato digital y doméstico, fecha fijada en el calendario por La Aventura mucho antes de saber que tenía entre manos el título más exitoso de su aún corta trayectoria vital.

La película de Bong Joon-ho ha superado la barrera de los 200 millones en todo el mundo, algo que debería de hacer reflexionar a Netflix, Apple o Amazon sobre sus algoritmos de distribución cinematográfica: Aún estando disponible en formato doméstico desde hace semanas en mercados como el norteamericano la película, al igual que en España, sigue congregando a muchos espectadores en los cines de todo el mundo. Es lo que tiene una buena película, y cuantas más opciones para acercarla al público, ya sea en casa o fuera de, mejor para todos. Y es que no se trata de cantidad, sino de calidad (y de oportunidad de hacer más y mejor negocio).

Por lo demás... buenos debuts para 'Sonic. La película' y 'Hasta que la boda nos separe' en primer y tercer puesto del ranking, cada una a la medida de sus respectivas posibilidades las cuales, todo hay que decir, no parecían tan positivas (especialmente para sus responsables) hace apenas unas semanas. Como películas más bien pocas, pero en taquilla prometen dar más de una alegría (aunque sea a costa de sus espectadores).

No tan buen debut para el teórico tercer gran estreno de la semana (al menos por número de cines), 'Fantasy Island', que no alcanza ni el medio millón estando presente en casi 300 cines. El nuevo fracaso de Blumhouse Productions que no remonta el vuelo e incapaz como vemos de colarse en un top 5 que cierra la anteriormente mencionada película protagonizada por Margot Robbie (y las aves de presa).

La ahora conocida de otra forma se deja la mitad respecto a su estreno la semana anterior, algo que no está mal en realidad dado que este tipo de producciones no del todo bien recibidas a menudo se desploman por encima del 65%. No obstante, tampoco es que sirva para compensar su decepcionante debut la semana pasada, el comienzo de una decepcionante carrera comercial (que no obstante dará dinero a Warner Bros.).

Por último aunque sea de pasada, mencionar que 'Casanova, su último amor' es el otro estreno de la semana que hace acto de presencia en la imagen adjunta, aunque sea por muy poco y para cerrar un top 25 cuya recaudación global supera los 8 millones, que no está pero que nada mal.


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 13 de Marzo de 2020, 03:31:34 pm
    Los Yelmo ya han cerrado...

  • Avatar de Cansadodeloszombis
    Cansadodeloszombis 13 de Marzo de 2020, 03:56:16 pm
    La que se nos viene encima a todos....
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 13 de Marzo de 2020, 09:56:20 pm
    Cinesa y Kinépolis también echan el cierre... diría que van a cerrar todos, si es que no lo han hecho ya.



  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 14 de Marzo de 2020, 11:19:09 am
    Es prácticamente oficial: En España la gran mayoría de los cines han cerrado, y los que aún no lo han hecho es porque estarán esperando a que Pedro 'Mañana' Sánchez llegue a hoy.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 15 de Marzo de 2020, 09:07:07 pm
    Aunque es una obviedad, decir que esta semana ya no habrá noticia sobre la taquilla española...  :nuse

Noticias relacionadas