Buscador

Twitter Facebook RSS

'Sonic. La película' triunfa en nuestros cines

Vía ComscoreMoviesSpain por 17 de febrero de 2020
Imagen destacada

'Sonic. La película' (Paramount Pictures), basada en la famosa serie de videojuegos de Sega, una de las más vendidas en todo el mundo, se ha situado líder de la taquilla española con una recaudación estimada de 1,8 millones de euros en su estreno. Dirigida por Jeff Fowler y protagonizada por James Marsden y Jim Carrey, en esta comedia de aventuras de imagen real, Sonic y Tom (Marsden), su nuevo amigo íntimo, unen sus fuerzas para defender al planeta frente al malvado Dr. Robotnik (Carrey) y sus planes para apoderarse del mundo.

Sorpresivamente (o no) la segunda película más taquillera del fin de semana ha sido 'Parásitos' (La Aventura), película dirigida por Bong Joon-Ho que vuelve al top tras su éxito en los Oscar con los galardones a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Película Internacional y Mejor Guión Original. Protagonizada por Song Kang-HoLee Seon-GyunJang Hye-JinCho Yeo-JeongChoi Woo-Sik y Park So-Dam, esta peculiar historia ha recaudado 1,1 millones de euros tras casi cuatro meses en nuestros cines.

El tercer puesto es para la comedia española de Atresmedia Cine, 'Hasta que la boda nos separe' (A Contracorriente Films), remake de la película francesa de 2017 'La wedding planner'. Dirigida por Dani De La Orden y protagonizada por Belén Cuesta, Álex García y Silvia Alonso entre otros, la película ha recaudado 0,8 millones de euros en su estreno. La historia se centra en una treintañera que se gana la vida organizando bodas, y no porque sea una romántica empedernida, sino porque como ella misma dice "cuando la gente está enamorada, no mira el dinero".

Cuarta queda la película española de Telecinco Cinema distribuida por Paramount Pictures, 'Adú'. Dirigida por Salvador Calvo y protagonizada por Luis Tosar, la película ha obtenido una recaudación de 0,7 millones de euros en su tercera semana en cines, un 37% menos que el pasado fin de semana. Se trata de tres historias unidas por un tema central, en las que ninguno de sus protagonistas sabe que sus destinos están condenados a cruzarse y que sus vidas ya no volverán a ser las mismas.

La película de Warner Bros. Pictures, 'Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)' cierra el top 5 de la taquilla española con una recaudación estimada de 0,6 millones de euros en su segunda semana en cines (desciende un 50%). Dirigida por Cathy Yan y protagonizada por Margot Robbie, Mary Elizabeth Winstead, Jurnee Smollett-Bell, Rosie Perez y Ewan McGregor, la película supera los 145 millones de dólares en todo el mundo (su presupuesto es de 84 millones), contando con una valoración positiva de un 80% en Rotten Tomatoes.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas