Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (21-23 Febrero): Sonic hace carrera a costa de Harrison Ford

Vía The Numbers por 23 de febrero de 2020
Imagen destacada

'Sonic. La película' mantiene el liderato de la taquilla norteamericana en su segundo fin de semana cartelera. Un segundo fin de semana durante el que además ha superado la barrera de los 100 millones (siempre) de dólares sólo en Estados Unidos, en donde ha recaudado el doble de lo que ha recaudado en el resto del mundo.

La que por cierto también ha superado los 100 millones de recaudación aunque en este caso FUERA de Estados Unidos es 'Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)', cuya recaudación mundial está en torno a los 175 millones. No es mal registro, aunque si se trata de ver quien la tiene más larga, el total mundial de '1917' es de unos 350 millones mientras que el de 'Bad Boys for Life' se encamina hacia los 400 millones, que es el doble de lo que llevan recaudados 'Las aventuras del Doctor Dolittle' y 'Parásitos' (también en todo el mundo).

En su estreno 'La llamada de lo salvaje' se ha de conformar con la segunda plaza con unos 25 millones, lo que sería un buen dato de no haber costado los más de 100 millones que ha costado. Por comparar, los casi 6 millones recaudados por 'The Boy: La maldición de Brahms' suponen en torno al 60% de su presupuesto. Así es más fácil cuadrar las cuentas, en un comentario que también sirve para una 'Fantasy Island' que ha costado más o menos lo mismo (sin contar publicidad, ojo).

Destacar, por último, el buen estreno de 'Emma' en apenas 5 cines en los que recauda 230.000 dólares, así como el cerca del millón que lleva recaudados 'The Lodge', si bien esa media por copia inferior a los 2.000 dólares estando como está en más de 300 cines no invita a pensar que vaya a multiplicar por dos ese registro.


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas