Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (21-23 Noviembre): Making money

Vía BoxOfficeMojo por 23 de noviembre de 2014
Cada año, la taquilla se detiene para recibir con los brazos abiertos a una película rompe-récords. Llegaban 'Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1', prácticamente el único estreno de la semana que ha conseguido recaudar más que todo el resto de la taquilla junta. Con todos ustedes, el mejor estreno del año:


De todos es sabido el afán recaudatorio cada vez mayor que gobierna Hollywood. Franquicias rompe taquillas son alargadas hasta desgastarse con único criterio aparente: el dinero. La saga de Los juegos del hambre es un buen ejemplo de ello. Con 691 millones en todo el mundo de la primera entrega y más de 860 de la segunda, aún faltaba una tercera entrega que iba a ser dividida en dos partes (cómo ya lo fueran Harry Potter y Crepúsculo, entre otras). Así pues, le tocaba el turno a 'Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1', cuyas críticas parece que apoyan el desgaste de calidad de la franquicia (aunque parezca que a nadie le importa). En fin, esta primera-tercera entrega consigue unos aparentemente espectaculares 123 millones de dólares. Digo aparentemente porque a pesar de colocarse cómo el el mejor estreno del año y el 15 mejor de todos los tiempos, se queda bastante por debajo de lo conseguido por la primera, y sobretodo segunda entrega que conseguía 158 millones el año pasado. A pesar de todo, la cinta ya prácticamente es rentable con los 275 millones que ha conseguido a nivel internacional.

La cinta de Lionsgate ha desbancado de forma apabullante al líder la semana pasada 'Dos tontos todavía más tontos' que desciende un 61% directa al 4º puesto de la tabla. Por otro lado, la cinta de Marvel y Disney 'Big Hero 6' continúa firme en el segundo puesto (y así seguirá hasta la llegada de los Pinguinos de Madagascar) y la cinta de Nolan 'Interstellar' también se mantiene bien en el tercer puesto y ya acumula 450 millones a nivel mundial.

A falta de más estrenos destacables, aguantan bien los estrenos limitados de la semana pasada como la cinta de Tommy Lee Jones 'The Homesman' que aumenta un 208.1%, 'Foxcatcher' que aumenta un 75.0% y obtiene el segundo mejor promedio de la semana. Cómo dato curioso, mencionar el aumento en 91 pantallas de 'Guardianes de la Galaxia' que se traduce en un incremento del 60.9%... en su 17ª semana.


Más información y comentarios sobre taquilla, recaudaciones y estrenos en nuestro foro.


< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Clay
    Clay 26 de Diciembre de 2014, 07:19:44 pm
    Así quedaron las cosas ayer, día de Navidad:



    Muy bien 'Invencible' e 'Into the Woods', pero espectacular 'El francotirador'.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 28 de Diciembre de 2014, 10:57:34 pm
    #52ª Semana: (26-28 Diciembre) Thorin y los suyos defienden Erebor
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 28 de Diciembre de 2014, 11:13:15 pm
    ... pero espectacular 'El francotirador'.

    Me recuerda a 'El único superviviente' el año pasado.  :si
  • Avatar de Clay
    Clay 29 de Diciembre de 2014, 11:11:34 am
    Simplemente genial la frase "que al menos de momento Kim Jong-un no parece tener nada en contra de los habitantes de la Tierra Media".  :obacion
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 03 de Enero de 2015, 09:07:08 pm

Noticias relacionadas