Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla España (21-23 Noviembre): Quien parte (y reparte) se lleva más parte

Vía Rentrak por 27 de noviembre de 2014

'Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1' se convierte en el mejor estreno del año en la taquilla española con 4,28 millones de euros recaudados, a una media de 5.590€ en sus 766 pantallas (para un total de 641.649 espectadores). A diferencia de en Estados Unidos -y a pesar de haber sido vapuleada- la cinta iguala los registros de 'En llamas' a la que supera por unos pocos euros. Sin embargo recordar que 'Ocho apellidos vascos' sigue siendo el filme que más dinero ha recaudado durante un fin de semana aunque no fuera el de su estreno, pues durante su segunda, tercera y cuarta semana en cartel este "fenómeno" llegó a superar (holgadamente) los registros del filme de Francis Lawrence.


Tras dos semanas en el primer puesto 'Interstellar' cae a la segunda posición con un descenso del 44%, y suma unos 900.000 euros más a un total español que ya supera los 6 millones. También en torno al 40% es lo que pierde en su segunda semana 'Dos tontos todavía más tontos', secuela que aguanta mejor de lo esperado -lo habitual hubiera sido que se desplomase- para sumar otros 570.000 euros a un total cercano a unos dos millones que acabará superando para quedarse en un dato final inferior a los 3.

Completan los cinco primeros puestos del ranking la cinta familiar 'Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso', que sin hacer apenas ruido ya supera el millón y medio de euros; y el thriller 'Escobar: Paraíso perdido', que con unos pírricos 260.000 euros aún no alcanza a superar el millón de euros... a la espera que el esperadísimo duelo que la próxima semana enfrentará a 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo' con 'Los pingüinos de Madagascar: La película' anime algo más que el primer puesto de la taquilla, que falta que hace.


Más información y comentarios sobre taquilla, recaudaciones y estrenos en nuestro foro.


< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Oriafontan
    Oriafontan 31 de Diciembre de 2014, 05:26:27 pm
    Parece que Tim Burton, desde la bajada de pantalones de la horrible película El planeta de los simios (para mí la peor del 7º Arte después de la espantosa Sucker punch) parece que no levanta cabeza. 

    Este director quizá haya sido muy pero muy sobrevalorado.  Si hubiera tenido un poco de decencia se habría negado a que su nombre figurara en la paupérrima peli de simios.

    Justo castigo por hacer un bodrio como El planeta de los simios.   :guay
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 31 de Diciembre de 2014, 05:31:03 pm
    Hombre, desde entonces al menos con 'Big Fish' y 'Sweeney Todd' sí que ha dado la talla. Y no olvidarse de 'La novia cadáver'. Del resto o al resto creo que le han pesado toda la retórica visual y sus altos presupuestos.

    De todas formas lo de 'Big Eyes' es pagar justos por pecadores, sin ser su mejor película es relativamente apreciable.
  • Avatar de jescri
    jescri 31 de Diciembre de 2014, 06:04:55 pm
    1,7 millones de espectadores nada menos. Con razón en Madrid los cines estaban a rebosar   :bueno
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 02 de Enero de 2015, 05:10:13 am
    .
  • Avatar de Clay
    Clay 05 de Enero de 2015, 11:31:17 am
    Top5 provisional de la primera taquilla de 2015 (sólo datos del fin de semana):

    1º) El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos ==> 1,5 millones

    2º) Big Hero 6 ==> 1,4 millones

    3º) Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? ==> 0,9 millones

    4º) Noche en el museo: El secreto del faraón ==> 0,7 millones

    5º) El séptimo hijo ==> 0,7 millones

Noticias relacionadas