Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (23-25 Octubre): Sin novedad en el frente

Vía BoxOfficeMojo por 25 de octubre de 2015

Si la semana pasada ninguno destacó, esta semana prácticamente la totalidad de los estrenos lo han hecho... pero para mal, circunstancia que ha aprovechado el "marciano" de Ridley Scott para recuperar el primer puesto en su cuarta semana y reafirmarse así como uno de los filmes más exitosos de este 2015. Las 'Pesadillas' de R.L. Stine y 'El puente de los espías' de Steven Spielberg por su parte también han aprovechado para ajustar, mediante descensos muy moderados, sus expectativas al alza (la segunda de ellas muy pendiente de su posible repercusión durante la temporada de premios).

Taquilla USA


Descontando los buenos 80,000 dólares recaudados por 'Sufragistas' en los cuatro cines en los que se ha estrenado, 'El último cazador de brujas' se ha convertido en el mejor estreno de la semana, si bien es de entre los estrenos la producción más cara y también la más necesitada en y de la taquilla. No alcanza ni los 11 millones en tres días, una octava parte de lo que ha costado (sin contar publicidad): hagan ustedes mismos los cálculos...

No es tan mal resultado dentro de lo que cabe el de 'Paranormal Activity: Dimensión fantasma', sexta y se supone que última entrega de una franquicia a estas alturas ya muy debilitada. No obstante conviene matizar que, aparte de un presupuesto muy ajustado que garantiza su rentabilidad, la cinta se ha lanzado en unos 1.000 cines menos de lo que estaba previsto debido a la negativa de muchas salas a proyectarla. El motivo, la intención de Paramount de acortar la ventana de exhibición para su proyección en VOD de los habituales tres/cuatro meses a prácticamente la mitad, algo que rara vez es bien recibido por los exhibidores por más que hablemos de un tipo de película que, por lo general, estará olvidada en un par de semanas. Y veremos a ver que ocurre la semana que viene con 'Scouts Guide to the Zombie Apocalypse' en la misma situación...

Peor sin duda les ha ido tanto a 'Jem y los hologramas' como a 'Rock the Kasbah', las cuales se han convertido, respectivamente, en el cuarto y quinto peor gran estreno (por encima de los 2.000 cines) de la historia. Por suerte para sus responsables ambas cintas son "baratas", por lo que el palo, dentro de lo que cabe, no debería de ser demasiado serio (al menos a nivel económico).

Y es que tras unos ocho primeros meses de año fantásticos, le ha llegado a Universal Pictures el momento de las malas noticias: al fracaso de la mencionada adaptación de la serie de dibujos animados de los 80 cabe añadir, en primer lugar, la decepcionante expansión de 60 a casi 2.500 cines de 'Steve Jobs', logrando no mucho más de los 6,7 millones que recaudo el 'Jobs' de Ashton Kutcher en 2013 a pesar de contar con unas críticas considerablemente mejores. Y en segundo lugar, la confirmación del pinchazo artístico y comercial de 'La cumbre escarlata', superproducción que se desploma en su segunda semana y que apenas supera los 20 millones de dólares, si bien en realidad Universal tenía poco que perder dado que la cinta ha sido íntegramente financiada por Legendary Pictures.

De entre el resto de títulos en cartel destacar que, tras un mes en cartel, 'Hotel Transilvania 2' alcanza los 148 millones de dólares; esto es, lo que recaudó el primer filme en toda su carrera comercial y una cifra que superará con creces.


Más información y comentarios sobre taquilla, recaudaciones y estrenos en nuestro foro.


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Clay
    Clay 27 de Diciembre de 2015, 11:59:43 am
    ¿Los odiosos ocho se estrenó en USA de forma escalonada o ya en todas las salas?

    Se estrenó el viernes en 100 salas para expandirse me parece que el día de Nochevieja.
  • Avatar de Sullivan
    Sullivan 28 de Diciembre de 2015, 01:51:35 am
    Bye bye 2015...  :despedida

    #52ª Semana: (25-27 de Diciembre) - Despidiendo bien el año
  • Avatar de davidgarher
    davidgarher 28 de Diciembre de 2015, 10:31:10 am
    1 billón son 12 ceros en España y 9 ceros en Estados Unidos. Así que para nosotros lleva recaudados 1000 millones, no un billón (lo digo con buena intención)
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 28 de Diciembre de 2015, 11:16:00 am
    Arreglado.  :guiñar
  • Avatar de Clay
    Clay 29 de Diciembre de 2015, 11:12:05 am

Noticias relacionadas