Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (24-26 Enero): La mafia, la tuerca y el color

Vía The Numbers por 26 de enero de 2020
Imagen destacada

'Bad Boys for Life' y '1917' se mantienen en lo más alto de la taquilla norteamericana, las dos ya por encima de los 100 millones (siempre) de dólares sólo en Estados Unidos. Una recaudación que todavía le queda lejos a 'Las aventuras del Doctor Dolittle' que no obstante aguanta en tercer lugar con semejante entereza. De no haber jugado a ser Disney... de no haber tenido un presupuesto "obsceno" Universal se podría haber dado por contenta.

El regreso de Guy Ritchie con 'The Gentlemen: Los señores de la mafia' debuta en cuarto lugar con una buena recaudación de 11 millones. No deja de ser una producción británica estrenada en poco más de 2.000 cines, y no deja de ser un tercio de lo que recaudó en su momento 'Snatch: Cerdos y diamantes'. El mercado internacional hará de ella el éxito comercial que hizo de aquella.

Por su parte el otro gran estreno de la semana, 'Otra vuelta de tuerca', debuta en sexto lugar con poco más de 7 millones, un resultado bastante más discreto, y aún más discreto si reparamos en que ha obtenido un CinemasCore de F. Esto es, su carrera norteamericana será breve. Esperemos que eso no nos prive de verla por aquí: El hecho de que no guste en Estados Unidos no quiere decir que no guste por aquí... o que no sea como 'Madre', que disgustó a tantos como entusiasmó. Nunca se sabe.

Y no mucho más de lo que hay presente en la imagen adjunta, salvo reseñar que 'Parásitos' ya ha superado los 30 millones de recaudación en Estados Unidos, lo que impulsa su total mundial por encima de los 150 millones. Nada mal para una película coreana que habrá costado menos de lo que cobró Dwayne Johnson por 'Jumanji: Siguiente nivel', secuela que por cierto recaudará unos 200 millones menos que la anterior... lo que no la convierte en ninguna decepción, sino que hace que el sorprendente éxito de la película de 2017 resplandezca más.

Fuera de la imagen adjunta y gracias a Deadline, hacernos eco del poco más de un millón recaudado por 'The Last Full Measure' en 614 cines para Roadside Attractions, así como los 217.000 dólares recaudados por 'Color Out of Space' en 81 cines para RLJE Films. Buenos resultados, que no espectaculares ni particularmente memorables.


Clic sobre la imagen para ampliar

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas