Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (28-30 Junio): Sandra Bullock vs Monsters

Vía BoxOfficeMojo por 30 de junio de 2013
Cómo era de esperar y por segunda semana consecutiva, la nueva apuesta de Pixar, 'Monstruos University' repite en lo más alto de la taquilla americana con unos suculentos 46,2 millones de dólares. Aún así, la sorpresa de este fin de semana la protagoniza 'Cuerpos especiales', que le ha ganado con creces la batalla a la nueva película de Roland Emmerich para colocarse en el segundo puesto tras la cinta de animación con unos más que excelentes 40 millones. Repasemos todo lo acontencido:


Mucho se había especulado a lo largo de esta semana en torno a qué película ocuparía la segunda plaza en la taquilla, con un enfrentamiento que iba a dar mucho de qué hablar... En una esquina del cuadrilatero, 'Cuerpos especiales'; comedia de acción protagonizada por Sandra Bullock y Melissa McCarthy en la piel de una irritable agente especial del FBI y una poco convencional agente de policía de Boston que tienen que formar equipo para detener a un gánster ruso que le ha dado por liarla parda en los Estados Unidos. Dirige Paul Feig, de cuyas manos han salido cintas de éxito como 'Bridesmaids'. En la otra esquina, 'Asalto al Poder'; nueva cinta del, querido por muchos, y odiado por otros tantos Roland Emmerich que narra el asalto de la Casa Blanca por parte de un grupo de paramilitares. Un tema que ya pudimos ver recientemente en otra cinta y que esta vez contaba con Channing Tatum y Jamie Foxx a la cabeza.

Finalmente, la victoria la obtienen las chicas duras con unas excelentes cifras y la que se espera que sea una buena carrera por delante, viendo el tirón de las últimas cintas de Melissa Mcarthy y este tipo de comedias "femeninas" y "gamberras". Por otro lado, la nueva ¿americanada? de Emmerich se acaba conformando con un 4º puesto y unos 25,7 millones que no dejan muy buena sabor de boca, a pesar de que la crítica no se ha portado excesivamente mal con ella si tenemos en cuenta los antecendentes del director.

Aunque el mejor estreno de la semana lleva la marca España. Si si, hablamos de nuestro grandísimo Pedro Almodóvar que estrenaba en USA 'Los amantes pasajeros' o, mejor dicho, 'I'm so excited'. En tan sólo 5 pantallas consigue unos magníficos 103.000 y la mejor media de la semana con 20,6 mil dólares por pantalla. Da gusto ver cómo Pedro sigue teniendo buena acogida por esos lares...

También llegaba esta semana la esperada 'Byzantium', nueva película de Neil Jordan con las bellezas Saoirse Ronan y Gemma Arterton en medio de una historia de vampiros....que aún así se estrella obteniendo 18.000 dólares en 6 pantallas y una mala media de 3 mil por pantalla. Por último, se estrenaba 'A Band Called Death', documental sobre una de las primeras bandas de punk y su lugar actual en los anales de la historia del rock. Consigue 28.500 dólares en 13 pantallas.


Más información y comentarios sobre taquilla, recaudaciones y estrenos en nuestro foro.

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas