Buscador

Twitter Facebook RSS

Taquilla USA (21-23 Junio): Y con esta van catorce

Vía BoxOfficeMojo por 23 de junio de 2013
Catorce estrenos, catorce éxitos. 'Monstruos University' no es la excepción y, como es costumbre, la nueva (y notable) producción de Pixar entra directamente al número uno del ranking norteamericano. Y con este ya van catorce. No sólo eso, sino que además los más de 80 millones de dólares recaudados la sitúan como el segundo mejor estreno de la compañía, tan sólo por detrás de los 110 millones de 'Toy Story 3' en 2010, así como el cuarto mejor estreno tanto en lo que llevamos de año como para un título de animación. ¡De miedo!


En noviembre de 2001 'Monstruos S.A.' abrió con 62,5 millones de dólares para un total de 255 millones en Estados Unidos y de 528 en todo el mundo (datos sin tener en cuenta su posterior re-estreno en 3D el año pasado). ¿Superará estos registros? Posibilidades hay desde luego, especialmente en un mercado internacional donde suma más de 50 millones en su primer fin de semana (sin cubrir ni la mitad de los territorios), toda vez que se espera un excelente boca a boca gracias a un CinemaScore sin reservas de 'A'.

No obstante la gran entrada del nuevo filme de Pixar no ha impedido, en lo que sin duda ha sido un gran fin de semana (que contrasta con la desesperación actual del mercado español), que por su parte Brad Pitt se haya anotado un tanto gracias a 'Guerra Mundial Z', el primer filme genuinamente comercial que el actor (también productor) encabeza en mucho tiempo. Y es que lo que hace algunos meses parecía iba a ser uno de los posibles grandes fracasos del verano, con un gasto estimado de 300 millones (contando publicidad), ha sorprendido a propios y extraños (incluso a nivel artístico).

Nada menos que cerca de 66 millones son los recaudados por esta superproducción a la que, finalmente, no le ha perjudicado para nada la mala prensa. Es más, no sólo se convierte en el mejor estreno en la carrera de Pitt, también es el mejor estreno del año para un filme que no es una secuela y/o precuela... y el mejor estreno para un filme "original" y en imagen real desde los tiempos de... 'Avatar'. Desde luego que Paramount ha hecho muy bien las cosas, apostó fuerte en su momento por el filme y la recompensa no se ha hecho esperar. Y lo que llega desde el mercado internacional, parece ser, también son buenas noticias... para un total mundial ya de 112 millones de dólares a prueba de muertos.

Por su parte 'El hombre de acero' baja del primer al tercer puesto, y tras la excepcional entrada de la semana pasada desciende un fuerte pero comprensible 65% para recaudar algo más de 40 millones. En apenas once días la cinta ha superado los 200 millones de dólares que recaudó 'Superman Returns' en 2006, mientras que en el mercado internacional repite por segunda semana consecutiva como número uno (ayudada entre otros por el primer puesto alcanzado en España), y suma prácticamente los 400 millones en total que el filme de Brian Synger nunca superó. Cifras excelentes, si bien habida cuenta del hype que había en torno a su estreno siempre habrá quien vea, en comparación con por ejemplo 'Iron Man 3', un resultado relativamente decepcionante... dicho sea de paso, no sin cierta mala baba.

Destacar, por último, el buen comportamiento comercial de 'The Bling Ring', lo nuevo de Sofia Coppola, y que siguiendo una táctica similar a la puesta en práctica por la misma A24 con 'Spring Breakers', casi se cuela en el top ten en su segunda semana en cartel a pesar de exhibirse en tan sólo 650 cines. Un total de 2 millones y pico para un filme modesto que, si bien no llegará mucho más lejos, si puede ya considerarse como un mini-hit... en la manera en que lo es por ejemplo 'Antes del anochecer', camino de superar holgadamente las (modestas) cifras de sus dos filmes precedentes gracias a los 4,5 millones que lleva ya recaudados. Y subiendo. Por su parte 'Frances Ha', de Noah Baumbach, es otro de esos títulos modestos que gracias a los 3,5 millones que suma tras seis semanas puede considerarse un mini-hit, algo que por contra no parece que vayan a lograr ser ni 'The East' (poco más de un millón en cuatro semanas) ni 'The Kings of Summer' (800,000 dólares en también cuatro semanas).


Más información y comentarios sobre taquilla, recaudaciones y estrenos en nuestro foro.

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 30 de Diciembre de 2013, 10:16:59 am
    Por partes:

    - Enorme 'Frozen', camino de los 300 millones y ser el filme propio de Disney más exitoso en muchos años. Todo eso en un año en el que Disney lo ha petado de forma histórica aún con el pinchazo de 'El Llanero solitario'.

    - Siendo las fechas que son para la semana que viene los estrenos repetirán más o menos las mismas cifras... salvo las que el boca a boca no les sea a favor. A 'American Hustle' se le ve más fuerte que 'El lobo de Wall Street' o 'Anchorman 2', que por su parte ha justificado de sobra su existencia a estas alturas. Y ojo a 'Saving Mr. Banks': aumenta en un 50% la recaudación sin ampliar copias. Una vez más, Disney. Además, diría que le ha ganado la mano a la Fox y a su 'Walter Mitty' como filme buen rollista de las Navidades.

    - '47 Ronin' es un pinchazo por demás esperado y se la ve a la baja, apenas superará los 50 millones, con suerte; 'Grudge Match' también, si bien esta sumando lo recaudado internacionalmente seguramente cubrirá gastos. Y también se puede consider que 'Believe' es un fracaso, aunque costando lo que ha costado (dos duros), teniendo en cuenta que es la segunda y que la distribuye ORF, entra todo dentro de lo previsible.

    - Mucha expansión, crecimiento y tal... pero 'Mandela: Long Walk to Freedom' huele a fracaso: una media muy pobre de 2000 y pico en casi mil cines. Esta vez la jugada de 'El mayordomo' les saldrá mal a los Weinstein.

    - Muy buenas entradas de 'Agosto' y 'El único superviviente'. La primera es normal, como será normal verla triunfando en España: Meryl Streep y un argumento que promete ser una delicia a lo 'Un Dios salvaje'. La segunda me recuerda a 'Black Hawk derribado'. Es una de acción pero en buena, y un título muy americano -en el buen sentido- que parece normal que guste allí.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 04 de Enero de 2014, 09:26:38 pm
    Hasta que Sulli cree el nuevo tema de 2014 lo pongo aquí:

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 04 de Enero de 2014, 09:28:26 pm
    La franquicia de Paranormal Activity parece que sigue conservando el tirón en USA, no como en España en donde hace ya bastante que lo perdió. La quinta es posible que en España la acaben lanzando directa a DVD, como con la última de Jackass. O al menos da la impresión de que deberían.
  • Avatar de a free spirit
    a free spirit 05 de Enero de 2014, 06:20:24 pm
    Ya he visto los estimados en Box Office Mojo y desde luego Paramount ya ha sacado beneficio de este nuevo Paranormal Activity, y si por costes de marketing y publicidad no ha alcanzado el beneficio pues la semana próxima lo alcanzará.

    Y si, se confirma el fracaso del biopic de Mandela, veo ahí mala estrategia de los Weinstein de haberla tenido 4 semanas en solo cuatro cines, lo suyo hubiese sido un estreno platform escalonado, pero de 4 a 850 ha sido una mala estrategia.

    Y si ya en navidad hizo el mejor promedio, en año nuevo vemos como el brutal peliculón de la ostia que es "El único superviviente" repite mejor promedio del fin de semana, lo que la fortalece ya mucho para su lanzamiento nacional en 2.700 cines el próximo fin de semana.
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 05 de Enero de 2014, 07:34:52 pm
    Lo de Paranormal Activity estaba claro, producciones de coste tan reducido y lanzadas con tanto apoyo mediático es improbable que sean un fracaso. Y es que aun siéndolo siguen siendo rentables. Por su parte la de 'Mandela' huele a 'La dama de hierro' de este año, típico telefilme muy correcto que sólo destaca por la interpretación de su protagonista.

Noticias relacionadas