Buscador

Twitter Facebook RSS

'Tenet' alcanza los 150 millones de recaudación tras su estreno en Estados Unidos

Vía Deadline por 07 de septiembre de 2020
Imagen destacada

Finalmente 'Tenet' se estrenó en 2.810 salas de cine de Estados Unidos, logrando una recaudación estimada de unos 20,2 millones de dólares en sus cuatro primeros días en cartel.

Un registro que podemos dar por bueno dadas las circunstancias, pues una gran parte de los cines del país aún no han reabierto sus puertas mientras que los que lo han hecho, al igual que en España, cuentan con importantes restricciones de aforo, así como con una serie de protocolos de seguridad que no son del agrado de todos.

Según Deadline sólo el 65% del mercado está de nuevo operativo, mientras que la capacidad por sala oscila entre el 25% y 40% del aforo total. Por ejemplo las salas de Los Ángeles, San Francisco o Nueva York, ciudades donde se ubican ocho de las diez salas en los que más recaudó 'Dunkerque' en su momento, siguen todavía cerradas.

Incluso el Cinemascore, encuestas a la audiencia de las películas para posteriormente valorar su experiencia y que normalmente se realizan en los estados de Washington, Nueva York o California, está fuera de referencia, con la película de Christopher Nolan obteniendo una calificación de "B" cuando normalmente el director suele obtener una "B+" o una "A".

Tanto para Deadline como para Warner Bros. supone unos datos de apertura de lo más sólido, máxime teniendo en cuenta que la compañía siempre ha dejado claro que, al menos en esta ocasión, se trata más de un maratón que de un sprint. Sirva de comparación que los otros dos estrenos más o menos importantes de la era post-covid, 'Los nuevos mutantes' y 'Salvaje', apenas han logrado recaudar unos 12 millones de dólares, la primera en dos semanas y la segunda en cuatro.

Por otro lado durante el próximo mes parece que apenas tendrá competencia, más allá de los estrenos de 'Greenland: El último refugio' el 25 de septiembre y de 'Wonder Woman 1984' el 2 de octubre, siendo esta última a su vez una producción de Warner Bros. Pictures. Los de 'Candyman', 'Muerte en el Nilo', 'Conectados. Modo familia' y 'Come Play' son los cuatro únicos grandes estrenos previstos en Estados Unidos para el mes de octubre (a día de hoy).

En el mercado internacional la cinta protagonizada por John David Washington acumula 126 millones de dólares desde su estreno a finales de agosto, 5 de ellos recaudados en España (y que al cambio son unos 4,1 millones de euros). La cifra global de este segundo fin de semana es de 78,3 millones de dólares, incluye pre-estrenos y cubre 52.913 pantallas de 46 mercados distintos.

Uno de los seis mercados en los que 'Tenet' se ha estrenado esta semana ha sido China, en donde ha recaudado unos 30 millones de dólares y se ha situado como el mejor estreno de una película de Christopher Nolan en aquel país. Algo que no obstante no le ha valido para liderar la taquilla, pues son tres millones menos de lo que ha recaudado 'The Eight Hundred' en su tercer fin de semana en cartel.

Dicha película, con un presupuesto de 80 millones y rodada íntegramente en IMAX, se ha convertido en todo un fenómeno en su país de origen y ya acumula 350 millones de dólares. Con su estreno ya confirmado en países como Reino Unido o Estados Unidos, está en disposición de superar los 424,6 millones recaudados a principios de año por 'Bad Boys for Life' y convertirse en la producción más taquillera de 2020 a nivel mundial. La semana que viene eso sí tendrá que vérselas con el remake de 'Mulán', el cual por cierto ha recaudado unos 6 millones de dólares en los nueve países en donde según Deadline se ha estrenado en cines.

Ya puestos, mencionar que 'Tenet' tampoco ha liderado la taquilla española después de dejarse un 41% respecto a su fin de semana de estreno: 'After. En mil pedazos' le ha arrebatado el primer puesto tras recaudar 884.236 euros, unos 17.262 euros más que el filme de Nolan.

¿Desea saber más?

Por último mencionar por curiosidad que 'Bob Esponja: Un héroe al rescate' lleva acumulados 3,6 millones de dólares en 304 salas de esa gran nación que es... Canadá, en donde se estrenó el pasado 14 de agosto.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas