Buscador

Twitter Facebook RSS

'Tenet' recauda en su estreno más de 53 millones de dólares

Vía Variety por 30 de agosto de 2020
Imagen destacada

Había mucha expectación por conocer el resultado comercial de 'Tenet', el primer gran estreno de cine a nivel mundial de la era post-covid. Warner Bros. ya había adelantado que, dadas las circunstancias especiales en las que vivimos, hasta el dí de hoy, domingo 30 de agosto, no informaría de los primeros datos de su carrera comercial, y así ha sido.

Según se hacen eco los principales medios norteamericanos como Variety, THR o Deadline, la película de Christopher Nolan no podría haberlo hecho mejor, como aquel que dice y para sorpresa y alegría de unos cuantos: Más de 53 millones de dólares de recaudación en los 41 mercados en los que se ha estrenado.

Una recaudación de lo más sólida, en la línea de lo recaudado por 'Dunkerque' hace tres años y que ha superado unas expectativas que oscilaban entre los 25 y los 40 millones de recaudación, siempre teniendo presente que la situación dificulta sobremanera cualquier posible cálculo previo, así como que no será hasta la semana que viene que se estrenará en mercados tan importantes como los de Estados Unidos, China o Rusia.

La película habría recaudado unos 7,1 millones de dólares en Reino Unido, unos 6,7 en Francia, unos 5,1 en Corea del Sur o unos 4,2 en Alemania.

Por su parte según las primeras estimaciones habría recaudado unos 2,8 millones de dólares en sus primeros cinco días de cartel en España, lo que al cambio serían unos 2,35 millones de euros. Un resultado más que notable dadas las circunstancias que además sirve para superar los registros logrados por 'Padre no hay más que uno 2. La llegada de la suegra' a finales del pasado mes de julio.

El Presidente de Warner Bros. Pictures Group, Toby Emmerich, ha asegurado que "hemos tenido un comienzo fantástico a nivel internacional y no podríamos estar más contentos. Christopher Nolan ha vuelto a presentar una película digna de ser vista en la pantalla grande, y estamos encantados de que el público de todo el mundo tenga la oportunidad de ver 'Tenet'".

"Gracias a nuestros socios de exhibición por sus incansables esfuerzos en reabrir sus cines de una manera segura y socialmente distanciada. Dadas las circunstancias sin precedentes de este estreno mundial sabemos que estamos corriendo un maratón, no un sprint, y esperamos que esta película se pueda reproducir en todo el mundo durante muchas semanas".

A falta de por ahora más detalles, os dejamos con el enlace a nuestra crítica de la película: Así de fácil así de sencillo.

Por último y ya puestos, comentar que 'Los nuevos mutantes' sustituye a 'Salvaje' como nuevo líder de una taquilla norteamericana que aún se encuentra con una parte importante de sus salas de cine cerradas y con unas recaudaciones muy a la baja a pesar de ambas. Por su parte la citada 'Padre no hay más que uno 2. La llegada de la suegra', que por cierto este mismo fin de semana se estrenaba en un puñado de cines de Estados Unidos, supera a '1917' como la película más taquillera del año en nuestro país, con una recaudación estimada de unos 10 millones de euros. Y si no lo ha logrado hoy, mañana lo hará.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas