Buscador

Twitter Facebook RSS

'The Whale' se convierte en el mejor estreno limitado del año en USA

Vía Box Office por 12 de diciembre de 2022
Imagen destacada

Como se esperaba, 'Black Panther: Wakanda Forever' (Disney/Marvel) ha vuelto a liderar por quinta semana consecutiva la taquilla estadounidense, con una recaudación de 11,1 millones de dólares para un total acumulado de 409,8 millones de dólares en USA y 767 millones a nivel mundial.

Números bastante decentes para los tiempos que vivimos, aunque muy lejos de los 1.382 millones de la primera entrega. La meta era superar los 955 millones de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', algo que cada vez parece más complicado.

Por su parte 'Noche de paz' (Universal Pictures), la nueva y sangrienta película "navideña" de Tommy Wirkola que protagoniza David Harbour ha sumado otros 8,7 millones de dólares, cayendo un 47% respecto a su estreno el pasado fin de semana y acumulando 26,7 millones de dólares en dos semanas.

Por otro lado 'La ballena (The Whale)', de Darren Aronofsky y con Brendan Fraser en el papel principal, se estrenaba en seis cines de Nueva York y Los Ángeles alcanzando la mayor apertura para un estreno limitado del año. La película de A24 recaudado 360.000 dólares, o lo que es lo mismo, 60.000 dólares por pantalla. No ha tenido la misma suerte Sam Mendes con su 'Imperio de la luz', la cual ha recaudado 160.000 dólares en 110 cines. O lo que es lo mismo, 1,455 dólares por pantalla.

Así las cosas, la taquilla obtuvo 38,3 millones de dólares este fin de semana, en el que ha sido el segundo peor fin de semana de todo 2022. Con una curiosa falta de películas en los multicines últimamente, tendrán que ser James Cameron y su 'Avatar: El sentido del agua' quienes nos saquen de este letargo. ¿Será Cameron capaz de volver a conquistar el mundo?

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

Noticias relacionadas