Buscador

Twitter Facebook RSS

(USA 2-4 Abr.) 'Furia de Titanes' arrasa en su estreno en un fin de semana de récord

Vía BoxOffice.es por 05 de abril de 2010
¿Quién dijo crisis? La taquilla de la Semana Santa americana (Easter Weekend) brilló con luz propia en el mejor resultado de su historia al recaudar unos espectaculares 180 millones de dólares en tres días. Aún faltan las buenas cifras que proporcionará la taquilla durante mañana lunes, festivo en muchos estados. La cifra presentada en estos tres días supera en un 35,33% a la del pasado año por estas fechas. Con el récord en la mano, la taquilla anual se coloca ya un 10,6% por encima de 2009, con aún una enorme cantidad de producto fuerte para ir llegando. De hecho, algunos medios americanos califican este Marzo y Abril como una prolongación de los títulos fuertes del verano, que hasta hace un par de años empezaban en Mayo pero que actualmente se reparten más ocupando fechas como la primavera y el otoño. La taquilla y el ranking detallado de las veinte primeras películas lo encontraréis pinchando en la imagen.

El blockbuster de Warner, 'Furia de Titanes (Clash of the Titans)', ha dominado la taquilla con una potente recaudación de $61,40 millones en 3.777 cines. A la cifra hay que añadirle otros 3 millones más en concepto de los pases de tarde-noche del Jueves, y con esto la cinta logra el mayor estreno en un Easter Weekend al superar los 40 que 'Scary Movie 4' logró en 2006. 'Furia de Titanes (Clash of the Titans)' ha convencido, sobre todo apoyada en una campaña de medios importante, muy en la línea de lo que suele hacer Warner con sus productos estrella y que le ha salido verdaderamente redondo, sumándose así a los buenos resultados que ha obtenido el Estudio en estos primeros meses del año: 'El libro de Eli (The Book of Eli)' y el mantenimiento de 'The Blind Side'.

En segundo lugar nos encontramos con ' Why did I get married too', quien también ha logrado excelentes resultados en su primer fin de semana en la cartelera americana. La cinta ha recaudado unos fabulosos $30,15 millones en sólo 2.155 cines, dejando un promedio por sala de cerca de 13.000 dólares. Es el segundo mejor estreno de Tyler Perry justo después de ' Madea Goes to Jail', que en la pasada primavera logró más de $40 millones. Perry cuenta con legiones de seguidores que acuden religiosamente a todos sus estrenos. La duda estaba en cómo iban a responder a una secuela, pero parece que lo han hecho con mucho gusto ya que ha generado 9 millones más de lo que hizo el primer film hace dos años. Ahora la cinta debería caer en picado, como es habitual. El objetivo de Lionsgate ahora podría estar en los $60 millones, una cifra excelente si se tiene en cuenta que ha costado apenas 20.

'Cómo entrenar a tu dragón (How to Train your Dragon)' se coloca en la tercera posición con unos buenos $29,2 millones y un correcto descenso del 33%. Su acumulado en estos 10 primeros días es de $92,3, un resultado aún por debajo de 'Monsters Vs. Aliens' pero que poco a poco va cogiendo forma. No es para tirar cohetes y seguramente Dreamworks y Paramount deben seguir con algo de mal gusto en la boca, pero la cinta tiene buenas opciones a añadir otros 4,2M$ durante hoy lunes, lo que alzaría el total en los 96,5 millones y opciones a mantenerse hasta los 145-150M$. Sería el resultado más flojo del estudio desde 'Bee Movie' ($126).

El drama romántico de Disney, 'La última canción (The Last Song)', alcanza el cuarto puesto con unos fabulosos $16,20 millones en 2.650 cines. A la cifra hay que añadirle los más de 9 millones que logró durante sus proyecciones del Miércoles y el Jueves, y también hay que pensar en lo que podría sumar hoy Lunes, levantando el acumulado en seis días hasta los $28 millones, ocho más de lo que ha costado. La película tenía el fuerte gancho de Miley Cyrus y se podía pensar que después de sus buenos datos fuera a ir deshinchándose rápidamente a causa del efecto fanbase que suele acudir en masa los primeros días. La película tampoco entusiasma pero tiene un público muy claro, las chicas de menos de 15 años, y Disney controla los principales medios de comunicación con este segmento de audiencia. Con algo de suerte llegará a los buenos $50 en el mercado americano. Como ya pasó con 'Querido John (Dear John)' y 'Recuérdame (Remember Me)', es muy claro que la cinta presentará fuertes descensos durante las próximas semanas.

En su quinta semana, 'Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland)', la película en 3D con Johnny Depp amasa otros $8,26 millones, lo cual lleva sus ingresos totales hasta ahora a más de 300. Le pisa los talones la comedia de ciencia ficción 'Jacuzzi al pasado (Hot Tub Time Machine)', que hace viajar a sus protagonistas en los años 80, conformándose con el sexto lugar con $8 millones ($27 millones desde su estreno). 'Exposados (The Bounty Hunter)', con Jennifer Aniston ($6,2 millones) y 'Diary of a Wimpy Kid', adaptada de los cómics de Jeff Kinney ($5,5), toman los séptimo y octavo lugares. La comedia 'Ni en sueños (She's Out of My League)', retrocede a la novena posición, con $1,46 millones en su cuarta semana ($28 en total). Cierra el top-ten 'Shutter Island' de Martin Scorsese, recaudando en su séptima semana también 1,4 millones, y con más de 123 desde su estreno.

La semana que viene será muy calmada en la taquilla americana ya que se ha gastado mucha energía y medios durante esta. Sólo Fox se atreverá con un fuerte lanzamiento y éste será 'Noche loca (Date Night)', comedia loca con Steve Carell y Tina Fay que hará las delicias de un amplio sector de audiencia de más de 20 años, especialmente el segmento adulto tanto femenino como masculino.


RANKING DE LAS 20 PRIMERAS PELÍCULAS

Click sobre la imagen para ampliar

Además de todo esto, si queréis conocer el comportamiento de todos y cada uno de los estrenos de la semana y algún que otro dato curioso de la misma, como la mayor subida y bajada o la que lleva el récord de permanencia, no tenéis más que entrar en nuestro foro.
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de jescri
    jescri 19 de Diciembre de 2010, 08:26:23 pm
  • Avatar de PlaF
    PlaF 20 de Diciembre de 2010, 01:05:14 am
    mas de lo que se esperaba?
  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 20 de Diciembre de 2010, 02:18:19 pm
    mas de lo que se esperaba?

    En realidad menos, pues se decía que el mínimo que debía recaudar era de 50 millones para ser considerada como una buena entrada. Además, que el viernes ha recaudado más que el sábado, lo que no suele ser buen indicativo más allá del fenómeno fan. No obstante la cifra para nada es mala, por lo que habrá que esperar a dilucidar si será o no un éxito, que aun le quedan todas las navidades por delante y en general tanto sus críticas como los comentarios estan siendo buenos.  :si
  • Avatar de PlaF
    PlaF 20 de Diciembre de 2010, 08:56:19 pm
    mas de lo que se esperaba?

    En realidad menos, pues se decía que el mínimo que debía recaudar era de 50 millones para ser considerada como una buena entrada. Además, que el viernes ha recaudado más que el sábado, lo que no suele ser buen indicativo más allá del fenómeno fan. No obstante la cifra para nada es mala, por lo que habrá que esperar a dilucidar si será o no un éxito, que aun le quedan todas las navidades por delante y en general tanto sus críticas como los comentarios estan siendo buenos.  :si
    ya ves, aber si tengo la oportunidad d ir yo:)
  • Avatar de jescri
    jescri 26 de Diciembre de 2010, 10:46:02 pm

Noticias relacionadas